ENTREGA DE BOLETINES DE LA 1º EVALUACIÓN: VIERNES 20 DE DICIEMBRE DE 12:00 A 14:00 HORAS

Estimadas madres/padres/tutores legales:

El próximo viernes 20 de diciembre realizaremos la entrega de boletines correspondientes al primer trimestre del curso escolar 2019-2020, en horario de 12:00 a 14:00 horas.

Los centros educativos tenemos que proponer medidas orientadas a la consecución de los objetivos fijados por la CEUCD en su Programación General de la Enseñanza para el curso 2019/20, entre los que destacamos el siguiente:

13. Potenciar la participación de la comunidad educativa en la actividad de los centros y

fomentar la presencia de los mismos en su entorno sociocultural y socioproductivo.”

Es por ello que trasladamos la entrega a la mañana del viernes. Y les proponemos que acudan al centro a partir de las 10:10 horas del viernes 20, para disfrutar de las actividades “navideñas” que realizaremos, como, por ejemplo, nuestro tradicional “GOT TALENT”, en el que serán protagonistas nuestras mejores voces así como el coro escolar “LOS CARDONES”.

Por ello, pedimos su colaboración y su comprensión para que las actividades se desarrollen con normalidad y podamos disfrutar de un día especial:

  • El alumnado debe llegar al Centro con puntualidad. Les recordamos que deben estar en el mismo a las 8:00. Por cuestiones organizativas no podrán participar en las mismas el alumnado que llegue con posterioridad a las 8:05. Así mismo, las actividades se desarrollarán tanto en las aulas como en las canchas por lo que, si sus hijos/as tienen alguna obligación durante la mañana que requiera salir antes, les rogamos lo comuniquen en Dirección. El profesorado de guardia no estará disponible para localizar al alumnado.
  • El alumnado podrá acudir al Centro SIN EL UNIFORME por ser un día de Celebración, pero con prendas que respeten las normas de decoro y de convivencia; de lo contrario, no podrán participar en las actividades y se informará de tal hecho a las familias para que acudan al Centro a traer ropa adecuada.

A partir de las 12:00 horas, los/as tutores/as de los distintos grupos estarán en sus aulas, haciendo en primer lugar una reunión conjunta para transmitir la información general del grupo. Posteriormente se entregarán los boletines. Si necesitan aclarar cuestiones específicas de las distintas materias deben dirigirse al profesor/a de la misma que estará a su disposición bien en un aula si es tutor/a, bien en la sala de profesorado si no lo es, y hasta las 14:00 horas. En cualquier caso, todo el profesorado puede atenderles en horario de mañana en su hora asignada semanalmente. En caso de que ustedes no puedan acudir al centro la mañana del viernes, pueden autorizar a otra persona mayor de edad o a sus hijos/as, mediante el resguardo de la circular adjunta, acompañado de fotocopia de su dni/nie (del padre/madre/tutor legal).En cualquier caso, pueden consultar las notas en Pincel Ekade a partir de las 14:00 horas (según el funcionamiento de la aplicación). Les animamos a que instalen la aplicación web PINCEL EKADE FAMILIAS para que el acceso sea más fácil. La circular también se les enviará a través de la misma.

Circular familias 1ª ev

Aprovechamos para recordarles que, de acuerdo al calendario escolar de la Consejería, el Centro permanecerá cerrado del 23 de diciembre al 7 de enero, ambos incluidos. Reanudaremos la actividad el 8 de enero.

» En nombre del claustro del IES LOS CARDONES, les felicitamos en estas Fiestas

deseándoles que se cumplan sus deseos y esperanzas y que puedan estar cerca de sus familiares y amigos».

Como siempre, no dejen de visitar regularmente nuestra página web, donde encontrarán información de interés.

Reciban un cordial saludo.

El Equipo Directivo.

 

Observación: El alumnado llevará una circular que deberán devolver firmada al tutor/a antes del jueves 19  y acompañada de fotocopia de su dni/ nie en caso de que no puedan asistir a la entrega de boletines.

PRÓXIMA VISITA DE FAMILIAS: LUNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2019

Estimadas familias,

Les recordamos que el próximo lunes 18 de noviembre hay atención a familias con cita en horario de 17:00 a 19:00 horas, en el IES LOS CARDONES.

Recuerden que deben pedir cita antes del miércoles:

  • Si es para hablar con el/la tutor/a de su hijo/a pueden hacerlo a través de la agenda o llamando al 922.39.30.74 antes del miércoles 13 de noviembre.
  • Si es para hablar con el profesorado específico de alguna materia, pedirán cita sólo a través de la agenda.

Les invitamos a descargar en sus móviles la APP FAMILIAS que la CEUCD a puesto a su disposición de manera gratuita y en la que pueden hacer el seguimiento académico de sus hijos/as de manera rápida y sencilla. Pueden acceder a las faltas y anotaciones diarias así como a consultar las notas.

Reciban saludos cordiales

La dirección

DUDAS RESPECTO A LA FUGA

Estimadas familias,

Ante las numerosas dudas generadas, les informamos que la celebración del día de San Diego, o más comúnmente llamado, día de la fuga, es una tradición universitaria de la ciudad de La Laguna que los estudiantes de los institutos han hecho suya, sin ningún fundamento.

Desde el centro se ha convocado una junta de delegados/as extraordinaria en la que han acordado el día 15 de noviembre para todos aquellos que quieran «fugarse». Pero bajo ningún concepto dicha decisión está avalada o apoyada por el centro y su claustro. Por tanto, el permiso para ello lo dan las familias de nuestro alumnado. Ese día se enviarán las faltas por sms como siempre y no se justificará la falta, a no ser que se entregue un documento justificativo oficial.

Les recordamos que pueden realizar el seguimiento académico de sus hijos/as a través de la APP Familias que la CEUCD ha puesto a su disposición de manera gratuita.

El centro funcionará con total normalidad ese día.

Les saluda atentamente.

La dirección

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN A FAMILIAS DURANTE LA JORNADA LECTIVA

Estimadas familias,

Adjuntamos el horario de atención a familias en horario lectivo de todo el profesorado del centro. Para concertar una cita deben proceder de la siguiente forma:

Para hablar con el/la tutor/a de su hijo/a:

  1. A través de la agenda del alumno/a.
  2. A través del teléfono del centro (922.39.30.74).

En ambos casos, la cita siempre se dará para la semana siguiente. Así el tutor/a tendrá tiempo para recabar información del equipo docente.

Para hablar con el/la profesor/a de una materia concreta:

  • La cita la concertarán directamente con el/la docente a través de la agenda. El/la alumno/a llevará anotado la hora y día de la misma.

Recuerden que ya tienen en la web el Calendario FAMILIAS Cardones 19-20 aprobado en Consejo Escolar el día 23 de septiembre de 2019, con las fechas de las atenciones a familias en horario de tarde y que coinciden con los terceros lunes de cada mes y los días de libre disposición.

Para consultar los horarios de atención a familias pinchar en el siguiente enlace:

Atención a Familias del Profesorado

Atención a Familias de los Tutores

Reciban saludos cordiales.

La dirección

CONSULTA CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Estimadas familias,

Les informamos de que, en cumplimiento de la ORDEN de 3 de septiembre de 2016, por la que se regulan la evaluación y la promoción del alumnado que cursa las etapas de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, y se establecen los requisitos para la obtención de los títulos correspondientes, en la Comunidad Autónoma de Canarias, el profesorado debe informar al alumnado y a sus responsables, en el caso de menores de edad, de los criterios de evaluación.

En el capítulo 1, artículo 2, de dicha Orden, aparece que:

2. Los criterios de evaluación de las materias y los ámbitos relacionan todos los elementos del currículo: objetivos de la etapa, competencias, contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y metodología; para esta evaluación y para la comprobación conjunta del logro de los objetivos de la etapa y del grado de desarrollo y adquisición de las competencias, los referentes serán los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje, integrados en estos y que están graduados por cursos en la explicación de dichos criterios.

En el Proyecto Educativo del centro, recogemos nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente y la optimización de recursos. Por ello, les comunicamos que pueden consultar los criterios de evaluación, por materias y cursos, en nuestra página web: www.iesloscardones.es.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO

PRIMERA VISITA DE PADRES CONJUNTA DEL CURSO 2019-2020

Estimadas familias,

El próximo lunes 23 de septiembre, en horario de 17:00 a 19:00 horas tendremos la primera visita para familias. La reunión será conjunta con el tutor o tutora de sus hijos/as en el aula grupo. Podrán conocer también al resto del equipo docente que les impartirá clases en el presente curso.

En esta ocasión les hablaremos de cuestiones generales del centro y del grupo en particular. Es muy importante su asistencia para un buen comienzo del alumnado. Además, se les dará toda la información relativa a los criterios de evaluación de las distintas materias que cursarán.

Ya pueden consultar el calendario del centro, con las visitas de familias en horario de tarde que celebraremos durante el curso. Calendario FAMILIAS Cardones 19-20

En breve, publicaremos la relación de horas disponibles para hablar con el profesorado en horario de mañana. Es conveniente advertir previamente al/a la docente a través de la agenda o llamando al centro al 922.39.30.74 de su solicitud de cita, especialmente si ésta es con el tutor o tutora, para que pueda preparar la información relativa a sus hijos/as.

Reciban un cordial saludo.

La dirección

 

LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS

Han salido los listados definitivos de admitidos y no admitidos en ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Pueden consultar toda la información relativa al proceso de admisión en ESO y Bachillerato en el siguiente enlace: PINCHA AQUÍ

Para consultar la admisión en Formación Profesional Básica: PINCHA AQUÍ

También tienen los listados publicados en el tablón de anuncios de la Secretaría del Centro.

Reciban saludos cordiales.