VIAJE A PARÍS

VOYAGE LINGUISTIQUE À PARIS – MARS 2017

Salut tout le monde!!

Antes de nada, quiero agradecer al equipo directivo y las familias por participar y confiar en este proyecto, al alumnado por colaborar con su buen comportamiento y a los profesores del IES Mesa y López, Dani y María Jesús, por embarcarse con el IES Jinámar en esta aventura.

Pues sí, ya estamos de vuelta del viaje de París. Como ya os habrán contado, hemos pasado cinco estupendos e intensos días en una de las ciudades más bellas del mundo. El viaje, organizado por el departamento de francés y dirigido al alumnado de francés, ha superado las expectativas.

Este viaje ha sido la ocasión perfecta no sólo para practicar francés, sino también para hacer nuevos amigos en el IES Mesa y López, descubrir lugares espectaculares, conocer historias asombrosas, asistir a espectáculos espontáneos en la calle, convivir 24 horas con los compañeros y compartir emociones. ¿Qué más podemos esperar de un viaje de cinco días?

El primer día empezamos con un romántico paseo en barco por el Sena descubriendo París de noche, al día siguiente hicimos un recorrido que iba desde Pigalle, pasando por el barrio de los artistas, el Sacré Coeur, les Marais, la Catedral de Notre de Dame y el Panteón… El tercer día empezó con una visita al Museo de Louvre, seguido por unas vistas fabulosas desde la segunda planta de la Torre Eiffel y para terminar nos paseamos por la Avenida de Champs Elysées y sus lujosas tiendas. Día 4: salida a los estudios y parque de atracciones de Disney. Y de postre, visitamos el Palacio de Versalles… ¿Cómo nos lo hemos pasado? -¡En grande!

Por mi parte quiero expresar que ha sido un verdadero gusto compartir con el alumnado y los otros tres profesores estos cinco días. Espero que el viaje haya sido un medio para que el alumnado se de cuenta de la importancia y de la ventaja que puede representar conocer y dominar una lengua extranjera, algo difícil de hacer llegar en el aula.

Y espero que este primer viaje a París sea el primero de muchos otros y que cada vez sean más los alumnos y alumnas que puedan participar.

Aquí les dejamos algunas fotos para que se teletransporten.

Qui voyage ajoute à sa vie

(Proverbio berebere)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *