Compromiso de las Familias

Documento enviado por la Consejería de Educación para compormiso familias de colaboración con el Centro ante el COVID

Les rogamos que lean y firmen el recibí de este documento.

Para ello deberá leer el documento y cumplimentar el siguiente cuestionario:

Cuestionario NORMAS

Además de presentar la matrícula, les recordamos que deben rellenar el siguiente formulario en el que se les solicitará las personas autorizadas a sacar a sus hijos/as del Centro en caso de que tuvieran que salir antes de la jornada escolar, así como la aceptación de las normas que deberán cumplir durante el curso 20-21.

En el siguiente enlace podrán acceder al formulario:

ENLACE AL FORMULARIO DE NORMAS

Día de las escritoras

Celebramos el día de las escritoras en el IEs Marina Cebrián.

El día de las Escritoras se celebra todos los años en el primer lunes de octubre que sigue al día asociado a Teresa de Jesús (que es el 15 de octubre). Cada año, la BNE escoge un tema que funciona como motor para la jornada y que ayuda a reivindicar el trabajo de las escritoras a lo largo de la historia.

Esta quinta edición cuenta con el comisariado de la escritora Elvira Lindo, quien ha elegido el tema El esfuerzo cotidiano de las mujeres, en torno al cual gira la selección de los textos y las autoras.

En el siguiente ENLACE al blog de la radio, podrás leer toda la información relativa a las actividades de nuestro alumnado.

No te pierdas el podcast elaborado por el alumnado del IES Marina Cebrián:

Comunicado

Estimadas familias:

A lo largo del día de hoy la familia de un alumna/o del Instituto nos ha comunicado un positivo en la prueba PCR por COVID-19 de su hija/o, alumna/o de 2° ESO C.

Siguiendo los protocolos establecidos por la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación, el coordinador COVID del Centro, se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias para que nos determinaran las acciones a seguir, que, a modo de resumen, han sido las siguientes:

-Avisar a las familias de los alumnos que comparten tutoría con el caso positivo para que los fuesen a buscar al Centro.

-Permanecer aislados en su domicilio durante 10 días a partir de hoy.

-Nos indican que los contactos de contactos no tienen que permanecer aislados.

Estamos en contacto continuo con las autoridades sanitarias a la espera de recibir más instrucciones para saber cómo proceder en este caso.

Siguiendo esas instrucciones el alumnado de 2º ESO C  se incorporará a clase presencial a partir del día 13 de octubre. Y las clases se podrán seguir a través de classroom hasta entonces.

Queremos insistir en que este virus no discrimina, pero si cumplimos las normas básicas establecidas, combatiremos el contagio.

Apelamos a que se favorezca un modelo de convivencia, respetuosa con los valores que favorezcan una ciudadanía solidaria, tolerante y respetuosa con el ámbito privado de las personas, especialmente de los menores.

Como siempre estamos a su disposición para cualquier duda a través de los canales oficiales de comunicación con el Centro:

38002879@gobiernodecanarias.org

922611010

Muchas gracias por su colaboración

Activación de la red WIFI

Estimadas familias,

Se está procediendo a la activación de la WIFI para el alumnado en el Centro con fines pedagógicos.

Cada alumno contará con una contraseña personal e intransferible.

Compartir la contraseña o hacer un uso inadecuado de la WIFI conllevará su inmediata desactivación.

Debemos educar en el buen uso de las nuevas tecnologías, la responsabilidad en Internet y la identidad digital.

Para la activación de la contraseña WIFI es IMPRESCINDIBLE que hayan cumplimentado el cuestionario sobre NORMAS y el COMPROMISO DE LAS FAMILIAS dado por la consejería.

Dichos cuestionarios se les han mandado vía correo electrónico, y también están a su disposición en la página web del Centro:

Además, les recordamos que, como tutores legales, son ustedes los responsables de cualquier acto de sus hijos/as a través de las redes o internet.

Pronto el tutor les hará llegar la contraseña a los correos facilitados al Centro. A partir de ese momento, en el instituto, les daremos las instrucciones para su activación a los alumnos/as.

Desayunos escolares

Informamos que se ha enviado un correo a los responsables del alumnado de las personas admitidas y las excluídas.

Rogamos revisen sus correos (mirar en correo no deseado), y en caso de duda enviar mensaje de correo al 38002879@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto DESAYUNOS ESCOLARES. También deben indicar en el correo el nombre de su hijo/a y el curso en el que están.

Pueden contactar también en el 922611010.

Resumen del protocolo COVID

1º Cuando el alumno/a se encuentra mal en el Centro, se activará el protocolo COVID y se llamará a las autoridades sanitarias.

2º La familia es informada y debe venir a recogerlo.

3º Los servicios servicios sanitarios se podrán en contacto con las familias y les indican como proceder.

4º Las familias comunicarán al Centro vía correo electrónico las indicaciones del Servicio Canario de Salud. 38002879@gobiernodecanarias.org

5º Para incorporase a las clases, la familia deberá informar por escrito de que ya se han cumplido las indicaciones médicas.