EVAGD

El IES La Aldea participa en el proyecto EVAGD “Entorno virtual de aprendizaje de Gestión distribuida”. Se trata un entorno de aprendizaje en línea, en el que se pueden incluir recursos, actividades, información de interés, con el objetivo de complementar, ampliar o mejorar los recursos con los que se cuenta en las diferentes materias. El uso de la plataforma EVAGD, pretende entre otros objetivos, la inclusión de las TIC en los procesos de aprendizaje, servir como un recurso didáctico más para facilitar el seguimiento de la materia, explotar al máximo las competencias clave de nuestro alumnado o favorecer el refuerzo educativo y la atención a la diversidad.

Para acceder a la plataforma el alumnado debe acceder picando en el siguiente enlace y pulsando acceder en la zona de profesorado y alumnado. En el campo “Usuario/DNI/CIAL”, el alumnado debe introducir su DNI o CIAL y en campo “contraseña” debe introducir la contraseña facilitada por el centro.

Es frecuente el olvido o pérdida de la contraseña. En el caso de que esto ocurra, el alumnado, en compañía de sus padres/tutores, debe acceder al siguiente enlace, introducir su DNI y darle a continuar.  El servicio enviará un mensaje a los padres/tutores al móvil o al email registrado en el centro con un código. Introduciendo el código, obtendrán la nueva contraseña.

En este vídeo pueden ver una explicación paso a paso de cómo recuperar la contraseña.

Es frecuente también, que aunque estemos introduciendo la contraseña correcta, no podamos acceder a la plataforma  y nos aparezca un mensaje de “contraseña inválida”, “no se ha podido acceder” o algún mensaje similar. En este caso, podemos utilizar otro navegador o borrar archivos temporales del navegador habitual o restaurarlo. Hecho lo anterior volveremos a intentar el acceso. En el siguiente vídeo explicamos cómo hacerlo.

Una vez obtenido el acceso, el alumnado puede dirigirse a cualquiera de los cursos a los que esté matriculado y el profesor/a haya añadido contenido.

Para los primeros pasos del alumnado en EVAGD puede ser útil este pequeño tutorial de cómo subir una tarea que nos ha puesto nuestro profes:

Para más detalles de configuración básica (cambiar correo electrónico para notificaciones, comprimir archivos, cambiar nuestros datos, imprimir pantalla de un erro, etc) consultar este manual.

Para ampliar información sobre la plataforma EVAGD, le invitamos a visitar el blog de dicho proyecto (Blog EVAGD).