CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CANARIAS EN EL IES LOS CARDONES VIERNES 31 DE MAYO

Imagen relacionada

Estimadas familias,

El próximo viernes 31 de mayo, a partir de las 10:10 horas de la mañana, queremos invitarles a celebrar el Día de Canarias en el centro. En nuestro Proyecto Educativo, aparece como uno de nuestros objetivos el siguiente:

 ” Fomentar la participación de los distintos sectores de la comunidad educativa dándoles más espacio y creando situaciones que favorezcan la interacción”.

     La Comunidad del IES Los Cardones considera, dentro de las prioridades de actuación que facilitarán la formación integral del alumnado, la siguiente:

     2. La riqueza de la interculturalidad. Nuestra Comunidad Educativa acoge muchas culturas diferentes que la conforman y la enriquecen. Es deber de todos/as aceptar las diferencias de aquel alumnado que llega de otras latitudes, así como enseñarle nuestras propias costumbres y maneras de proceder. Las características de nuestro alumnado y de su entorno hacen necesario que integremos en nuestro acerbo escolar las experiencias de los que recibimos, y que éstos, a su vez, aprendan a convivir y se relacionen respetando nuestras normas contenidas en las NOF.  Por tanto, se promoverán acciones encaminadas a fomentar la tolerancia, la inclusión, la cooperación, la democracia cultural y la equidad.

Por todo ello, abrimos nuestras puertas para que participen en la elaboración y presentación de mesas típicas canarias trayendo elementos decorativos, productos y platos propios de la cultura canaria o de otras culturas, así como la indumentaria típica canaria. Una vez pasado el jurado del concurso, degustaremos los platos elaborados por todos y todas.

Cada familia se reunirá con el tutor/a del grupo en la cancha superior, donde colaborarán en el montaje de la mesa. A las 13:10 comenzaremos a recoger para terminar la jornada escolar a las 14:05. Tendremos baile de Taifas.

Esperamos contar con ustedes para disfrutar de esta jornada festiva que debe ser celebración para todos los que vivimos en estas Islas Afortunadas.

Reciban un cordial saludo.