CARTA a la atención de la comunidad educativa del IES MAGALLANES (familias y alumnado) con motivo a las Instrucciones de la Consejería para la continuidad pedagógica y evaluación del tercer trimestre ante la situación de EXCEPCIÓN en relación con la pandemia por COVID-19

San Isidro, 28 de abril de 2020

Estimadas familias, alumnos y alumnas:

Desde el Equipo Directivo y el Claustro de docentes,  queremos comunicarles que todo el profesorado sigue trabajando para que esta situación tan excepcional que estamos viviendo, interfiera lo menos posible en la educación de sus hijos e hijas y en el proceso de aprendizaje durante estos meses que restan para la finalización del curso escolar. Por eso, queríamos volver a agradecerles el enorme esfuerzo que están realizando, tanto nuestro alumnado como ustedes, sus familias, logrando que, poco a poco, vayamos avanzando dentro de la situación creada por la suspensión de las clases presenciales. 

        Tras decretarse la cuarentena, tuvimos unos días algo convulsos para intentar poner en marcha todo este engranaje de la docencia telemática, pero que creemos que hemos logrado realizar, gracias a la estructura previa que ya había en nuestro centro, más el enorme esfuerzo que familias, alumnado y profesorado han realizado, consiguiendo que el menor número posible de alumnos y alumnas se hayan visto afectados por los efectos del coronavirus. 

       Este esfuerzo se mantendrá durante lo que resta de curso escolar y para eso, desde la Consejería de Educación, se han dictado en los últimos días una serie de resoluciones, que ayudarán a proseguir con el aprendizaje y a realizar la evaluación final de nuestro alumnado. Las líneas maestras de esa normativa serían las siguientes:

  • Se tendrá en cuenta la evaluación realizada al finalizar el semestre (boletín de notas de marzo) para la evaluación final, para no perjudicar a ningún alumno o alumna ante la imposibilidad de continuar la docencia a distancia. 
  • Lo realizado en estos meses por medio de la docencia telemática servirá para reforzar los aprendizajes anteriores y la adquisición de las competencias, además de para recuperar los aprendizajes y contenidos que no se habían superado con anterioridad, para el alumnado que no superó la asignatura en las calificaciones de marzo.
  • Se avanzará en los aprendizajes que cada departamento considere necesarios para contribuir a alcanzar los objetivos de etapa y desarrollar las competencias para el curso siguiente, y cuya evaluación siempre será positiva y para mejorar la calificación obtenida por el alumnado en la segunda evaluación. 
  • Se planteará la flexibilidad en la promoción y titulación de nuestro alumnado, que podrán titular o promocionar con más materias pendientes que las estipuladas en la normativa vigente hasta el parón por el coronavirus, recuperándose estas materias pendientes durante el curso siguiente con un plan específico de recuperación. Esta decisión la tomará el equipo educativo de cada grupo durante la sesión final de evaluación. 
  • La repetición se propondrá solo en los casos excepcionales que estipule el equipo educativo de cada grupo. 

    Sin embargo, desde nuestro centro queremos destacar también la importancia de continuar conectados con las diferentes asignaturas, aprovechar las actividades que se están planificando para mejorar los aprendizajes, necesarios para los siguientes cursos y etapas educativas, además de permitir la mejora en las calificaciones, fundamentales en muchos casos para el acceso posterior a la universidad o ciclos de grados medio o superior. Esta razón es lo suficientemente importante para pedirle a nuestro alumnado que continúe demostrándonos el enorme esfuerzo que han realizado durante las últimas semanas. Estamos orgullosos de todo el trabajo realizado por todos y cada uno de los profesores/as, alumnos/as y familia en general. Gracias #juntosloconseguiremos.

      Esperando que esta información haya llegado a toda la comunidad educativa, sobre todo teniendo en cuenta su importancia, deseamos enviarles también un gran abrazo, esperando que todos estén bien y pronto podamos volver a vernos. 

Reciban un cordial saludo desde el IES Magallanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *