Entrega de boletines y plazo ordinario de matriculación y petición de servicios complementarios (libros y comedor)

IMG-20190228-WA0034

Entrega de boletines

  • 2º de bachillerato (evaluación final extraordinaria): miércoles día 19, de 10 a 11 horas de la mañana.
  • ESO y 1º de bachillerato (evaluación final ordinaria): lunes día 24 de junio, de 11 a 13:30 horas de la mañana. El alumnado menor de edad debe venir acompañado de responsable legal (padre, madre, tutor, tutora legal…) o con autorización escrita excepto en el caso de que tenga una o varias materias suspensas.

IMG-20190218-WA0026 (1)

Proceso de matriculación de EBAU (convocatoria extraordinaria de julio)

Es importante que el alumnado titulado de bachillerato interesado pase por Secretaría el mismo día de la entrega de calificaciones. Presentación de solicitudes hasta el día 26 de junio.

IMG-20190301-WA0036

Matriculación ordinaria de ESO y bachillerato

Plazo: 25 de junio a 9 de julio

¿Quiénes se matriculan en este periodo ordinario?

  • Todo el alumnado que accede a 1º de ESO procedente de los colegios del distrito (CEIP Narciso Brito y CEIP Fernando III el Santo) y por preinscripción (en este caso, deben esperar a adjudicación definitiva el 2 de julio).
  • Alumnado que promociona a 2º, 3º y 4º de ESO, y 2º de bachillerato del propio Instituto y por preinscripción (en este caso, se de esperar a la adjudicación definitiva, el 2 de julio).
  • Alumnado que cursará 1º de bachillerato el próximo curso, que ha titulado ya en 4º de ESO (no puede tener ninguna materia suspensa) y tiene adjudicada plaza en el Instituto. El alumnado del propio Instituto puede matricularse desde el 25 de junio pero el procedente de otros centros públicos, concertados y privados debe esperar a la adjudicación definitiva el 2 de julio.

Los impresos de matrícula estarán disponibles en la portería a partir del día 24 de junio, día de entrega de los boletines.

IMG-20190314-WA0012 

Servicios complementarios: libros de préstamo gratuitos en ESO

  • Es un servicio centralizado (adjudica la Consejería de Educación).
  • Se solicita en la Secretaría del Instituto en el periodo de matrícula ordinaria (25 de junio a 9 de julio), también para alumnado que tiene que examinarse en septiembre.
  • El impreso se facilita junto al de matrícula para quien lo solicite, sin coste alguno.

Servicios complementarios: libros de préstamo gratuitos en bachillerato

  • Servicio gestionado directamente por el Instituto con fondos propios.
  • Se solicita en la Secretaría del Instituto en el periodo de matrícula ordinaria (25 de junio a 9 de julio) y extraordinaria (septiembre).
  • El impreso se facilita junto al de matrícula para quien lo solicite, sin coste alguno.

IMG-20190510-WA0000

Servicios complementarios: comensal de comedor escolar para ESO y bachillerato

  • Es un servicio centralizado (adjudica la Consejería de Educación).
  • Pueden beneficiarse estudiantes tanto de ESO como de bachillerato.
  • Plazo: del 25 de junio a 11 de julio para TODO el alumnado.
  • El impreso se facilita junto al de matrícula para quien lo solicite, sin coste alguno. También se contará con enlace (link) para su descarga online.
  • Pese al aumento de plazas (hasta 170) es previsible, por la fuerte demanda y aumento de la matrícula del Instituto, que sea preciso baremar (con exclusión de solicitantes). Por tanto, es importante que los interesados tengan documentación acreditativa preparada, especialmente las certificaciones de puesto de trabajo donde se demuestre la INCOMPATIBILIDAD del horario laboral con el del comedor para todos los miembros de la unidad familiar laboralmente activos.
  • En una entrada de la página que se publicará en los próximos días se detallarán las condiciones de petición y prestación del servicio. No obstante, es importante reseñar que no se podrán conocer las cuotas del servicio hasta la conclusión del proceso de petición de plazas y adjudicación provisional, a mediados de julio. A título orientativo, las cuotas subvencionadas mensuales del presente curso han sido de 20, 28 y 35 euros, además de cuota 0. La cuota no subvencionada ha sido de 60 euros. Es probable que estas cuotas sean revisadas ligeramente al alza para el curso 2019-2020.

Los servicios de desayunos escolares gratuitos y la petición de actividades extraescolares de tarde tienen procedimientos que se desarrollan en septiembre, en los primeros días de clase.

IMG-20190528-WA0012
Cualquier duda o petición de aclaración puede formularse en el Instituto:

  • Correo electrónico: 38008341@gobiernodecanarias.org
  • Teléfono: 922640456
  • En la propia Portería y Secretaría, también en el horario de atención del Equipo Directivo.

IMG-20180222-WA0002

Pasión por la astronomía: planetario en el Instituto y jornada de puertas abiertas en el observatorio del Teide

IMG-20190612-WA0018
El miércoles 12 de junio todo el alumnado de 3º y 4º de ESO  tuvo la oportunidad de conocer el planetario que el Instituto Astrofísico de Canarias instaló en el gimnasio del Instituto del Centro. Durante 15 minutos unos 250 estudiantes -a lo largo de toda la mañana- pudieron disfrutar de una proyección de la Vía Láctea y consultar dudas sobre lo observado gracias a la colaboración de técnicos responsables de la actividad.

IMG-20190612-WA0024
Observación pero también la presentación de tres proyectos del IAC orientados al alumnado: cazadores de asteroides, proyecto de ciencia ciudadana vinculada a la contabilidad de meteoros y radiodetección de meteoros para hacer accesible la astronomía a personas con discapacidad virtual. Conocimiento y compromiso de algunos estudiantes, colaboradores noveles de nuestro Club Astronómico.

IMG-20190615-WA0009
Y esta mañana, sábado 15 de junio, la cita fue en el complejo de observatorios del Teide. Los profesores Federico Fernández Porredón y Emma Fernández acompañaron a alumnado de 1º de bachillerato a la Jornada de Puertas Abiertas organizada por el IAC en el Observatorio del Teide. La actividad desarrollada consistió en la determinación del mediodía solar a partir de la proyección de la sombra de un gnomon a distintas horas. También se midió la inclinación solar gracias al uso de un cuadrante y la aplicación de fórmulas trigonométricas. Finalmente se logró el objetivo marcado: calcular el ángulo de altura máxima del sol para esta época del año.

IMG-20190615-WA0010
Cristopher M. Afonso y Rubén Sahuquillo, estudiantes de bachillerato del itinerario tecnológico, tuvieron la ocasión de explicar el procedimiento de cálculo seguido a los visitantes y les animaron a elaborar sus propios cálculos.

IMG-20190615-WA0003
Dos actividades, las de estas semanas, que se insertan en el conjunto de acciones que desarrolla regularmente el Club Astronómico de nuestro Instituto. Enhorabuena.

IMG-20190615-WA0001

Participamos en Escape Room Digital 2019

IMG-20190611-WA0013
Una treintena de estudiantes de 1º y 2º de ESO del Instituto organizados en varios equipos de trabajo han participado este martes 11 de junio en Escape Room Digital 2019, una actividad lúdica promovida por el CEP de La Laguna.

IMG-20190611-WA0012
El objetivo perseguido, además de pasar un buen rato, de juego, ha consistido en aplicar destrezas académicas básicas en el alumnado vinculadas a las competencias de tratamiento de la información y digital, y la competencia comunicativa en lengua inglesa: búsqueda y selección crítica de información, comprensión, relación y aplicación de técnicas… También ha sido una buena ocasión para promover el trabajo cooperativo y la convivencia entre chicos y chicas, algunos incluso de grupos de clase diferentes.

Esta actividad ha contado con la colaboración del departamento de Tecnología y la organización y la dirección de profesorado del departamento de Inglés. Buen trabajo.

IMG-20190611-WA0011
IMG-20190611-WA0010

Summer Camp: seis estudiantes de ESO del Instituto seleccionados para participar en campamento de inmersión en inglés

CEE-Hermano-Pedro-600x338
La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ha publicado la relación de estudiantes beneficiado de una estancia de cinco días en residencias escolares de verano para vivir una experiencia de inmersión lingüística en inglés. Puede consultarse las condiciones de la actividad en el siguiente link.

El Instituto, conforme a la convocatoria, seleccionó a estudiantes que habían mostrado interés en formar parte de la experiencia, ordenados por nota media en las dos primeras evaluaciones de inglés del curso actual (siempre que sea igual o superior a 8) y, en caso de empate, nota media en las restantes materias en las mismas evaluaciones siempre que sea igual o superior a 7: Daniel Acosta Quintana, Zahuaitz Méndez Fernández de Aránguiz, Ismael Alexander Martín Cabrera, Diego García Delgado, Patricia Martín Suárez y Luis Felipe Bolívar Diana, tres estudiantes de 1º de ESO, tres de 2º de ESO, participarán de la estancia programada en la Residencia Escolar Hermano Pedro entre los días 30 de junio (18 horas) y 5 de julio (15 horas).

Folleto informativo

¡Enhorabuena!

cartel_campamento_verano_2019