Condolencias por el fallecimiento del profesor Don Francisco Ramírez López

Ha fallecido nuestro querido compañero el profesor Don Francisco Ramírez López

Lamentamos profundamente la pérdida de Paco Ramírez, entrañable compañero del departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, que deja una huella imborrable en el IES Profesor Antonio Cabrera Pérez.

Deseamos transmitir desde este espacio nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en estos momentos de profunda tristeza.

Descansa en paz.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Condolencias por el fallecimiento del profesor Don Francisco Ramírez López

INFORMACIÓN SOBRE TELEFONÍA MÓVIL EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO BÁSICO

Se informa a padres, madres y responsables legales del alumnado que cursa sus estudios en ciclos formativos de grado básico en nuestro centro, que no se permite el uso de teléfonos móviles ni otros dispositivos vinculados a la telefonía móvil durante la jornada escolar.

1. El incumplimiento por el alumnado de la prohibición de uso de teléfono móvil u otros dispositivos vinculados a la telefonía móvil conllevará la aplicación de medidas correctoras por parte de la dirección del centro en los términos previstos en el artículo 52.2 letras b) y d) del Decreto 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias. Estas medidas consisten en la retirada y custodia del dispositivo hasta la finalización de la jornada escolar, momento en el que se hará entrega de éste al alumnado (en caso de ser mayor de edad) o a las personas que ostenten la condición de progenitoras o responsable legal en el caso de menores de edad.

2. El profesorado realizará la retirada del teléfono móvil u otro dispositivo vinculado a la telefonía móvil en las dependencias administrativas del centro, solicitando para ello la presencia de un miembro del equipo directivo y requiriendo al alumnado que proceda a apagar el dispositivo.

3. La negativa de un/a alumno/a de entregar el teléfono móvil a un miembro del equipo directivo, se considera una falta muy grave contemplada en el plan de convivencia y conllevará la aplicación de medidas correctoras por parte de la dirección del centro en los términos previstos en el artículo 64 “Conductas que perjudican gravemente la convivencia en el centro docente”, letra a) del Decreto 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en INFORMACIÓN SOBRE TELEFONÍA MÓVIL EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO BÁSICO

Entrega de premios del «Valor del esfuerzo»

Este sábado día 24 de febrero se hizo entrega del premio a los ganadores de la actividad «El valor del esfuerzo» realizado dentro de las Tutorías Activas del proyecto «Bitácora. Acercándonos a los/as profesionales del futuro.»

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Entrega de premios del «Valor del esfuerzo»

7º PREMIOS AL EMPRENDIMIENTO DEL IES PROFESOR ANTONIO CABRERA PÉREZ

Proyectos ganadores del concurso 

Categoría Ciclo de Grado Medio:

1º Power Woman. Grupo: Técnico Medio de Farmacia y Parafarmacia, turno de tarde.

2º Terapia y bienestar. Grupo: Técnico Medio de Farmacia y Parafarmacia, turno de tarde.

Categoría Ciclo de Grado Superior:

1º Oceandiet. Grupo: Técnico Superior de Acuicultura.

2º Drag Line. Grupo: Técnico Superior de Automoción.

¡Enhorabuena a los/as ganadores/as!

Gracias a todos/as los/as participantes

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 7º PREMIOS AL EMPRENDIMIENTO DEL IES PROFESOR ANTONIO CABRERA PÉREZ