¿Quieres conocernos? Admisión 2024-2025

SOLICITUD DE PLAZAS EN ESO: del 8 al 22 de abril

ENLACE PARA LA GRABACIÓN DE PETICIÓN (solo ESO)

Muy importante: no es necesario que participe en admisión el actual alumnado de CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito si se desea conservar la plaza reservada ya en nuestro Instituto. Solamente puede pedir plaza en proceso de admisión de 1º de ESO el alumnado actual de colegios diferentes a los dos anteriores, pudiendo ser tanto públicos como concertados y privados. Para 2º, 3º y 4º de ESO solamente puede pedir plaza en el Centro el alumnado que actualmente está matriculado en otros centros de secundaria públicos, concertados o privados.

CONSULTA DE AREAS DE INFLUENCIA (PUNTUACIÓN PREFERENTE) Y LIMÍTROFES

NORMATIVA APLICABLE

SOLICITUD DE PLAZAS EN BACHILLERATO: del 24 de abril al 14 de mayo.

LISTAS DE PARTICIPANTES y requerimientos de documentación de baremo, en su caso, y SOLICITUDES DESISTIDAS Y EXCLUIDAS (solo ESO): 30 de abril.

Periodo para que las personas participantes a las que se requiera DOCUMENTACIÓN DE BAREMO, cumplimenten y acrediten los datos necesarios y las circunstancias o condiciones alegadas (solo ESO): del 30 de abril al 13 de mayo.

LISTAS PROVISIONALES de personas admitidas, no admitidas y excluidas (ESO y BACHILLERATO): 7 de junio.

Periodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes (ESO y BACHILLERATO): del 7 de junio al 12 de junio.

Publicación de las LISTAS DEFINITIVAS de admitidos, no admitidos y excluidos (ESO y BACHILLERATO): 28 de junio.

¿Quiénes deben solicitar plaza en admisión en nuestro Instituto?

  • Alumnado que actualmente cursa cualquier nivel y enseñanza en centro diferente al nuestro y desee matricularse en el IES Profesor Martín Miranda para el próximo curso excepto alumnado de 6º de Primaria de CEIP Narciso Brito y Fernando III el Santo, que accede directamente al Instituto.
  • Cualquier estudiante de 4º de ESO, tanto actual del Centro o de otros institutos públicos y centros concertados que quiera acceder a 1º de bachillerato.

¿Cómo conocernos?

VISITA INDIVIDUALIZADA. Es necesario solicitarla por mensaje de correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org) indicando claramente nombre y apellidos de padre/madre y estudiante, así como nivel para el que se solicita plaza y número de teléfono. Las visitas se realizan en horario de tarde (a partir de las 15:30 horas) y siempre con cita previa.

Más Erasmus+: Berlín, en marcha hacia el encuentro en Nowej Soli (Polonia)

Hace apenas tres semanas tuvo lugar el emocionante final del encuentro celebrado en nuestro Instituto con profesorado y alumnado del Liceum Ogólnokształcące im. K. K. Baczyńskiego w Nowej Soli. Más que una despedida fue un «hasta pronto», hasta muy pronto. Aquella previsión, también deseo, se hace realidad el domingo 14 de abril. Seis estudiantes, cuatro de 1º de bachillerato y dos de 4º de ESO, acompañados por la profesora Maribel Sanfiel y el profesor Manuel Bujan, se encuentran ya en Nowej Soli para compartir actividades y experiencias con el centro asociado de Polonia en el marco general de colaboración Erasmus+ que mantenemos.

Sigue leyendo

Todo Barcelona: crónica de un viaje y mil experiencias

Recién llegados. Durante la semana comprendida entre los días 8 y 12 de abril una treintena de estudiantes de 3º y 4º de ESO han tenido la oportunidad de conocer Barcelona y disfrutar como espectadores de la oferta cultural de la ciudad. Hace apenas unos días informábamos y aportábamos imágenes de algunas de las últimas actividades desarrolladas. En esta ocasión lo hacemos con algunas de las últimas, como la visita guiada al templo de la Sagrada Familia, verdadera joya arquitectónica del modernismo, las Ramblas, Montjuic -incluida la Ciudad Olímpica- y el Barrio Gótico. También compartimos imágenes de la visita al Laberinto de Tim Burton o la asistencia, en L´Hospitalet, al siempre sorprendente espectáculo, de la compañía canadiense del Cirque du Soleil.

El lunes 15, con la «mochila» llena de experiencias, se recupera la actividad lectiva. Enhorabuena a todos y, especialmente nuestro reconocimiento al departamento de Música por la organización y la realización tan ejemplares de este viaje de estudios. Gracias.

Sigue leyendo

Disecciones de corazón y riñón: clases prácticas de Biología en 2º de bachillerato

Las últimas sesiones de la materia optativa Biología Humana, que se imparte en 2º de bachillerato, se ha ocupado con clases prácticas en el laboratorio del Instituto: disecciones de corazón y riñones de mamíferos.

Las imágenes se corresponden a distintas tareas vinculadas a ambos procedimientos. En el caso de la primera el interés se centró en el reconocimiento de aurículas y ventrículos, también en la diferenciación entre las arterias (aorta y pulmonar) de las venas (cavas y pulmonares) y localización de las válvulas cardiacas (sigmoideas y aurículo-ventriculares).

Sigue leyendo

Alumnado de bachillerato visita el Servicio General de Apoyo a la Investigación de la ULL

Este pasado jueves 4 de abril, estudiantes de los grupos C y D de 1º de bachillerato de Ciencias y Tecnología visitaron las dependencias del Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna.

Sigue leyendo

El Comité de Sostenibilidad vuelve a organizar mercadillo sostenible de ropa

Se necesita más ropa donada; interesa también contar con más compradores. Este viernes día 12 tenemos una cita, en el recreo, con el Mercadillo Sostenible de Ropa. Esta iniciativa del Comité de Sostenibilidad, que se inauguró el lunes 18 de marzo por la tarde con ocasión de la entrega de boletines de la 2ª evaluación, no solamente promueve cambios significativos en los hábitos de consumo, también la obtención de fondos para apoyar las causas solidarias de las que participa el Instituto. Enhorabuena y adelante.  

Todo Barcelona: una treintena de estudiantes disfrutan ya de una semana de viaje

El departamento de Música lo ha vuelto a hacer. El curso pasado, éxito: más de treinta estudiantes disfrutaron de una semana de actividades culturales y artísticas en Madrid. Al final muchas ganas de repetir y otro destino también de máximo interés: Barcelona, 2024. La profesora Lidia Torres y los profesores Iván Armas y Javier Izquierdo acompañan a 32 estudiantes de 3º y 4º de ESO desde el lunes 8 al sábado 13 de abril en Barcelona. Ciutat Vella, La Sagrada Familia, L´Eixample, la Catedral…, una aproximación in situ a la Barcelona arquitectónica histórica, del gótico al modernismo, junto a un menú de actividades y visitas artísticas, incluidos espectáculos tan sugerentes como Cirque du Soleil o exposiciones temporales como El Laberinto de Tim Burton.

Sigue leyendo