FASE 2 de la EBAU: Matrícula

Para aquellos que se vayan a presentar a la EBAU en julio, tendrán que formalizar la matrícula del 19 al 23 de junio a las 13:30.

Para ello tendrán que entrar en la misma aplicación http://www.ull.es/apps/ies , pero eligiendo en el menú “Matrícula EBAU”.

Tendrás que elegir “Matrícula Ordinaria” si no son beneficiarios de deducciones o “Matrícula con Descuentosen caso de serlo.

Matrícula Ordinaria

Los de la Matrícula Ordinaria podrán continuar y darle al botón de “Matricular”, que les lleva a la pasarela de pagos (donde se paga con tarjeta bancaria) y, una vez realizado, le dan a “Continuar”, donde le lleva al programa donde podrán comprobar e imprimir el justificante de matrícula.

Matrícula con Descuentos

Proceden a cumplimentar la matrícula eligiendo “Matrícula con Descuentos”, pero queda sin finalizar, no pudiendo continuar con el botón de “Matricular” como en los casos de “Matrícula  Ordinaria”.

Seleccionarán el tipo de descuento que poseen y enviarán la documentación acreditativa por vía telemática al instituto, a través del formulario  de su web.

DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA PARA ACOGERSE A EXENCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LA MATRÍCULA.

a) Familia numerosa de categoría general y especial: copia del carné en vigor de familia numerosa del titular o, en su defecto, resguardo de haber tramitado su solicitud o renovación.

b) Matrícula de honor global en Bachillerato LOGSE o en Ciclo Formativo de Grado Superior: certificación expedida por la Secretaría del Centro donde la misma se hubiera obtenido. Esta exención solo será aplicable por una sola vez.

c) Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %: deberán aportar la certificación de discapacidad expedida por el órgano público correspondiente.

d) Víctimas del terrorismo, sus cónyuges e hijos: resolución administrativa o judicial que hubiere reconocido la condición de víctimas de terrorismo.

e) Víctimas de violencia de género: sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima, o bien por el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género. También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la Administración Pública competente.

f) Alumnado con necesidades económicas justificadas, según Instrucción de la Viceconsejería de Educación y Universidades: deberán aportar la documentación justificativa al centro en el plazo establecido por la Consejería.

g) Hijo/a de personal de la ULL: certificado expedido por el Servicio de Recursos Humanos de la ULL, acompañado de la fotocopia del libro de familia, en su caso

IMPORTANTE: Esta exención sólo es de aplicación en el caso de que el alumnado no tenga derecho a las restantes exenciones contempladas en la legislación vigente, siendo compatible únicamente con el descuento por familia numerosa de carácter general.

El Instituto podrá “Validar, gracias a estos documentos, la matrícula, poniéndose posteriormente en contacto con estos  alumnos para que prosigan con el trámite.

Los alumnos, una vez validada la matrícula por el centro, volverán al mismo aplicativo de la ULL, continuando su anterior solicitud, clicando esta vez en “Matricular”.  

Si el recibo es de 0, ya le dejará imprimir el justificante.
Si el recibo es de 38,06€, lo pagarán de forma telemática, con tarjeta, dándole posteriormente a “Continuar ”, donde le lleva al programa donde podrán comprobar e imprimir el justificante de matrícula.

Si el centro no puede validar la matrícula, porque no han acreditado adecuadamente el derecho a descuento, se les informará igualmente para que cambien su matrícula a “Matrícula Ordinaria”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *