¿Quieres conocernos? Admisión 2024-2025

SOLICITUD DE PLAZAS EN ESO: del 8 al 22 de abril

ENLACE PARA LA GRABACIÓN DE PETICIÓN (solo ESO)

Muy importante: no es necesario que participe en admisión el actual alumnado de CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito si se desea conservar la plaza reservada ya en nuestro Instituto. Solamente puede pedir plaza en proceso de admisión de 1º de ESO el alumnado actual de colegios diferentes a los dos anteriores, pudiendo ser tanto públicos como concertados y privados. Para 2º, 3º y 4º de ESO solamente puede pedir plaza en el Centro el alumnado que actualmente está matriculado en otros centros de secundaria públicos, concertados o privados.

CONSULTA DE AREAS DE INFLUENCIA (PUNTUACIÓN PREFERENTE) Y LIMÍTROFES

NORMATIVA APLICABLE

SOLICITUD DE PLAZAS EN BACHILLERATO: del 24 de abril al 14 de mayo.

LISTAS DE PARTICIPANTES y requerimientos de documentación de baremo, en su caso, y SOLICITUDES DESISTIDAS Y EXCLUIDAS (solo ESO): 30 de abril.

Periodo para que las personas participantes a las que se requiera DOCUMENTACIÓN DE BAREMO, cumplimenten y acrediten los datos necesarios y las circunstancias o condiciones alegadas (solo ESO): del 30 de abril al 13 de mayo.

LISTAS PROVISIONALES de personas admitidas, no admitidas y excluidas (ESO y BACHILLERATO): 7 de junio.

Periodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes (ESO y BACHILLERATO): del 7 de junio al 12 de junio.

Publicación de las LISTAS DEFINITIVAS de admitidos, no admitidos y excluidos (ESO y BACHILLERATO): 28 de junio.

¿Quiénes deben solicitar plaza en admisión en nuestro Instituto?

  • Alumnado que actualmente cursa cualquier nivel y enseñanza en centro diferente al nuestro y desee matricularse en el IES Profesor Martín Miranda para el próximo curso excepto alumnado de 6º de Primaria de CEIP Narciso Brito y Fernando III el Santo, que accede directamente al Instituto.
  • Cualquier estudiante de 4º de ESO, tanto actual del Centro o de otros institutos públicos y centros concertados que quiera acceder a 1º de bachillerato.

¿Cómo conocernos?

VISITA INDIVIDUALIZADA. Es necesario solicitarla por mensaje de correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org) indicando claramente nombre y apellidos de padre/madre y estudiante, así como nivel para el que se solicita plaza y número de teléfono. Las visitas se realizan en horario de tarde (a partir de las 15:30 horas) y siempre con cita previa.

Alumnado de 1º de bachillerato participa en rutas patrimoniales en el casco de La Laguna

«La Laguna habla en femenino» es el título de un exitoso programa de la Concejalía de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna: 30 rutas históricas y patrimoniales disponibles al conocimiento a través de muy cualificadas visitas guiadas centradas en el reconocimiento de la mujer como protagonista en la historia local. Estudiantes de la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades de 1º de bachillerato, grupo B el jueves 4 de abril, grupo A el viernes 5, han tenido la ocasión de participar en el programa.

Sigue leyendo

Iniciativa del Comité de Sostenibilidad: mercadillo de ropa de segunda mano

Pocos conocen el impacto favorable que tiene la extensión de hábitos de consumo sostenibles. Entre estos últimos avanza el del reutilización de confección textil por nuevos usuarios. El mercado de ropa de segunda mano crece, y no solo por motivos de ahorro económico, también por conciencia medioambiental.

Los estudiantes del Comité de Sostenibilidad del Instituto no se han quedado atrás. Dirigidos por la profesora Emma Fernández organizaron el pasado día 18 de marzo un mercadillo de ropa de segundo uso, con las aportaciones solidarias tanto de quienes facilitaron género como de quienes compraron las prendas. Lo recaudado se entregó al Comité de Solidaridad. Gracias y enhorabuena.

Estudiantes de ESO y bachillerato participan en actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud

Nueva iniciativa del Eje de Salud del Instituto. Una veintena de estudiantes de ESO y bachillerato, miembros del Comité de Salud, participaron en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de La Laguna en la Plaza del Cristo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud. Cada 7 de abril, desde 1950, se conmemora esta jornada instituida por la ONU.

Sigue leyendo

Convocatoria de becas para cursar estudios de bachillerato, universitarios y de formación profesional: atención al procedimiento y los plazos

Becas de bachillerato y formación profesional: pueden solicitarlas estudiantes que actualmente cursan 4º de ESO (para 1º de bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio),1º de bachillerato (para 2º de bachillerato) y 2º de bachillerato (para Ciclo Formativo de Grado Superior).

Becas universitarias: pueden solicitarlas estudiantes que actualmente cursan 2º de bachillerato para acceder al primer curso de grado.

PLAZO DE SOLICITUD: HASTA EL DÍA 10 DE MAYO (hasta las 14 horas en Canarias)

LUGAR: EXCLUSIVAMENTE ONLINE (Acceso a la sede electrónica)

Cualquier duda que se pueda tener, es posible consultarla con el departamento de Orientación del Instituto y la Jefatura de Estudios.

Graduación de alumnado de 2º de Bachillerato

Estudiantes de ESO y bachillerato se examinan en el concurso Canguro Matemático 2024

Hace unos meses informábamos de las actividades del proyecto de Talento Matemático del Instituto. Entre estas ha estado la preparación de las pruebas del concurso Canguro Matemático 2024. El departamento de Matemáticas y particularmente la profesora Dácil Trujillo, responsable del Proyecto, han colaborado en esta iniciativa a la que han sumado casi una treintena de estudiantes de ESO y bachillerato.

La prueba se desarrolló el pasado día 21 de marzo, en el comedor del Instituto. Nervios, algunos, pero también la satisfacción de enfrentarse a un reto nuevo y la ilusión de esperar resultados positivos. Adelante.

Sigue leyendo