¡Bienvenidos a nuestra web!

Comenzamos el curso 2020-2021 estrenando este blog que esperamos que sirva para establecer una comunicación más fluida entre toda la comunidad educativa.

!Esperamos que les guste y que encuentren la información necesaria!

También pueden seguirnos en las redes para estar informados:

¡MODIFICACIÓN EN LA FECHA DE VUELTA A LAS CLASES EN ENERO!

A día 22 de Diciembre de 2020, nos han comunicado desde la Consejería de Educación de Canarias que se modifica el calendario escolar, concretamente se modifica la fecha de incorporación a las clases en Enero después de las vacaciones de Navidad. La nueva fecha de comienzo de clases es el LUNES 11 DE ENERO de 2021, en el horario habitual.

Atentamente

La dirección del IES La Atalaya.

Información de interés sobre el final del trimestre: Entrega de notas y atención a familias.

Información de especial interés para las familias:

– Siguiendo nuestro plan de contingencia y para evitar contagios, mantenemos las aulas ventiladas en todo momento. Las temperaturas de La Atalaya en invierno son bajas y  tenemos que sumar este extra de ventilación.  De manera que les rogamos  presten mucha atención a la vestimenta del alumnado. Este curso más que nunca deben de venir con el abrigo  necesario para garantizar su  bienestar.

–    La entrega de notas como viene siendo desde el comienzo de la pandemia será a través de  Pincel Ekade. Se publicarán el día 17 a partir de las 10 de la mañana

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/pekweb/Ekade

También disponen de la aplicación Pincel Móvil:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/servicios/app/app-familias.html

Es conveniente que comprueben sus claves de acceso con anterioridad. En el siguiente enlace podrán consultar el tutorial:

https://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/servicios/web/noticias/recuperacion-de-usuario-o-contrasena-en-caso-de-olvido

En el enlace siguiente podrán cambiar  la  contraseña o recuperarla:

https://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/servicios/web/noticias/acceso-familias-aplicaciones-consejeria

– Recuerden que, debido al PROTOCOLO COVID sólo se les atenderá presencialmente, en casos excepcionales y mediante cita previa, que podrán solicitar por email a los correos electrónicos de cada docente. El horario de atención a familiasserá de forma telemática el día 21 de diciembre de 17 a 19 horas. Para contactar con los distintos profesores y pedir cita encontrarán los correos en la web del centro:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ieslaatalaya/horarios-de-atencion-a-las-familias/

Esperamos que de esta forma, aunque en la distancia, podamos seguir manteniendo una buena comunicación.

Atentamente

Equipo directivo

25N Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Nuestro alumnado de 2º ESO ha estado trabajando en las últimas semanas, desde la asignatura de Prácticas Comunicativas y Creativas, en la creación de un collage junto a otras entidades educativas y asociaciones del municipio. El resultado de este trabajo estará expuesto durante una semana en el bulevar de la calle El Galeón del casco de la Villa. 

Gracias al ayuntamiento de Santa Brígida por brindarnos esta oportunidad para participar en las acciones del municipio.

Y gracias al alumnado de 2º de la ESO y a las profesoras Cristina, Alba y Davinia por el trabajo realizado.

Les dejamos aquí el significado de la pieza hecha por el alumnado de nuestro centro así como algunas fotos del proceso y del resultado y el enlace a la noticia publicada por el ayuntamiento

 

El IES La Atalaya denuncia la explotación sexual y los micromachismos.

Desde la materia de Prácticas Comunicativas y Creativas, el alumnado de 2° de ESO tomó  conciencia de la presencia de muestras sutiles de machismo cotidiano: los micromachismos. Para ello, se analizaron letras de canciones de reggaetón, anuncios publicitarios, expresiones diarias, juguetes infantiles, cuentos clásicos, películas de Disney y chistes, entre otros. Algunas de esas manifestaciones de micromachismos aparecen en el collage realizado. Las manos ensangrentadas reflejan la situación de sufrimiento de las mujeres víctimas de la explotación sexual.




https://fb.watch/1_rG9GYacK

Ciberseguridad para familias ( con menores en edad escolar)

En estos tiempos tan complicados, la tecnología se ha convertido en nuestro aliado para poder trabajar, asistir a clase de manera telemática, vivir momentos de ocio, estar conectados con los demás en las redes sociales o compartir nuestro tiempo con nuestros seres queridos mediante las videoconferencias… 

Esto hace que los menores pasen mucho tiempo usando internet, ya sea en el ordenador, en la tablet, o en el móvil y es por ello que desde el departamento de Orientación del centro, queremos hacer llegar a las familias esta guía, del Instituto Nacional de Ciberseguridad, con recomendaciones sobre seguridad en redes e intenet que creemos que les puede resultar útil.

Jornada de Convivencia

El pasado 9 de octubre pusimos en común los propósitos para este curso académico del alumnado y del profesorado.

Este año no hemos podido celebrar nuestra tradicional jornada de convivencia en la que además compartíamos un rato muy divertido para conocernos un poco más y relacionarnos con el alumnado de otras clases. Aún así estamos felices de haber podido crear este puzzle, porque cada clase, cada persona, es una pieza esencial de este centro y entre todos y todas formamos un bonito puzzle multicolor: !El IES La Atalaya!

¡ Feliz comienzo de curso!

Atención a las Familias 22/10

Como suele ser habitual, en el mes de octubre siempre realizamos un día de visitas de familias en el centro en horario de tarde. Este año debido al protocolo COVID, por el momento, estas visitas generales las realizaremos de manera no presencial, a través de la aplicación google meet o vía telefónica. Para poder organizar esta atención a las familias es necesario que soliciten cita previa (vía email preferentemente) con el profesor o profesora con el que quieran hablar, que les indicará la hora y el medio en el que se podrán comunicar. Recuerden que tienen todos los e-mail del profesorado en el apartado atención a las familias de esta web. Si un docente quiere concertar una cita con alguna familia en concreto se pondrá en contacto con ustedes en los próximos días.

Todo el profesorado estará disponible en el horario aquí indicado. Pueden concertar citas con el tutor/a o con el docente de una materia en concreto.

JUEVES 22 de OCTUBRE. 17:30 A 19:00