COVID-19: ATENCIÓN ESPECIAL

Vuelven a aumentar los casos en Gran Canaria. Las próximas semanas son muy delicadas y tenemos que hacer un esfuerzo especial por cumplir con las medidas que nos protegen a todos; la irresponsabilidad de una sola persona puede hacer un daño tremendo, no lo olvidemos, es mucho lo que ponemos en riesgo: el futuro, la felicidad, la vida.

 Ya sabemos como parar la transmisión, muy fácil:  

1. Mantener los espacios bien aireados. Ventanas y puertas seguirán abiertas, si hace frío nos abrigamos, pero no vamos a permitir que el virus se concentre alrededor de nosotros.

2. Uso adecuado y continuo de mascarillas seguras,  fundamental para disminuir la carga viral de los espacios que ocupamos e impedir el contagio.

3. Distanciamiento (1,5 metros). Esta medida adquiere importancia máxima en espacios interiores pero, en este momento, debemos respetarla también en los periodos de recreo y actividades en el exterior, sobre todo cuando estamos comiendo.

4. Limpieza e higiene personal y de los materiales que utilicemos, especialmente de aquellos que necesariamente tengamos que compartir (informático, mobiliario en algunos casos …).

¿Quieres ver por qué funcionan estas medidas? Clic sobre la imagenPor qué nos contagiamos

Los centros educativos, a pesar de la cantidad de personas que convivimos en ellos, son probablemente los espacios más seguros. Nuestros jóvenes están demostrando que, si son guiados adecuadamente, nadie se les puede comparar, son los mejores.

Los adultos, especialmente los responsables de su educación, tenemos que sacar importantes conclusiones de esta lección que nos están dando.    

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.