Charla de arqueología

CHARLA FOTO

Los alumnos  de  1º de la ESO A y D han disfrutado el pasado 12 de Junio  de una charla sobre la  arqueología y  sus hallazgos más destacados a nivel internacional nacional y en el ámbito regional en Canarias. Sin duda piezas claves para reconstruir nuestro pasado a través de los diferentes restos materiales encontrados en nuestro presente. Los alumnos han conocido de forma sencilla y amena como trabajan los  arqueólogos sus herramientas de trabajo y las dificultades a las que se enfrentan en su día a día.   Este acercamiento al desconocido mundo de la arqueología ha sido posible gracias a la presencia en nuestro centro de la joven arqueóloga e investigadora palmera Nuria  Álvarez Rodríguez ex alumna de nuestro centro antiguo IES  San Hermenegildo.

En nombre del departamento de Geografía e Historia y de toda la comunidad educativa de nuestro centro queremos dar las gracias a Nuria Alvarez  Rodríguez  por compartir con nuestros alumnos y difundir la importante labor que realizan los arqueólogos.

Programa del ACTO EN HOMENAJE A DON PEDRO JOSÉ MORALES ESCUELA

PROGRAMA del acto homenaje a don Pedro Manuel

 

 

 

 

Actividades de verano en el Centro: Proyecto “La Cuesta Urban Camp”

11406576_1613250968931205_6267332840121749867_o

FICHA INSCRIPCIÓN LA CUESTA URBAN CAMP

Dossier La Cuesta Urban Camp

El Proyecto “La Cuesta Urban Camp”, se desarrolla principalmente en el Barrio del Obispado (I.E.S. Martín Miranda), perteneciente a la lagunera localidad de La Cuesta, en Tenerife. No obstante, su ámbito de influencia se extiende no sólo a La Cuesta, sino a los barrios vecinos de La Higuerita, Las Mantecas, El Rocío-Salud-Alto y Finca de España. Somos una actividad abierta al Barrio y al Municipio que intenta dar repuesta de una manera corresponsable a los jóvenes del entorno.

El proyecto del taller de verano “La Cuesta Urban Camp” es una invitación a crear formas diferentes de uso del Tiempo Libre para adolescentes. Esperamos que sea una posibilidad de construir espacios donde aprender, compartir experiencias, divertirse y crecer junto con amigos y compañeros de la zona. En él, hemos querido que el papel protagonista lo tengan los propios jóvenes, siendo ellos mismos quienes han propuesto tanto las actividades como la fecha de realización. Además, quienes facilitan los talleres y coordinan las actividades son personas de su mismo rango de edad, permitiendo que sea un ambiente dinámico, cercano y fluido.

Muestra de actividades deportivas en el IES Profesor Martín Miranda

El pasado 17 de junio tuvo lugar, en la cancha del instituto, una muestra de actividades deportivas con el objetivo de mostrar algunos de los mejores trabajos realizados en Educación Física durante todo el año; este acto fue presentado por dos alumnos de 3º ESO A y B, Carlos Rosales y Nadia Pérez.

El primero de los cuatro grupos fue de acrosport con el nombre de “Acrodeportistas” formado por alumnos de 3º ESO A (Miranda, Nahuel, Nicolás, Ian y David). Luego, un grupo de alumnos de 1º Bachillerato B hizo una exhibición de karate (Sandra, Eduardo, Samuel y Gonzalo). Los terceros en actuar fueron alumnos de 3º ESO B llamados “Happy” (Adriana, Dámaris, Karen, Nerea, Ángel, Jose Andrés, Beatriz y Santiago) y finalmente otro grupo de 1º Bachillerato B (Luisandra, Sandra, Mónica, Alba, Damián y Samuel) ambos haciendo acrosport. Se felicita al alumnado tanto por sus coreografías como por su puesta en escena y su indumentaria, acorde con su representación.