Proyectos

IGUALDAD – Profesora Dª  Rita Molina

El proyecto de igualdad tiene como objetivos fundamentales:

– Concienciar al alumnado para que no haya discriminación por razón de sexo, género, orientación sexual….

-Realizar actividades en la que se mejore la convivencia escolar positiva y la atención a la diversidad en todas sus manifestaciones.

– Desarrollar acciones sobre la prevención de la violencia de género y la violencia de origen sexista.

RESPONSABLE DEL PROYECTO: COMISIÓN DE IGUALDAD, compuesta por alumnas y alumnos de diversos niveles. Coordinado por Rita Molina González (Profesora de Filosofía).

EL PROYECTO ESTÁ ABIERTO A LA PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS PERSONAS QUE INTEGRAN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES P. TOMÁS MORALES CASTELLANO.

REDECOS – Profesora Dª Carolina Guillén

HUERTO ESCOLAR – Profesor D. José Carmelo García

BIBESCAN – Profesora Dª Cristina Delgado.

Es una red que promueve el intercambio de iniciativas y experiencias educativas relacionadas con la lectura, escritura, oralidad, las bibliotecas escolares y el desarrollo de la competencia informacional mediante la propuesta de numerosas actuaciones durante el curso escolar.

E-BIBLIO – CUARENTENA CORONAVIRUS

MAD214 – Profesora Silvia Álamo

GLOBE – Profesora Dª Mª José Betancort – BLOG PROYECTO GLOBE – MÁS SOBRE GLOBE

Se trata de un Proyecto que intenta mejorar la conciencia ambiental de las personas sobre todo en relación al cambio climático. Asimismo, pretende alcanzar objetivos como los siguientes:  Contribuir a la comprensión científica de la Tierra;  ayudar a que el alumnado alcance mayores niveles de aprendizaje en ciencia y matemáticas; fomentar el intercambio de datos e informaciones entre el alumnado del centro y el de otros centros insulares,nacionales o extranjeros; analizar la situación de la Flora y Fauna de Canarias ante un cambio climático; comprender los procesos de obtención de agua en Canarias, predecir las consecuencias si cambia el clima global y formular posibles medidas para fomentar el ahorro; analizar la situación de Canarias y la recepción de microplásticos en nuestras costas.