INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA MATRÍCULA PARA EL CURSO 2020-2021

El plazo ordinario de matrícula es:

Desde el 26 de junio hasta el próximo 20 de julio, se debe realizar la matrícula a través del aplicativo de la Consejería de Educación, para el alumnado de continuidad, es decir, el alumnado que estaba cursando estudios ya en el centro y el alumnado procedente de los colegios adscritos al centro.

El alumnado participante en el procedimiento de admisión (alumnado que entra en 1º de FPB, 1º Bachillerato, y alumnado nuevo que haya obtenido plaza en cualquier otra enseñanza): del 10 al 20 de julio.

Pueden acceder al aplicativo pinchando en el siguiente enlace:

En dicho aplicativo tiene que subir la documentación requerida, soportada en varios formatos como tipo foto, pdf, etc, si procede:

  • DNI/NIE/Pasaporte del alumno/a (en caso de no autorizar consulta).
  • DNI/NIE/Pasaporte de los padres o tutores (en caso de no autorizar consulta).
  • Cartilla de la Seguridad Social, tarjeta sanitaria del Servicio Canario de la Salud o tarjeta de otra entidad aseguradora en la que el alumno o alumna sea beneficiario de prestación sanitaria.
  • Título de Familia numerosa (si procede).
  • Para el alumnado procedente de otros centros, certificación académica del centro de origen en el que se especifique la promoción de curso o la terminación de estudios con propuesta para titulación.
  • En el caso de padres separados o divorciados, documento de la sentencia en el que conste la patria potestad y la guardia y custodia.
  • En caso de alumnado con discapacidad, enfermedad crónica o cualquier otra circunstancia relacionada con el estado de salud, que el centro deba conocer, informes de los estudios médicos realizados (informes audiométricos, otorrinolaringológicos, oftalmológicos, etc.), así como, en su caso, certificado oficial de discapacidad.
  • Certificado de Distancia del domicilio al centro, emitido por el SAC (más información pinchando AQUÍ ), en caso de solicitar el transporte escolar, en el documento adicional 1.
  • Comprobante acreditativo del ingreso bancario de 15€ por gastos de gestión (Obligatorio). Ver instrucciones sobre el pago de dichos gastos, y subir el documento en el documento adicional 2 del aplicativo.

Entidad: 0373997

IES LOS CARDONES

MATRÍCULA

IMPORTE FIJO: 15€

(para saber cómo hacer el ingreso: cómo pagar la matrícula )

Les adjuntamos el tutorial para realizar dicha matrícula.

INSTRUCCIONES PARA RELLENAR EL FORMULARIO DE MATRÍCULA

Procedimiento a seguir para poder rellenar los documentos editables.
1º Descargarse el documento.
2º Rellenarlo.
3º Al terminar de rellenarlo deberán guardarlo, imprimirlo, firmarlo y luego escanearlo.
4º Adjuntar el documento escaneado en el lugar indicado según lo indique el manual de instrucciones de matrícula 20-21, o en los documentos adicionales destinados a tal fin.

En caso de no poder subir algún documento, deberá ser entregado en septiembre con la incorporación del alumnado, así como otra documentación importante para el desarrollo del curso escolar, que pueden consultar aquí.

Si tienen alguna dificultad, pueden ponerse en contacto con el centro a través del teléfono: 922.39.30.74, pidiendo cita previa o enviando un correo electrónico a 38015175@gobiernodecanarias.org

Reciban un cordial saludo

La dirección