TECNOLOGÍAS 1º ESO

El alumnado de 1º E.S.O es la primera vez que cursa la materia de Tecnologías por lo que no existen alumnos que deban recuperarla. La materia tiene carácter obligatorio en los dos primeros cursos de la ESO, por lo tanto, aquellos alumnos que no hayan superado la materia en 1º de la ESO podrán superarla si aprueban la materia de 2º ESO, y en tal caso, una vez hayan superado una evaluación en 2º ESO, la materia de primero se dará por recuperada.

TECNOLOGÍAS 2º ESO

Se pueden plantear dos casos posibles de alumnos con la materia de Tecnologías de 2º pendiente:

  1. Alumnado que tiene continuidad con la materia optativa Tecnologías de 3º ESO
  2. Alumnos que no eligen la materia optativa Tecnologías de 3º ESO

En el caso A se considerará, tal y como establece la ley, que si aprueban la materia Tecnologías de 3º o en su defecto, una evaluación parcial durante este curso, se supera la materia de 2º de ESO, o si a juicio del profesor han adquirido las competencias adecuadas previstas a desarrollar con la materia Tecnologías ESO de Segundo, dado el grado de desarrollo de esas competencias a lo largo de la etapa.

En el caso B, los alumnos que no hayan superado la materia Tecnologías 2º, deberán seguir un Plan de Recuperación que consistirá en la elaboración de DOS trabajos, MANUSCRITOS, con una extensión de 20 folios A4, en los que el contenido de imágenes no puede superar el 20%. El trabajo debe contener un índice al principio, y una sección de bibliografía al final, donde se especificarán las fuentes de las que se ha conseguido la información. los títulos y FECHAS LÍMITE de entrega son:

– LA DESALACIÓN DEL AGUA EN LANZAROTE. Antes del 20 de abril del año siguiente al del comienzo del curso escolar

– ENERGÍAS RENOVABLES. Antes del 20 de Mayo del año siguiente al del comienzo del curso escolar

En el caso de acceder a diversificación, si se supera el ámbito científico, se superan las tecnologías de 1º y/o 2º de ESO pendientes.

TECNOLOGÍA 3º ESO

Los alumnos de Cuarto curso con la materia Tecnologías de 2º ó 3º no superada, tal y como establece la ley podrán superarla si aprueban la materia Tecnología o de Informática de 4º o en su defecto, una evaluación parcial durante este curso de alguna de las dos materias, o si a juicio del profesor han adquirido las competencias adecuadas previstas a desarrollar con la materia Tecnologías ESO de Tercero, dado el grado de desarrollo de las competencias básicas  a lo largo de la etapa.

Se pueden plantear tres casos posibles de alumnos con la materia de Tecnologías de 3º pendiente:

  1. Alumnado que tiene continuidad con la materia optativa Tecnologías de 4º ESO
  2. Alumnado que escoge la materia optativa de Informática de 4º de E.S.O.
  3. Alumnos que no eligen la materia optativa Tecnologías ó Informática de 4º ESO.

En los casos C y D, se considerará, tal y como establece la ley, que si aprueban la materia Tecnologías o Informática de 4º o en su defecto, una evaluación parcial durante este curso, se supera la materia pendiente de cursos anteriores.

En el caso E los alumnos que no hayan superado la materia Tecnologías 3º, deberán seguir un Plan de Recuperación que consistirá en la elaboración de DOS trabajos, MANUSCRITOS, con una extensión de 25 folios A4, en los que el contenido de imágenes no puede superar el 20%. El trabajo debe contener un índice al principio, y una sección de bibliografía al final, donde se especificarán las fuentes de las que se ha conseguido la información. los títulos y FECHAS LÍMITE de entrega son:

.- REDES e INTERNET. Antes del 20 de abril del año siguiente al del comienzo del curso escolar

– LA ELECTRICIDAD. GENERACIÓN ELÉCTRICA EN LANZAROTE. Antes del 20 de Mayo del año siguiente al del comienzo del curso escolar

ALUMNADO de FP BÁSICA

Los alumnos de 2º FP básica con pendientes del área de tecnología,  para recuperar dichas pendientes deben superar el ámbito científico técnico y  deberán seguir un Plan de Recuperación que consistirá en la elaboración de DOS trabajos, MANUSCRITOS, con una extensión de 15 folios A4, en los que el contenido de imágenes no puede superar el 20%. El trabajo debe contener un índice al principio, y una sección de bibliografía al final, donde se especificarán las fuentes de las que se ha conseguido la información. los títulos y FECHAS LÍMITE de entrega son:

.- REDES e INTERNET. Antes del 20 de abril del año siguiente al del comienzo del curso escolar

– LA ELECTRICIDAD. GENERACIÓN ELÉCTRICA EN LANZAROTE. Antes del 20 de Mayo del año siguiente al del comienzo del curso escolar