Últimas noticias sobre COVID

Actualmente tenemos 3 casos COVID en 2º de Bachillerato y 1 en 2º de la ESO. Es alumnado que no pisa el Centro desde el miércoles y no tenemos información de nuevos contagios. Además no son contagios que se hayan producido dentro del Centro.

Los Centros educativos han demostrado ser los sitios más seguros frente al contagio de COVID y así lo es el IES las Veredillas. Se siguen todos los protocolos de prevención y se sigue llevando a cabo la limpieza y desinfección de todas las aulas entre turno y turno por parte del personal de limpieza a pesar de que corren falsas informaciones al respecto.

Cada vez que se produce un caso se informa a Salud Pública y se esperan instrucciones.

Una vez recibidas las instrucciones se contacta vía telefónica con las familias a las que hay que llamar para confinar, hacerse PCR o lo que nos indiquen. Sólo se llama a las familias que hay que llamar, no se ponen anuncios públicos para toda la comunidad educativa porque puede derivar en alarmismos sin sentido en situaciones controladas.

A día de hoy e informada Salud Pública, esta no se ha puesto en contacto con nosotros para darnos instrucciones, por lo que desde el Centro se ha tomado la decisión de que los Bachilleratos que se encuentran con los casos positivos permanezcan en sus domicilios con clases online lo que resta de semana, como medida de precaución y en espera de que no se produzcan nuevos contagios en cuyo caso se tomarán las medidas pertinentes.

Cuando las familias tengan constancia de positivos en el alumnado pueden enviar toda la información al respecto al siguiente correo: vicedireccion@ieslasveredillas.org . Se ruega informar, aparte de a las autoridades sanitarias, sólo al Centro, y no al resto de la comunidad educativa, pues el boca a boca da lugar a desinformaciones y alarma en las familias, aparte de saturación de las líneas telefónicas del Centro en busca de información, y por último y más importante, la estigmatización por parte de otros alumnos al alumno/a afectado/a o a la clase entera a la que pertenezca.

ACTUALIZACIÓN: A las 13:15 se pone en contacto con nosotros Salud pública para informar de contactos estrechos con parte del alumnado afectado de COVID, alumnado que tiene que hacer cuarentena y seguir instrucciones de sanidad. Las familias se informan por sms.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta