Erasmus+ KA102

 

ERASMUS +  PROYECTO 2020-1-ES O1-KA102-080327

 

Después del periodo de pandemia en donde nos vimos obligados a interrumpir la realización del proyecto, nos complace informar que en este curso 21-22, nos hemos vuelto a poner en marcha.

En el mes de abril nuestros alumnos de 2º Curso Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa;

– Carla García Vega,

– Álvaro Martín Cobreros y

– Joan Lorenzo Castellano,

acompañados de la docente M.ª Ángeles Melián Franco, partieron de Gran Canaria el 3 de abril de 2022, con rumbo Trofa – Agueda, en Portugal.

Los alumnos con el propósito de realizar las prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT) que forman parte de su currículo formativo y que con esta experiencia se pretende que mejoren sus competencias profesionales y su formación práctica ligada al trabajo, durante dos meses y medio aproximadamente.

Mientras docente para realizar el Job Shadowing y conocer los centros de formación en Trofa-Águeda y en Aveiro durante 5 días, y aprender otras formas de trabajo, y enriquecer el suyo con esta experiencia.

Posteriormente el 1 de mayo de 2022, partieron con dirección Aveiro Portugal, los alumnos de 2º curso de Formación Profesional Básica (FPB) en Servicios Administrativos;

– Viviana González Moreno

– Alejandro Pomares Mina

Quienes realizarán 10 días de prácticas incluidas en su programa de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en Aveiro.

Los alumnos en esta ocasión fueron acompañados por;

– Doña Beni Valencia Castellano, Jefa el Departamento de Administración, que fue en calidad de acompañante por los 10 días de la estancia de los alumnos, y

– Doña Esther Castellano Marchena, tutora del grupo, quien fue a realizar un Job Shadowing y conocer los centros de formación en Trofa-Águeda y en Aveiro durante 5 días, y aprender otras formas de trabajo, y enriquecer el suyo con esta experiencia, además de supervisar a los alumnos de 2º curso de grado medio.

La única regla del viaje es: no vuelvas como te fuiste. Vuelve diferente.

Anne Carson

Estamos convencidos que esta experiencia única les ha marcado y enriquecido, se fueron estudiantes ilusionados y han vuelto futuros trabajadores ricos en vivencias y repletos de sueños.

Desde el Proyecto Erasmus + seguiremos trabajando para que los futuros estudiantes puedan seguir viviendo esta oportunidad única y enriquecedora.

 

 

El IES Poeta Tomás Morales Castellano ha sido seleccionado de nuevo para desarrollar el siguiente proyecto Erasmus +:

PROYECTO 2020-1-ESO1-KA102-080327

Con este proyecto se pretende hacer las siguientes movilidades durante el año 2021 siempre y cuando la situación de la pandemia por el covid-19 lo permita:

3 Movilidadades cortas y 1 de recién titulado para estudiantes de Grado Medio que harán su Formación en Centros de Trabajo en Italia.

2 movilidades cortas para alumnado de FPB que harán parte de su FCT en el mismo país.

2 docentes que impartan clase en la familia de Administración y Gestión tendrán una experiencia de jobshadowing durante 5 días que les permitirá intercambiar metodologías y buenas prácticas con profesionales italianos y representantes de empresas locales.

1 docente irá de acompañante con el alumnado FPB.

 El IES Poeta Tomás Morales Castellano es un centro con orientación comunitaria y entiende que aislado del resto de la comunidad no puede satisfacer los objetivos educativos y sociales que demandan la educación.

La tendencia de la actividad económica hacia la globalización y el incremento de las relaciones comerciales e institucionales internacionales requiere de profesionales cualificados y competitivos, especialmente en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y con competencias lingüísticas en distintos idiomas.

La estrategia de internacionalización de nuestra institución se centra en el fortalecimiento de la internacionalización de nuestras actividades educativas como un modelo integrado para el aprendizaje de los estudiantes y la formación de nuestros docentes dentro de las fronteras europeas. Asegurándonos de que cada año, un mayor número de nuestros alumnos y alumnas de formación profesional, puedan completar su educación a través de prácticas en empresas de otros países de la Unión Europea, con el fin de poner en práctica las habilidades y conocimiento adquirido en nuestra propia institución en el lugar de trabajo y así desarrollar sus habilidades.

 

El 30 de marzo, 5 alumnos y alumnas acompañados por dos docentes de la especialidad de Administración de Empresas del IES Poeta Tomás Morales Castellano viajarán a Reggio Calabria, en Italia, para realizar su formación en Centros de Trabajo, de esta forma mejoramos sus competencias profesionales y su formación práctica ligada al trabajo lo que llevaría a un incremento de la tasa de inserción laboral.

 

 

El IES Poeta Tomás Morales Castellano ofrece a tres de sus alumnos de Ciclo Formativo de Grado Medio movilidades ERASMUS+ para realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT) en otro país de la Unión Europea. “ Movilidad de estudiantes para prácticas (SMT)” y a dos profesores la posibilidad de realizar estancias de trabajo/job shadowing (observación en empresas o centros de formación)