Presentación

¡BIENVENIDOS!
Haz clic en el siguiente enlace:    Presentación familias

        Comenzamos este curso con grandes expectativas ya que se dan las condiciones que permiten ofrecer una educación de calidad tanto dentro como fuera del aula; El número de alumnos y alumnas en casi todos los grupos es adecuado y cuentan con los recursos educativos necesarios en aulas y espacios comunes renovados en los que seguimos trabajando esperamos que con la ayuda de todos y todas. Por otro lado vamos a dar impulso a varios Proyectos y Planes Educativos que repercutirán en la formación integral de los chicos y chicas. Finalmente quiero llamar la atención sobre un aspecto de enorme importancia: Nuestros Ciclos Formativos y EOI cuentan con muy poco alumnado y peligra su continuidad: Aprovechen esta oportunidad para formarse, aún están a tiempo, y conservemos la envidiable oferta educativa que tenemos para ser un municipio con menos de 8000 habitantes.

         Especial atención merece nuestro Proyecto Erasmus+ que permitirá a 24 alumnos y alumnas y 6 docentes conocer durante una semana otras culturas y formas de enseñanza pero, toda nuestra Comunidad Educativa va a salir beneficiada pues los efectos del desarrollo de estos proyectos son muchos y muy positivos. El entusiasmo que sentimos muchos docentes es compartido por el alumnado y espero que pronto también por sus familias.

         Me aventuro a decir que los profesionales de este Centro estamos muy satisfechos con nuestro alumnado y sus familias, el clima de convivencia es muy positivo y las familias asisten y colaboran con los docentes porque sabemos que sólo trabajando juntos y confiando en que todos intentamos mejorar, recorreremos este largo y difícil pero a veces tan gratificante camino de “la buena educación”; Debemos hablar entre nosotros y, sobre todo, escuchar con atención para aprender y hacer mejor nuestro trabajo, el futuro de nuestros chicos y chicas depende de ello y es muy importante que sepan que son el centro de nuestra atención, que son queridos y que, precisamente por eso, tenemos que ser firmes para que también cumplan con su deber.

        Nuestra AMPA necesita de muchas más personas para que, sin gran esfuerzo individual, su presencia e influencia sea mayor. Las posibilidades son infinitas y estamos convencidos de que disfrutarán proponiendo ideas y llevándolas a la práctica sintiéndose muy satisfechos por lo conseguido. Esperamos contar con ustedes.

         Por último comentarles que la tradicional “Fuga de San Diego aldeana” transcurrió el pasado año sin generar peligro alguno. Es imprescindible que siga siendo así y todos tenemos el deber de hacer comprender a los chicos y chicas que poner en riesgo la integridad del alumnado (muchos niños y menores) es una irresponsabilidad que podríamos lamentar el resto de nuestras vidas. Aunque no está autorizada, si finalmente se lleva a cabo tenemos que saber que tirar petardos en la cercanía de personas o generar cualquier otra situación de peligro en un centro educativo constituye infracción tipificada como muy grave y se incoará expediente disciplinario cuya resolución llevará a expulsión de 20 días o incluso definitiva. Les pido por favor que firmen un documento que les facilitaremos cuando se acerque la fecha donde hacen constar que saben que su hijo/a se fugará del Centro y que han hecho lo posible por impedir que traigan petardos u otros objetos que entrañen peligro.

           Estoy a su disposición y espero verles nuevamente para lo que necesiten. Afectuosamente

El director del IES La Aldea de San Nicolás
Ángel José Sánchez Enríquez

 

En el apartado «Nuestro Centro» podrán consultar los documentos que rigen la actividad en nuestro Centro y su gestión: PGA, NOF, etc.

En el apartado «Departamentos» pronto encontrarán las Programaciones Didácticas que, entre otros puntos, contienen los criterios de evaluación y calificación de cada materia o módulo.

  

    

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.