Solicitud de libros de texto en régimen de préstamo de bachillerato

El Consejo Escolar, en reunión extraordinaria celebrada el pasado día 20 de junio, autorizó el desarrollo de un procedimiento interno para la adjudicación de libros de texto de bachillerato en régimen de préstamo para el próximo curso 2017-2018.

Las condiciones reguladoras del procedimiento son las siguientes:

  1. Posibles beneficiarios: alumnado de 1º y 2º de bachillerato.
  2. Objeto: lotes de libro de préstamo de todas las materias de las que exista disponibilidad por nivel e itinerario de estudios. Se publicarán dichas existencias en el tablón de anuncios el día 26 de junio de 2017.
  3. Plazo: desde el inicio del plazo ordinario de matrícula el 26 de junio hasta la conclusión del plazo de matrícula tras la evaluación extraordinaria de septiembre.
  4. Requisitos para acceder a la ayuda: exclusivamente los económicos contenidos para la convocatoria general de ESO en Resolución de 12 de mayo de 2017, por la que se aprueba la instrucción del procedimiento para la adquisición y préstamo de libros y materiales didácticos  para el curso escolar 2017-2018 (BOC número 97 de 22 de mayo de 2017). Los datos económicos solamente podrán ser acreditados con la presentación de original o copia cotejada de la documentación que se requiere en la convocatoria para el caso de solicitantes que no autoricen acceso a datos fiscales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  5. Adjudicación de libros: Antes del día 20 de septiembre de 2017 por Resolución de Dirección previo visto bueno del Consejo Escolar.

El Impreso de solicitud es el mismo de la convocatoria general de la Consejería de Educación y Universidades para préstamo de libros de texto de ESO. (descargar en el enlace)

Cualquier duda que se tenga sobre el particular puede formularse en la Secretaría del Centro presencialmente, por teléfono (922640456) o correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org).