8 de marzo

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Red de Igualdad del IES JINÁMAR ha preparado una serie de actividades para contribuir a la reivindicación feminista .
Dos de ellas se han celebrado simultáneamente este viernes 6 de marzo. Una de ellas consistió en el monólogo taller “Eso no es amor” realizado por la educadora social y especialista en violencia machista, Marina Marroquí, en el auditorio de Agüimes. El objetivo del taller es prevenir la violencia de género haciendo un recorrido social de cómo la televisión, la música o las películas que consumimos pueden invisibilizar las primeras señales de violencia machista.
La otra de las actividades ha sido la obra de Teatro “Frágil “ y posterior debate en el teatro Juan Ramón Jiménez de Telde. Este espectáculo ha sido montado por la asociación Mojo de Caña.
“Frágil“ es el camino que recorre una payasa, Juana Lorda, en la búsqueda de su realidad como mujer. Transitando primero por la mujer socialmente aceptable, sumisa y enamorada del príncipe azul; más tarde, por una mujer agresiva y dominante y, finalmente, por la mujer empoderada y segura de sí misma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *