Información para el inicio del curso 2020-21

Estimadas familias y alumnado:

Comienza un nuevo curso lleno de incertidumbre, pero confiamos de la fuerza y la colaboración que siempre ha manifestado la comunidad del IES Magallanes. Estamos trabajando para garantizar que el funcionamiento respete todas las medidas de seguridad. Somos conscientes de la ansiedad que alumnado y las familias tienen por conocer en qué circunstancias pueden acceder al centro, pero les pedimos comprensión dada la complicación que tiene la organización en este escenario nuevo. Les adelantamos los nuevos turnos según los estudios y el plan de acogida con horario de presentaciones. No obstante, queremos que tengan en cuenta lo siguiente:

  • El tutor/a se pondrá en contacto vía correo o en su defecto, telefónicamente para notificarle el grupo y el horario. Igualmente, a partir del lunes 14 de septiembre podrá ver en la aplicación para familias de PINCEL EKADE en qué grupo están ubicados.
  • Rogamos puntualidad para garantizar las medidas de seguridad en el acceso al centro
  • Uso de mascarilla obligatoria.
  • Si tiene fiebre no debe acudir al centro y notificarlo al tutor/a cuando se ponga en contacto.
  • Deben esperar cinco minutos antes en una fila en el exterior del centro. El tutor/a los recogerá en la puerta.
  • Debe traer el material imprescindible (libreta y bolígrafos) para tomar notas.
  • La presentación sólo durará una hora
  • Hasta el lunes 21 cuando se inicien las clases en todos los estudios y etapas, no habrá transporte escolar.

A continuación puedes pinchar para conocer el protocolo de acceso para las presentaciones y un tutorial para familias realizado por la Consejería de Educación para enfrentar la vuelta a clase.

Atención a las familias

Nos gustaría atender a las familias de forma presencial, pero como saben no es posible. Daremos una primera información a sus hijos e hijas y se les convocará para una videoconferencia a través de google meet y del correo corporativo de sus hijos/as. Está prevista para la semana del 21 al 25 de septiembre. Los tutores les enviarán la convocatoria y el enlace.

Chromebook

El alumnado que ha realizado la compra del chromebook, la empresa realizará la entrega a partir del lunes 27 de septiembre. Se les informará del proceso de entrega. La compra sigue activa para los que aún quieran realizarla.

Gracias por su colaboración y comprensión, este inicio no está siendo fácil para la organización. Todavía no tenemos a toda la plantilla docente contratada, pero desde el Claustro y todo el personal del instituto, estamos trabajando con toda la ilusión para comenzar un curso seguro.

Uniformes

El alumnado de continuación en el centro debe venir uniformado. El de nuevo incorporación, dadas las circunstancias excepcionales, tendrá hasta el 30 de septiembre para adquirir el uniforme. Estos días encontrara información al respecto en esta web. Si es alumno/a de nueva incorporación sin uniforme, solicitamos que acuda con pantalón vaquero y camisa-polo azul o blanco hasta que pueda adquirir la uniformidad.