COVID y actuación del centro

Estimada comunidad educativa.

Como centro educativo en esta crisis sanitaria que estamos viviendo, queremos transmitirles algo de tranquilidad en la medida de lo posible.

Para ello, se adjunta la información relativa a los protocolos e instrucciones de obligado cumplimiento para todos los centros educativos, que parten tanto de la Consejería de Educación como del Servicio Canario de Salud de Gobierno de Canarias.

Recuerden que el centro debe actuar de acuerdo a las instrucciones que nos dé Sanidad Pública en el caso de que tengamos un caso confirmado de COVID en el centro y, por tanto, no podemos activar un protocolo de confinamiento por iniciativa propia. Sé que muchas familias tienen dudas y llaman al centro. Y en muchas ocasiones no consiguen contactar telefónicamente con nosotros, por lo que en este caso, les recomendamos que envíen un correo al centro y nos pondremos en contacto con ustedes a la mayor brevedad posible.

Reciban un cordial saludo.

La dirección

AVISO IMPORTANTE


Estimadas familias.

Han ocurrido una serie de sucesos en estos días que, por fortuna, se han resuelto, pero que nos hacen poner en alerta a nuestra comunidad educativa.

Debido a la situación sanitaria, debemos mantener las aulas ventiladas. Eso implica que en los recreos del alumnado, se mantengan puertas y ventanas abiertas, tanto para depurar el aire como para labores de desinfección por parte del personal de limpieza. A pesar de indicar al alumnado que cada uno es responsable de sus pertenencias, han dejado las mochilas en el aula, pensando que no iba a ocurrir nada y algunos «amigos de lo ajeno» han aprovechado el descuido para entrar en las aulas y registrar alguna que otra mochila, sustrayendo lo que encontraron en el interior, como llaves, dinero, móviles, … si bien es cierto que tales dispositivos están prohibidos en el centro.

Por tanto, a partir de hoy, rogamos que no dejen la mochila en el aula en los recreos o cuando van a otra aula. Cada alumno/a debe cuidar de sus pertenencias. Si deben traer algún objeto de valor, dinero o llaves, les recomendamos hagan uso de una riñonera o bandolera, que deben tener en todo momento con ellos.

Además, les recordamos que el centro educativo es un espacio público en el que, como en otros edificios de la Administración, está prohibido fumar. Al alumnado al que se le encuentre incumpliendo esta norma se le abrirá expediente disciplinario.

Somos una institución educativa en la que queremos garantizar el bienestar y la seguridad de toda la comunidad educativa, y que los chicos y chicas vengan a estudiar y a formarse como personas responsables.

Reciban un cordial saludo.

La dirección.

CONTACTO CON EL PROFESORADO DEL IES LOS CARDONES

En el documento adjunto pueden encontrar el correo electrónico de todo el profesorado por departamentos. Además se indica el grupo del que son tutores/as. Dada la situación actual, este curso no podemos celebrar las habituales citas presenciales para entrevistarse con el profesorado. Por tanto, pueden hacer uso del correo electrónico del tutor/a o del profesor/a especialista de la materia para contactar con ellos. Durante la presente y la próxima semana, los tutores/as convocarán reuniones virtuales para que los conozcan y reciban las indicaciones que siempre damos en la primera visita del curso.

Como siempre, pueden contactar con el centro a través del teléfono 922.39.30.74 o del correo electrónico 38015175@gobiernodecanarias.org.

El equipo directivo tampoco da citas presenciales, a no ser que se estime absolutamente necesario. Por lo que el servicio de cita previa es sólo para la secretaría del centro, para realizar aquellos trámites con la misma que no se puedan realizar de manera telemática o por haber sido requeridos.

Reciban un cordial saludo.

La dirección

VENTA DE UNIFORMES

Estimadas familias.

Mañana viernes 25 de septiembre, tienen la posibilidad de comprar el uniforme. Para ello, hemos entregado al alumnado que lo ha pedido, un documento con el precio de cada prenda. Lo pueden rellenar y calcular el importe en la casilla final. Para agilizar la venta durante el día de mañana, el alumnado puede traer el papel que se les ha dado y el dinero, a ser posible, exacto. Desde las 8:00 iremos por las clases para acompañarlos y que lo recojan. Si no trajeron el papel, pueden traerlo apuntado en una hoja. Les adjunto el listado:

Para la próxima semana, tendrán activo el servicio de cita previa para la compra de uniformes, los viernes, en nuestra página web. Igualmente pueden ser sus hijos/as los que lo compren, trayendo la notita que pueden pedir en conserjería y el importe de la compra.

 Muchas gracias por su colaboración y su paciencia. La dirección.

Tutorial para familias sobre el protocolo de prevención y organización de la actividad lectiva

Este tutorial se ha elaborado en la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de Canarias, para facilitar a las familias la información sobre las medidas que se adoptan en los centros educativos y asimismo la responsabilidad que adquieren en relación a las mismas, con un diseño gráfico y sencillo

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA AL PROCESO DE MATRÍCULA CURSO 2020-21

Cuando el alumnado se incorpore al centro el próximo curso 2020-21, o si son requeridos para ellos con anterioridad a través de una cita presencial en Secretaría o por correo electrónico, deberán entregar toda la documentación que no pudieran adjuntar en el aplicativo de matrícula así como la siguiente documentación, necesaria para el desarrollo del curso en una funda plástica o sobre (documentación global requerida).

El procedimiento a seguir para poder rellenar los documentos editables es el siguiente:
1º Descargarse el documento.
2º Rellenarlo.
3º Al terminar de rellenarlo deberán guardarlo, imprimirlo, firmarlo y custodiarlo si lo van a entregar en papel, o escanearlo si se les solicita que lo envíen por correo electrónico (se recomienda firma digital si es posible).

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA OBLIGATORIA DEL PROCESO DE MATRÍCULA

Continue reading «DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA AL PROCESO DE MATRÍCULA CURSO 2020-21»

MATRÍCULAS FUERA DE PLAZO

Buenos días,

El plazo ordinario de matrícula ha finalizado el pasado lunes 20 de julio. Para realizarla pueden intentar acceder al aplicativo a través de la noticia siguiente a esta, donde pueden encontrar las instrucciones para hacerla. En caso contrario, es decir, que no puedan, deben pedir cita previa a través de esta página para realizarla de manera presencial.

Además les informamos que tenemos plaza para 1º y 2º de Bachillerato porque nos han dado nuevo grupo en ambos niveles.

Saludos

La dirección