Piens@computacion@ULLmente: éxito de la formación en robótica y pensamiento computacional para alumnado de ESO

IMG-20180614-WA0002

El pasado viernes 15 de junio concluyeron en nuestro Instituto las jornadas de formación del proyecto Piens@compatacion@ULLmente. Organizado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y subvencionado por el Cabildo de Tenerife, este proyecto se ha desarrollado durante casi dos meses, dos días a la semana (jueves y viernes), con la participación de todo nuestro alumnado de 2º de ESO en dos modalidades de talleres: utilización de robots y diseño de juegos con el ordenador.

IMG-20180614-WA0004

Excelente iniciativa en la que ha sido decisiva la implicación del alumnado y la profesora Fabiola Medina del departamento de Tecnología. Los profesores de la Universidad de La Laguna Eduardo Segredo González y Anthea Santos Álvarez, de los departamentos de Ingeniería Informática y Psicología Cognitiva respectivamente, han sido los responsables de la organización y el desarrollo del proyecto en nuestro Instituto. Gracias.

IMG-20180614-WA0004

El Instituto colabora en la celebración de las oposiciones de profesorado de enseñanza secundaria

IMG-20180623-WA0002

Los días 23 y 24 de junio, sábado y domingo, el Instituto ha abierto sus puertas para celebrar el acto de presentación y la realización del primero de los exámenes del proceso selectivo de profesorado de enseñanza secundaria de Canarias correspondiente a este año. Algo más de quinientos opositores de la especialidad de Biología y Geología han abarrotado el hall, el salón de actos y el aulario de nuestro Instituto a lo largo de este fin de semana.

IMG-20180623-WA0010

Durante casi un mes el centro será la sede de los cuatro tribunales de esta especialidad correspondientes a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

IMG-20180624-WA0002

IMG-20180624-WA0005

Importante: procedimiento y plazos para ayudas de libros de texto, desayunos escolares y petición de plaza de comedor

IMG-20180420-WA0002

El día 25 de junio, lunes, se abre el plazo de matrícula en periodo ordinario. Los estudiantes que deben matricularse en este plazo (hasta 6 de julio) se detallan en el siguiente link.

Además, a partir del 25 de junio, también se abre el plazo para la petición de tres servicios complementarios del Instituto. Muy importante: aunque coincide con el plazo ordinario de matrícula, si el alumno o la alumna no se puede matricular en este plazo sino que debe hacerlo en septiembre, la petición de estos servicios debe hacerlo ahora, con el plazo ordinario de matrícula. Fuera de ese plazo, las peticiones se deben desestimar.

PLAZA DE COMENSAL DE COMEDOR: hay que pedirla cada año (incluso si ya ha sido comensal este curso). Plazo: entre los días 25 de junio y 10 de julio (todo el alumnado). También recordamos que conforme a condiciones recogidos en el compromiso de aceptación del servicio y acuerdo del Consejo Escolar del pasado 12 de junio del presente año, conforme a normativa vigente, el alumnado que no esté al corriente del pago de todas las cuotas correspondientes a este curso no puede beneficiarse del servicio en curso 2018-2019, con independencia de la obligación de saldar la deuda existente. Se puede pedir tanto plaza subvencionada como no subvencionada para alumnado de ESO y bachillerato.

AYUDA PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMO PARA ESO: el plazo es más corto, coincide estrictamente con la matrícula ordinaria (25 de junio a 6 de julio) y deben pedirla todo el alumnado de ESO interesado (también el de matriculación en septiembre). Este curso el umbral de renta máximo se ha subido considerablemente por lo que puede haber bastantes más familias que se beneficien de la ayuda (de uno a cuatro miembros, renta anual 2016 de hasta 15975,33 euros, y 1600 euros más por cada miembro que se añada). La concesión, conforme a normativa vigente, también está condicionada a la devolución en buen estado de todo el material (libros) prestados en el presente curso.

  • Normativa aplicable (el umbral de renta máximo se ha subido respecto al curso anterior)
  • Impreso (por defecto se autoriza la consulta de renta por CEU a Hacienda)

AYUDA PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMO PARA BACHILLERATO: aquí el plazo es más amplio, hasta el día 10 de septiembre. Es una convocatoria interna que, a diferencia de la de ESO, se gestiona directamente por el Instituto. Lógicamente también la concesión de ayuda está condicionada a la devolución en buen estado de todo el material prestado en presente curso.

  • Impreso (hay obligatoriamente que aportar fotocopia de documentación económica acreditativa del año 2016: IRPF)

DESAYUNOS ESCOLARES GRATUITOS EN ESO: este curso, a diferencia de anteriores, la petición se hace antes de las vacaciones, entre los días 25 de junio y 10 de julio. Solamente se dirige a alumnado con situación socioeconómica crítica.

IMG-20180222-WA0002

Una vez más cerramos el curso con excursión al Siam Park

IMG-20180621-WA0003

Cerca de 250 estudiantes de ESO y bachillerato participaron en la “tradicional” excursión al parque acuático Siam Park, en el sur de la Isla. Ilusión, alegría, y suerte, porque el tiempo por fin nos ha acompañado y ha habido sol. Excelente comportamiento y el agradecimiento de la comunidad escolar a los miembros del claustro de profesorado que, con su compromiso de acompañamiento, han hecho posible esta actividad: Yaiza E. Rodríguez, Jonás Medina, Nicolás Emile, María Coromoto Rodríguez, Ignacio Rocha, Cristina Bernal, Elisa Daher y nuestra Vicedirectora, Juana María Febles.

Esta es la última salida escolar de este curso donde ha habido casi 150 actividades complementarias y extraescolares para todos los grupos y niveles.

IMG-20180621-WA0004