“Queremos contar contigo”: visita del alumnado de 6º de Primaria de los colegios Fernando III el Santo y Narciso Brito

Hoy día 10 de marzo casi ochenta estudiantes de 6º de Primaria del CEIP Fernando III el Santo y del CEIP Narciso Brito han visitado nuestro centro. El Equipo directivo y alumnado que actualmente cursa 1º de ESO, muchos hace apenas un año todavía alumnos de los colegios visitantes, los recibieron en el Salón de Actos y les expusieron aspectos básicos de la organización del Instituto. Se formularon dudas, todas interesantes, que fueron resueltas por los intervinientes.

A continuación, acompañados del alumnado del propio Instituto, visitaron instalaciones y dependencias: cafetería, aula de guardia, pecera, biblioteca, dirección, jefatura de estudios, sala de profesorado, secretaría… Especial interés tuvo la visita a determinados espacios como la cancha de vóley-playa, el gimnasio, el patio, el observatorio astronómico, las aulas específicas (Música, Inglés, Latín, Tecnología…) y los laboratorios. Profesorado de estas áreas, en algunos casos con la colaboración de alumnado, informaron a nuestros visitantes del uso de esas dependencias, las características de las materias impartidas…, incluso en algún caso como en el laboratorio de Química, además, los chicos de los colegios pudieron seguir explicaciones impartidas por el alumnado de nuestro Instituto con ocasión del desarrollo de algunos experimentos. Y al final, todos al Salón de actos, nuevamente, donde el Instituto invitó al alumnado visitante a un desayuno.

Excelente la conducta del alumnado visitante y la implicación de este y el profesorado acompañante de los colegios. Gracias a todos, por la visita y la colaboración prestada, y el compromiso desde el Instituto de que nuestro lema “Queremos contar contigo” presente en nuestro folleto de preinscripción para el próximo curso 2017-2018 se haga realidad en un número muy elevado de los visitantes. Gracias.