Familias

Material didáctico y bibliográfico (2023-24)

En este apartado se facilita la información relativa al material didáctico y bibliográfico para el curso 2023-24 para todos los niveles.

Con respecto a este material se realizan las siguientes consideraciones:

1.Se aconseja esperar hasta septiembre para la compra de los libros digitales, momento en el que se especificarán los cupones de descuento. Así se conseguirá un precio más reducido.

2.- Para la materia de Educación Física no es válida cualquier prenda deportiva. Debe tenerse en cuenta lo especificado en el Plan de Convivencia sobre higiene y vestimenta. De la misma forma, es imprescindible que en el Centro se cumpla lo establecido a este respecto en cualquier momento y lugar. Puede consultar la norma en el apartado de Higiene y vestimenta (pág. 30-31) en el siguiente enlace: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/iesprofesorjuanpulidocastro/wp-content/uploads/sites/647/2022/09/plan-de-convivencia-1.pdf

3.- La herramienta de trabajo es la tablet (no el móvil), y debe ser usada convenientemente. Téngase en cuenta esto para evitar cualquier incidencia en la que se incumplan las normas de convivencia del Centro.

*NUEVO: Material didáctico y bibliográfico con cupones de descuento:

Para la compra en Blink Learning, consulten el manual siguiente:

Para la compra del libro de Inglés de Bachillerato, consulten el manual siguiente:

APP Pincel Alumnado y Familias

          La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, dentro del Plan de Modernización Tecnológica, ha diseñado una aplicación móvil para alumnado y familias, con la intención principal de facilitar los canales de comunicación entre centro, alumnado y familias, permitiendo el acceso a todos los datos de Pincel Ekade Web e incluyendo diversas novedades.

          La APP PINCEL ALUMNADO Y FAMILIAS oficial  del Gobierno de Canarias ya está disponible tanto para IOS como para Android y es totalmente gratuita, tanto para el alumnado como para las personas responsables legales del alumnado. La APP puede ser descargada en APP Store o Play Store, según el caso.

       En ella se podrán consultar los datos de matrícula, las faltas, anotaciones, calificaciones del alumnado, así como las noticias y novedades de los centros educativos que sean del interés del alumnado o de sus familias y los mensajes que el centro desee hacer llegar de manera personal. También se podrán gestionar los procedimientos abiertos y acceder a los cursos online de formación para las familias alojados en  la plataforma EN_FAMILIA.

           Clicando en el enlace podrán encontrar más información: folleto APP ALUMNADO Y FAMILIAS

Atención a familias 2023-24

Las sesiones de atención a familias en horario de tarde durante el curso 2023-24 se llevarán a cabo de forma presencial. Normalmente se realizarán los martes, en horario de 17:00 a 19:00 horas, salvo algunas excepciones (especificadas en el calendario).

La primera atención a familias del curso tendrá carácter colectivo. Se desarrollará el día 3 de octubre, en horario de 17:00 a 18:00 horas. Las sesiones coincidentes con la publicación de notas de las diferentes evaluaciones se realizarán en jueves o viernes, según el caso, y estará presente todo el profesorado. La publicación de notas de la evaluación final de 2º de Bachillerato tendrá lugar el viernes, 17 de mayo y todo el profesorado que imparta clase en ese nivel estará presente, también, en la sesión de atención a familias del lunes, 20 de mayo.

A continuación se reflejan todas las fechas de atención a familias, incluidas las correspondientes a las sesiones de publicación de notas:

Días de libre disposición 2023-24

Los días de libre disposición del curso 2023-24 y, por lo tanto, no lectivos, son los especificados a continuación:

lunes, 20 de noviembre de 2023

lunes, 12 y martes, 13 de febrero de 2024

viernes, 31 de mayo de 2024


 

 

Acceso a Pincel Ekade

En el documento dispuesto en el siguiente enlace podrán encontrar las instrucciones para acceder a Pincel Ekade Web y localizar información relativa a sus hijos:
Acceso a Pincel Ekade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *