Bienvenid@s: visita del alumnado de 6º de Primaria de los colegios Fernando III el Santo y Narciso Brito

Pocos días antes de la apertura del proceso de preinscripción, todos los cursos, el Instituto se prepara para una cita “muy importante”: los niños y las niñas de los dos colegios de nuestro distrito, CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito, acompañados de sus tutores y equipos directivos, nos visitan para conocernos pocos meses antes de que pasen a ser alumnos y alumnas de nuestro Instituto. Bienvenid@s.

La cita es el próximo viernes día 23 de febrero, a las 9 de la mañana. En el Salón de Actos será la presentación en la que, además de la bienvenida por parte del Equipo Directivo y el Claustro de Profesorado, los 89 estudiantes de 6º de Primaria de los dos colegios podrán conocer aspectos organizativos del Centro de mano de alumnado que actualmente está en 1º de ESO. En las tutorías ya se empiezan a preparar presentaciones multimedia y cartas que ayudarán a explicar un proceso de adaptación al nuevo centro. A las 10, esos mismos chicos y chicas de 1º de ESO con ayuda de profesorado, acompañarán a nuestros por dependencias del Instituto como la cafetería, el gimnasio, la biblioteca, las aulas de informática y robótica, los laboratorios de Ciencias y Química, las aulas de idiomas, el observatorio astronómico, la cancha de vóley playa, el comedor… Y a las 11 todos regresarán al Salón de Actos y disfrutarán de un desayuno en las instalaciones del nuevo comedor del Instituto.

La visita de este curso coincidirá en día, 23 de febrero, con un acto muy importante para la comunidad escolar del Instituto, la inauguración esa misma tarde de nuestro reloj solar y el acto conmemorativo del XX Aniversario de nuestro Club Astronómico.