TALLERES DE CRUZ ROJA CONTRA EL BULLYING Y LA VIOLENCIA ESCOLAR

Como cada curso los agentes de Cruz Roja han impartido en nuestro centro un taller dirigido al profesorado sobre La Prevención de conductas violentas.

Su objetivo principal es promover el desarrollo de los jóvenes como parte integrante de la comunidad en un entorno de respeto, solidaridad y coexistencia y, por otra parte, motivar actitudes positivas a través de la sensibilización, la concienciación, el debate crítico, el fortalecimiento de valores positivos como el respeto y la tolerancia entre los jóvenes, facilitando herramientas para la adquisición de habilidades sociales, habilidades comunicativas y la resolución no violentas de los conflictos.

Aprovechando todas las herramientas que ellos nos ofrecieron el profesorado adscrito a este itinerario del PFC lo trabajó en todos los niveles la primera semana de mayo bajo el lema El show NO puede CONTINUAR. Estas actividades se hicieron coincidir con el Día del acoso escolar que se celebra el 2 de mayo y se prolongaron durante toda la semana.

Algunas de las actividades fueron: una obra teatral en la que escenificaban una situación de acoso que podía ir cambiando in situ si los espectadores así lo requerían, la proyección del cortometraje titulado Ciberacoso, ciberbullying y consecuencias y los productos finales fueron un enriquecedor debate y un mural-decálogo y otro mural-hashtag para la clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *