BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO 24-25

Se convocan becas para estudiantes que en el curso académico 2024-2025 cursen enseñanzas postobligatorias con validez en todo el territorio nacional. (MINISTERIO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y DEPORTES)

Los beneficiarios los estudiantes que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico y se encuentren cursando algunas de las siguientes enseñanzas:

– Bachillerato

-Ciclos Formativos de Grado Básico

-Ciclos Formativos de Grado Medio

-Ciclos Formativos de Grado Superior

El plazo para presentar la solicitud de beca tanto para estudios universitarios como no universitarios se extenderá desde el día 19 de marzo de 2024, a las 09:00, hora peninsular; hasta el 10 de mayo de 2024, a las 15:00, hora peninsular, ambos inclusive.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es o en www.educacionyfp.gob.es

Pincha aquí pasa acceder a la convocatoria.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

PROYECTO «CAMBIA TU HUELLA CON EL PLANETA»

Siguiendo con las acciones del proyecto “Cambia tu huella en el planeta”, los alumnos/as de 1º ESO han elaborado un “Decálogo por el planeta”, 10 acciones sencillas que se han comprometido llevar a cabo en su vida cotidiana para reducir su huella ecológica y ayudar al planeta.

El día 08/02/2024, alumnos de los tres grupos de 1º ESO han utilizado la Radio Escolar para explicar su compromiso y concienciar a toda la Comunidad Educativa presentando los decálogos elaborados en clase sobre la necesidad de cuidar el planeta, pues están convencidos de que todas y todos juntos podemos revertir la actual situación en la que se encuentra nuestra casa, la Tierra, porque como escribió Eduardo Galeano…..

…..”mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

Decálogo 1º ESO A

Decálogo 1º ESO B

Decálogo 1º ESO C

Publicado en Radio, Sin categoría | Deja un comentario

Radio IES Las Huesas

Entrevista realizada por alumnos de primero de la ESO a una de las parejas participantes en el proyecto First Dates Literario organizado por los institutos de IES Las Huesas e IES José Frugoni Pérez desde el Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios Escolares.

Entrevista aquí

Publicado en Radio | Deja un comentario

II Edición First Dates Literario

El martes, 20 de febrero, se ha celebrado por segundo año consecutivo el evento First Dates
Literario en el IES Las Huesas, en el que han participado los estudiantes de 1º de Bachillerato
del IES José Frugoni Pérez y del IES Las Huesas. La actividad ha consistido en un intercambio de impresiones sobre lecturas que previamente han realizado. Para ello, se ha preparado un
escenario y se han organizado las citas literarias.
Dicho evento, ha sido diseñado desde el Plan de Comunicación Lingüística del IES Las Huesas.
Además, ha contado con la colaboración del profesorado y alumnado de la FPB de Cocina y Restauracion, encargados de preparar el menú a degustar por los participantes.

Publicado en Proyectos y Redes | Deja un comentario

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

Nuestro alumnado de Segundo de Bachillerato ha participado recientemente en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna para conocer la oferta académica y de servicios de dicha Universidad. El día 19 de enero, asistieron a distintas charlas en el Campus de Guajara y posteriormente visitaron la ciudad de La Laguna (Patrimonio de la Humanidad) y las zonas más emblemáticas de Santa Cruz de Tenerife.

Informamos que el próximo jueves 21 de marzo de 2024 se celebrará la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Animamos a nuestros estudiantes y familiares a participar en ellas para que puedan conocer cómo es la vida universitaria, así como informarse sobre las diferentes titulaciones que oferta la universidad y conocer sus instalaciones.

Enlace a las Jornadas de la ULPGC: https://sie.ulpgc.es/jornada-de-puertas-abiertas

Publicado en Actividades | Deja un comentario

SALIDA ESTUDIO DE GRABACIÓN

El pasado martes 16 de enero, el alumnado de 4º ESO de música visitó el estudio de grabación Jesiisma, situado en San Isidro (Gáldar). Pudieron observar, en primer lugar, una sala preparada para la realización de videoclips, donde se les habló de las cámaras y de la iluminación y, posteriormente, subieron al estudio, formado por una sala grande donde tienen la mayor parte de instrumentos y tres cabinas hechas con materiales diferentes, una de ellas de piedra volcánica, donde se graban instrumentos específicos. Por último, fueron a la cabina principal, donde vieron cómo funciona la mesa de sonido y todo el hardware y software necesario para llevar a cabo, tanto las grabaciones, como la edición y producción posterior.

Publicado en Actividades | Deja un comentario

EL JARDÍN CANARIO: UN REFERENTE EN INVESTIGACIÓN, CONSERVACIÓN E IGUALDAD PARA NUESTRO ALUMNADO

El pasado 12 de diciembre nuestro alumnado de ciencias de 4º de la ESO visitó el Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo”.  

Durante la visita los alumnos pudieron conocer la labor de investigación y conservación de la biodiversidad canaria que hace el Jardín Canario. 

Contamos con la explicación de la exposición del banco de Germoplasma, a cargo del educador ambiental del Jardín, Abraham Darias Plasencia y la visita a los laboratorios con la doctora en Biología, Magui Olangua Corral, que nos explicó la importancia de conservar el germoplasma de las plantas (semillas, esquejes y tubérculos) para repoblar zonas afectadas por incendios u otras catástrofes, mostrándonos todo el proceso de conservación de las semillas. 

Durante la visita, la educadora ambiental de GESPLAN, Arume García Castellano, nos explicó la historia e importancia del Jardín en la conservación de nuestra flora. Contamos también con la presencia de Isa Santana López, botánica que ha realizado multitud de trabajos de seguimiento y recuperación de especies amenazadas.

Con esta actividad complementaria, esperamos fomentar la educación ambiental, las vocaciones científicas (STEM) y la igualdad pues durante la visita se ha podido constatar que este centro de investigación cuenta con un amplio número de mujeres dentro de su personal investigador.

Publicado en Actividades | Deja un comentario

Plan Digital de Centro 23-24

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¿Cómo consulto Pincel Ekade?

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cuentos de Navidad

Cuento 1

Cuento 2

Cuento 3

Cuento 4

Cuento 5

Cuento 6

Cuento 7

Cuento 8

Publicado en Actividades, Radio | Deja un comentario