P. Integración TICs

Integración de las TICs en los procesos de enseñanza aprendizaje.

En una sociedad en la que cada vez las tecnologías de la información y la comunicación forman parte de nuestra vida a todos los niveles (entretenimiento, laboral, económico, social, …), se hace especialmente importante adaptar la escuela del siglo XXI a las nuevas tecnologías y a su constante cambio y evolución.

Estamos convencidos de que nuestro centro está muy bien dotado en cuento a herramientas TIC y que nuestros docentes están incorporando de forma satisfactoria las nuevas tecnologías a las materias que imparten.

El objetivo del proyecto es seguir trabajando en esta linea y lograr principalmente que en los procesos de enseñanza que tienen lugar en el centro se usen las tecnologías de la información y la comunicación por parte del alumnado para crear, diseñar y difundir producciones y contenidos, para comunicarse con el entorno des centro y en definitiva para derribar los muros del aula y dejar crecer la creatividad de nuestro alumnado a la vez que se hacen competentes en un entorno digital en el que en ocasiones es difícil desarrollarse.

Objetivos:

Algunos de los objetivos del proyecto son:

  • Mantener en en perfecto estado de utilización los medios TIC del centro actuales y futuros.

  • Proponer y conseguir mejoras en la dotación TIC del centro, para dotar el centro del equipamiento necesario para cumplir todos los objetivos del proyecto.

  • Acercar las TIC al alumnado de todos los niveles educativos.

  • Conseguir personal docente cualificado en el uso de las TIC y su integración en el proceso de enseñanza aprendizaje, de acuerdo a cada materia y nivel.

  • Capacitar al profesorado en el empleo de las TIC para la mejora de sus procesos de trabajo en su tarea diaria, comunicación entre miembros de la comunidad educativa, organización y gestión y elaboración de documentación.

  • Favorecer el uso de las TIC cómo una herramienta más en las tareas habituales del centro.

  • Sistematizar el empleo de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Para consultar los todos los objetivos del proyecto véase el proyecto completo pulsando aquí.