ACTIVIDADES DE DIBUJO

bodegón a color 4º ESO y 1º bachiller

Queridos alumnos:
Lo que van a tener que hacer es un BODEGÓN A COLOR, usando lápices de colores. Practicando, de esta manera: el dibujo a lápiz, el encajado, perspectiva, luces y sombras, volumen y la técnica del creyón.
Supongo que muchos tendrán la carpeta en clase, así que, el que tenga láminas Din A3 en casa trabajará en ellas, si no en hojas de bloc Din A4 o en último remedio en folio. Aunque siempre es preferible en un papel de dibujo, pues favorece el acabado. Háganlo grande, la idea es que ocupe todo el soporte, no que sea minúsculo.
Una vez terminado, podrás subirlo a la página mediante una imagen que tomes con el móvil. Como el Proceso Creativo es tan importante como el resultado final, es preferible que hagan fotos a medida que vayan avanzando. Si es posible desde el principio, por ejemplo: encajado, dibujo de las formas a lápiz, color base, empezar a sombrear, etc. Es decir, paso a paso. Tendrán que envían en total 5 fotos del Proceso.

Cuando nos reincorporemos al instituto, se deberá entregar a la profesora.

Ajunto archivo explicando cómo se trabaja el creyón un Power Point del claroscuro y también otro archivo con ejemplos. Pueden usar alguno de estos o trabajar otro de su gusto. Recuerden que si parten de una imagen muy básica el resultado también lo será. Sean creativos.
En youtube hay innumerables videos muy prácticos, puedes ayudarte si te viene bien.
.
Un abrazo a todos y espero verles pronto

Qué es un bodegón LAPICES DE COLORES CLAROSCURO

Esta entrada fue publicada en Educación Artística. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta