¿Quieres conocernos? Admisión 2024-2025

SOLICITUD DE PLAZAS EN ESO: del 8 al 22 de abril.

SOLICITUD DE PLAZAS EN BACHILLERATO: del 24 de abril al 14 de mayo.

LISTAS DE PARTICIPANTES y requerimientos de documentación de baremo, en su caso, y SOLICITUDES DESISTIDAS Y EXCLUIDAS (solo ESO): 30 de abril.

Periodo para que las personas participantes a las que se requiera DOCUMENTACIÓN DE BAREMO, cumplimenten y acrediten los datos necesarios y las circunstancias o condiciones alegadas (solo ESO): del 30 de abril al 13 de mayo.

LISTAS PROVISIONALES de personas admitidas, no admitidas y excluidas (ESO y BACHILLERATO): 7 de junio.

Periodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes (ESO y BACHILLERATO): del 7 de junio al 12 de junio.

Publicación de las LISTAS DEFINITIVAS de admitidos, no admitidos y excluidos (ESO y BACHILLERATO): 28 de junio.

¿Quiénes deben solicitar plaza en admisión en nuestro Instituto?

  • Alumnado que actualmente cursa cualquier nivel y enseñanza en centro diferente al nuestro y desee matricularse en el IES Profesor Martín Miranda para el próximo curso excepto alumnado de 6º de Primaria de CEIP Narciso Brito y Fernando III el Santo, que accede directamente al Instituto.
  • Cualquier estudiante de 4º de ESO, tanto actual del Centro o de otros institutos públicos y centros concertados que quiera acceder a 1º de bachillerato.

¿Cómo conocernos?

VISITA GENERAL GUIADA. Martes día 27 de febrero a las 17 horas. No precisa cita previa. Incluye un acto de presentación previo en el Salón de Actos.

VISITA INDIVIDUALIZADA. Es necesario solicitarla por mensaje de correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org) indicando claramente nombre y apellidos de padre/madre y estudiante, así como nivel para el que se solicita plaza y número de teléfono. Las visitas se realizan en horario de tarde (a partir de las 15:30 horas) y siempre con cita previa.

Estudiantes de ESO y bachillerato se examinan en el concurso Canguro Matemático 2024

Hace unos meses informábamos de las actividades del proyecto de Talento Matemático del Instituto. Entre estas ha estado la preparación de las pruebas del concurso Canguro Matemático 2024. El departamento de Matemáticas y particularmente la profesora Dácil Trujillo, responsable del Proyecto, han colaborado en esta iniciativa a la que han sumado casi una treintena de estudiantes de ESO y bachillerato.

La prueba se desarrolló el pasado día 21 de marzo, en el comedor del Instituto. Nervios, algunos, pero también la satisfacción de enfrentarse a un reto nuevo y la ilusión de esperar resultados positivos. Adelante.

Sigue leyendo

María de los Ángeles López Correa, exalumna, imparte charla de orientación académica en Derecho

El pasado viernes 22 de marzo, en la biblioteca del Centro, María de los Angeles López Correa, exalumna del Instituto, impartió una charla sobre su experiencia académica y profesional en Derecho. Asistieron estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales de 1º de bachillerato y algunos más del mismo nivel pero de las modalidades General, Ciencia y Tecnología interesados en estudios jurídicos.

María de los Ángeles López Correa es Grado en Derecho por la Universidad de La Laguna y Máster en Derecho Internacional, Diplomático y Consular por el ISDE Law & Business School adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Ejerce actualmente como abogada, especialmente en derecho laboral, en uno de los más prestigiosos bufetes nacionales. 

Sigue leyendo

Atención tutorial a las familias correspondiente al mes de abril en horario de tarde

El miércoles día 17 de abril de 2024, entre las 17 y las 19 horas, todos los responsables del alumnado de ESO (1º a 4º de ESO) y de bachillerato (1º y 2º) del Centro tienen la opción de entrevistarse con el profesorado tutor y no tutor de su hijo o hija. La visita deberá solicitarse con antelación (sistema de cita previa) a la dirección de correo electrónico 38008341@gobiernodecanarias.org. En el mensaje debe indicarse nombre y apellidos del estudiante y la materia o las materias para las que se solicita la atención, o si la entrevista solicitada es con el tutor o la tutora para recibir información de carácter general. La fecha límite para la solicitud de esa atención, por mensaje de correo electrónico, es el lunes día 15 de abril. 

Sigue leyendo

Éxito de participación en la Quincena de la Salud del Instituto

Actividades, compromiso, participación… El departamento de Educación Física ha echado el resto en las jornadas comprendidas entre el lunes 11 y el viernes 22 de marzo con ocasión de la Quincena de la Salud, una iniciativa que persigue la promoción de hábitos de vida saludables, especialmente asociados a la actividad física regular.

Sigue leyendo

Últimas jornadas del Encuentro Erasmus+ de Creta y más Erasmus+

El jueves 20 y el viernes 21 de marzo tuvieron lugar las dos últimas jornadas del encuentro Erasmus+ celebrado en Creta y del que ha sido parte nuestro Instituto. Las actividades conjugaron, casi a partes iguales, arqueología y sostenibilidad. Y muy al gusto de todos.

La jornada del jueves estuvo centrada en la visita al Museo Arqueológico de La Canea. Creta, cuna de la civilización minoica, es un verdadero campo temático arqueológico del mundo antiguo. El museo, uno de los más importantes en arqueología del Mediterráneo oriental, alberga, entre otras joyas, la estatua de la Dama de Auxerre, la máscara funeraria de Agia Paraskevi y una excelente colección de vasijas minoicas. La visita fue apoyada por una actividad grupal interactiva que se completó con la grabación final de un breve vídeo donde los estudiantes del encuentro compartieron impresiones.

Sigue leyendo

Estudiantes de 2º de bachillerato participan en la Olimpiada de Economía y Empresa de la ULL

Este pasado 23 de marzo, en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, tuvo lugar el examen clasificatorio de la XVI edición de la Olimpiada Provincial de Economía y Empresa. A la prueba accedieron estudiantes de 11 centros de enseñanza secundaria y bachillerato de Tenerife, entre ellos nuestro Instituto tuvo representación. Los estudiantes Ruymán I. Gámez Díaz y Adriana Cruz Luis, de 2º de bachillerato, modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, participaron de la prueba.

Los ganadores de la fase autonómica tendrán la posibilidad de participar en las XV Olimpiada Nacional de Economía que tendrá lugar en Logroño en junio. Suerte.