Comunicado COVID-19

El día de hoy, 24 de octubre, se ha tenido conocimiento de un caso de Covid positivo en nuestra comunidad. Corresponde a un estudiante del Instituto que no asiste al Centro desde el martes 20. Comunicado el hecho a Salud Pública se nos indica que han de guardar aislamiento domiciliario exclusivamente los compañeros de su grupo de clase. A estos se añaden otros tres estudiantes considerados contactos estrechos. A los representantes legales de todos los estudiantes afectados se les ha enviado comunicación a través del medio facilitado en matrícula para su conocimiento. Salud Pública contactará con las familias afectadas para, en su caso, efectuar las acciones que estime oportuno en los próximos días.

La actividad lectiva presencial del alumnado afectado se reiniciará el día 2 de noviembre. Mientras tanto, en su horario de clase, recibirán la atención educativa a distancia a través de las plataformas virtuales empleadas en clase.

Informamos que no hay relación alguna entre el caso del que se informó ayer, correspondiente a un docente, y el aquí comunicado (grupos y niveles diferentes de enseñanza y ninguna relación personal entra ambos).

Las clases se mantienen con total normalidad para todos los demás grupos del Centro.  

Conforme al Plan de Contingencia, nuestro Instituto se ha comprometido a informar públicamente de cualquier caso confirmado a la comunidad, así como de las medidas adoptadas, siempre con respeto a la privacidad personal.

El Coordinador COVID: Iván Morales Torres
El Director: Luis Miguel Acosta Barros

Comunicado COVID-19

El día de hoy, 23 de octubre, se ha tenido conocimiento del primer caso de Covid positivo en nuestra comunidad. Corresponde a un miembro del claustro del profesorado del Instituto que no asiste al Centro desde el lunes 19. Comunicado el hecho a Salud Pública se nos indica que han de guardar confinamiento domiciliario exclusivamente las personas que han tenido contacto estrecho con el afectado/a, entendiendo como tal aquellas que hayan estado a menos de 2 metros de distancia sin mascarilla y por un periodo superior a 15 minutos, en las 48 horas previas a la aparición de síntomas. Habiéndose hecho un seguimiento exhaustivo de las circunstancias de convivencia y trabajo de la persona afectada en el Instituto, en colaboración con Salud Pública, se concluye que no hay ningún miembro de la comunidad que haya podido estar expuesto y por lo tanto nadie reúne las condiciones de «contacto estrecho». Sigue leyendo

Estudiantes de 4º de ESO participan en taller de inteligencia artificial

Este pasado jueves día 15 de octubre ha comenzado en nuestro centro un taller en formato online sobre Inteligencia Artificial, que se desarrollará durante cuatro sesiones, sumando un total de 4 horas, dirigido al alumnado de 4º de ESO que cursa la materia optativa de Tecnología.

Sigue leyendo

Taller de periodismo digital para nuestro alumnado de 1º de ESO

La semana comenzó en nuestro Centro un taller de creación de un periódico digital, promovido por el Ayuntamiento de La Laguna, dentro de su plan de actividades complementarias. El taller está dirigido al alumnado de 1º de ESO y en estas primeras sesiones están participando los grupos A y B. Más adelante lo realizarán los demás grupos de este nivel. Sigue leyendo

Taller de desarrollo de videojuegos con nuestro alumnado de 4º de ESO

Hoy ha comenzado un taller online de diseño de videojuegos, que se desarrollará durante cuatro sesiones, sumando un total de 4 horas, dirigido al alumnado de 4º de ESO que cursa la materia optativa de Tecnología.

Sigue leyendo

Correo electrónico de contacto del profesorado y tutoría de tarde presencial

Las circunstancias extraordinarias que vivimos como consecuencia de la pandemia de Covid-19 nos obligan a todos a extremar las condiciones de seguridad de acceso al Centro en horario de clases. No obstante, el carácter excepcional de la asistencia de familias en horario de mañana no debe impedir que se siga realizando una atención tutorial de calidad usando preferentemente herramientas de comunicación asíncronas y síncronas telemáticas. También se mantiene abierta la opción de reunión individual en horario de tarde mensual con el profesorado tutor. Sigue leyendo