“Tod@s somos uno”: teatro para la prevención del acoso escolar

IMG-20180925-WA0000
Hoy día 25 de septiembre los estudiantes de los cuatro grupos de 2º de ESO pudieron disfrutar de una representación de teatro en el Salón de Actos de nuestro Instituto. La interpretación de “Tod@s somos unos”, la obra escogida, corrió a cargo del grupo de teatro “El Gato Animaciones”. La actividad se enmarca en un proyecto de prevención del acoso escolar patrocinado por la Fundación Disa.

IMG-20180925-WA0006
A lo largo de casi hora y media tres actores de la compañía interactuaron con el público en diversas escenas donde se visibilizaron situaciones de acoso escolar. Se alentó a nuestro alumnado espectador a mantener una escucha activa durante la interpretación lo que dio pie posteriormente a un animadísimo coloquio en gran grupo donde se pudieron comentar las distintas escenas representadas.

Valoración muy positiva de la obra por parte de nuestros chicos y chicas que aplaudieron a rabiar al concluir la representación, y también valoración positiva de los organizadores que pudieron evaluar, a través de la actividad, el nivel de implicación de la comunidad escolar allí representada en la lucha contra el acoso escolar, un esfuerzo que a todos nos une y a todos nos compromete.

Enhorabuena a tod@s

IMG-20180925-WA0010

Espectadores del Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino Tenerife 2018

logo-spain2018
Hoy martes día 25 de septiembre unos sesenta estudiantes de dos grupos de 4º de ESO han asistido como espectadores en el Pabellón Santiago Martín al partido Australia-Turquía del Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino que se está celebrando en Tenerife.

Media jornada de día de clase diferente a partir de una actividad organizada por el departamento de Educación Física de nuestro Instituto y que ha sido posible gracias a la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna. Gracias.

IMG-20180925-WA0012

Listados definitivos de alumnado por grupos, modalidades, itinerarios y optativas

 

Concluido el pasado miércoles 19 de septiembre la presentación de peticiones de cambio de grupos, modalidades, itinerarios y optativas de alumnado de ESO y bachillerato, conforme al procedimiento establecido por el Consejo Escolar, hoy se ha dictado Resolución de la Dirección por la que se eleva a definitiva la configuración de grupos y matrícula del Instituto. Esta organización se hace de conformidad a los criterios generales recogidos en la PGA y ratificados por la Comisión de Coordinación Pedagógica del centro reunida el día 21 del presente mes de septiembre. Los listados están disponibles en las aulas de los grupos y en la aplicación Pincel Ekade, accesible a todos los responsables del alumnado del Instituto y alumnado mayor de edad.

Resolución de Dirección: 24 de septiembre de 2014

Contra la presente resolución cabe la presentación de alegaciones escritas directamente dirigidas al Presidente del Consejo Escolar para su valoración por el órgano, en su caso,  en la próxima reunión ordinaria. Plazo de presentación: días 25, 26 y 27 de septiembre.

 

Horario semanal de mañana de atención a las familias y primera visita en horario de tarde

23000443_10214365299743682_4622611328193042004_o
Ya está disponible el horario semanal de atención a las familias de mañana. Todo el profesorado tutor, el equipo directivo, la orientadora escolar y el profesor de pedagogía terapéutica disponen de una hora semanal de atención a las familias, no siendo necesario concertar cita previa. Para ser atendido por el resto del profesorado, sí es necesario recurrir a la cita previa, al menos con tres días de antelación. Se puede concertar por nota dirigida directamente al profesor, al tutor, dejando recado en portería (presencial o telefónicamente, 922640959 ) o por correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org).

HORARIO SEMANAL DE MAÑANA DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

También este próximo lunes día 8 de octubre, a las 6 de la tarde, tendrá lugar la primera visita general de tarde. Están convocados los responsables (padres, madres, tutores legales…) de todo el alumnado del centro, tanto de ESO como de bachillerato. El punto de encuentro es el aula de cada uno de los grupos de tutoría. Además de los tutores, también estarán disponibles en el instituto para cualquier consulta o entrevista el resto del profesorado.

IMG-20180411-WA0006