Regresan las actividades físicas de tarde del programa «Escuelas Activas»

El curso pasado la actividad de tarde de «Multideporte» fue muy exitosa. 20 estudiantes de 1º y 2º de ESO pudieron iniciarse en la práctica de varios deportes durante dos tardes a la semana, tras el comedor. Este curso regresa «Escuelas activas», en esta ocasión con una actividad de 2 horas semanales, de 15:30 a 16:30 horas, dos días a la semana (martes y jueves). La actividad de este curso es  Taller de Baile.

El departamento de Educación Física es el responsable de la organización del curso en el Instituto conforme a las orientaciones dadas por el programa perteneciente al área de Deporte del Cabildo de Tenerife. Hay 20 plazas para alumnado de ESO, en principio, pero si hay demanda, puede ampliarse con la creación de un segundo grupo.

El impreso de solicitud es facilitado por el profesorado del departamento de Educación Física o se puede descargar directamente en este LINK. La entrega, también, al profesorado de Educación Física.

Reunión de familias con profesorado en horario de tarde correspondiente a noviembre

Este próximo lunes día 4 de noviembre, a las 17 horas, está convocada reunión de los padres y las madres de nuestros estudiantes de ESO y bachillerato (todos los grupos y niveles) con el profesorado de sus hijos o hijas. A diferencia de la correspondiente al mes de octubre, por motivos organizativos y de eficacia, en esta ocasión sí se requiere de CITA PREVIA, es decir, es necesario comunicárselo con carácter previo al tutor o al profesor del grupo con la que hay interés en hablar, al menos, con tres días lectivos de antelación, por tanto, el límite es el martes 29 de octubre. La cita se puede solicitar por cualquiera de los siguientes medios: nota escrita al profesor o la profesora, por ejemplo, a través de la agenda, correo electrónico del Instituto (38008341@gobiernodecanarias.org), teléfono (922640456) y personalmente en la portería.

Concluyen los talleres del programa Conect@ Cienci@ULL para 4º de ESO

10 horas de formación para el conjunto de alumnado de 4º de ESO de nuestro Instituto. El programa Conect@ Cienci@ULL ha desarrollado a lo largo de dos semanas cinco talleres. Las imágenes se corresponden a las últimas sesiones de los días 17 y 18 de octubre que incluyeron charla de orientación académica y profesional, el taller de acoso-ciberacoso y las actividades para la potenciación de las vocaciones científicas femeninas.

Muchas gracias a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna y a su Fundación General, responsable del desarrollo de este programa.

Solidaridad: celebramos junt@s el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Concentración de estudiantes, profesorado, personal de administración y servicios, padre y madres durante el recreo de este viernes 18 de octubre para celebrar «adelantadamente» el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. El lugar de encuentro fue el patiodel Instituto. Al final, se confeccionó un lazo colectivo rosa que simboliza el compromiso de toda nuestra comunidad escolar en la lucha contra esta enfermedad.