TALLER DE INTELIGENCIA ARTIFICAL

Pese a todas las dificultades para alumnado, docentes y familias en este curso, se empiezan a ver los resultados del trabajo de nuestros grandes alumnos. Parte del alumnado de TIC de segundo de bachillerado ha participado en un taller sobre inteligencia artificial. La inteligencia artificial es una rama de la programación que se encarga de simular en las máquinas una especie de “inteligencia” que les permita resolver problemas de forma autónoma. En este caso estudiamos las redes neuronales que son un un tipo de planteamiento que resuelve problemas de inteligencia artificial. 

De todos los proyectos entregados en el taller, hemos seleccionado el de nuestra gran alumna Paula Voinea, a la que se le da especialmente bien programar. En el vídeo, Paula entrena a su red neuronal para que posteriormente el ordenador realice predicciones de sus gestos. El programa que realiza esta función ha sido adaptado por ella misma. 

Otro proyecto digno de mención es el de nuestro destacado alumno Dylan, que ha adaptado y entrenado la red neuronal clasificadora para que detecte si lleva puesta una mascarilla y en caso de llevarla, la clasifica según el tipo (higiénica, pato o de tela).

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.