Comunicado

Estimadas familias:

A lo largo del día de hoy la familia de un alumna/o del Instituto nos ha comunicado un positivo en la prueba PCR por COVID-19 de su hija/o, alumna/o de 2° ESO C.

Siguiendo los protocolos establecidos por la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación, el coordinador COVID del Centro, se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias para que nos determinaran las acciones a seguir, que, a modo de resumen, han sido las siguientes:

-Avisar a las familias de los alumnos que comparten tutoría con el caso positivo para que los fuesen a buscar al Centro.

-Permanecer aislados en su domicilio durante 10 días a partir de hoy.

-Nos indican que los contactos de contactos no tienen que permanecer aislados.

Estamos en contacto continuo con las autoridades sanitarias a la espera de recibir más instrucciones para saber cómo proceder en este caso.

Siguiendo esas instrucciones el alumnado de 2º ESO C  se incorporará a clase presencial a partir del día 13 de octubre. Y las clases se podrán seguir a través de classroom hasta entonces.

Queremos insistir en que este virus no discrimina, pero si cumplimos las normas básicas establecidas, combatiremos el contagio.

Apelamos a que se favorezca un modelo de convivencia, respetuosa con los valores que favorezcan una ciudadanía solidaria, tolerante y respetuosa con el ámbito privado de las personas, especialmente de los menores.

Como siempre estamos a su disposición para cualquier duda a través de los canales oficiales de comunicación con el Centro:

38002879@gobiernodecanarias.org

922611010

Muchas gracias por su colaboración