Alumnado del IES Los Cardones en la final de los IESPORTS de Alicante

El pasado fin de semana, 6 alumnos matriculados en Bachillerato en nuestro Centro, participaron en la final de la competición nacional de IESports, organizada por diferentes empresas del sector privado y a nivel nacional. Con una inscripción de más de 300 equipos, los nuestros consiguieron situarse entre los 8 mejores, siendo los únicos representantes canarios en dicha competición.

IESports es una actividad en la que, a través de los deportes electrónicos, se desarrollan entre las chicas y los chicos que los practican dinámicas y valores positivos, empleando como principal vía su propio hobby. Con ello consiguen asimilar por sí mismos, y mientras se divierten, conocimientos; además de madurar psicológicamente y en su relación con otros jugadores con los que comparten intereses, con los videojuegos y con el entorno virtual. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA.

Queremos agradecer a Daniel, Javier, Andrés, Ely, Matías y Juanma la ilusión con la que se han enfrentado a este reto y a los profesores acompañantes, Daniel y Óscar, por su apoyo durante el fin de semana. Han representado dignamente a esta institución y han tenido un comportamiento ejemplar, saludando a los rivales eliminados. La competición ha estado llena de emoción hasta la última partida disputada y es que tuvieron que enfrentarse, incluso, a una caída de tensión.

Agradecemos también las ayudas económicas que desinteresadamente nos han dado TRANSALEX BUS, ATLÁNTICA EXCURSIONES, LIBRERÍA PAPELERÍA MARY y por supuesto, el AMPA del Instituto, siempre dispuesto a colaborar con todo lo que les proponemos.

Esperamos que ésta sea la primera de muchas participaciones en este tipo de eventos y que para la próxima se animen también las alumnas y consigamos presencia femenina.