ENCUESTA PARA FAMILIAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD DEL IES LOS CARDONES

Estimadas familias,

Les informamos de que el IES Los Cardones, siguiendo las líneas marcadas por la Consejería de Educación y Universidades, se encuentra elaborando el Plan de Igualdad del centro. Este Plan es un documento en el que se recoge un conjunto de actuaciones, medidas y acciones cuyo objetivo principal es implementar la coeducación en la práctica pedagógica del centro educativo. Es un documento realista y operativo, que debe contemplar el compromiso público de la comunidad educativa, accesible para todas y todos, con objetivos afines a los establecidos en el Plan de igualdad y prevención de la violencia de género, cuya concreción es responsabilidad del Programa de Igualdad y Educación Afectivo-Sexual de la Consejería de Educación y Universidades.

El Plan para la Igualdad y prevención de la violencia de género de la Consejería de Educación y Universidades se articula a partir de la Estrategia para la Igualdad de mujeres y hombres 2013- 2020 del Gobierno de Canarias, en torno a seis ejes estratégicos que se han diseñado a partir de un eje global que consagra el principio de “La Igualdad como un valor vertebrador del sistema educativo que contribuye a la construcción de una sociedad igualitaria e inclusiva, libre de roles y estereotipos sexistas”.

Como miembros de la comunidad educativa, les invitamos a participar en el diagnóstico que estamos realizando para el diseño del Plan de Igualdad de nuestro centro. Para ello, deberán completar el cuestionario que encontrarán en el enlace que aparece a continuación y podrán realizarlo hasta el 7 de junio de 2019:

https://wp.me/P6dd07-29W

Muchas gracias por su colaboración