Suspensión de las clases por alerta meteorológica: miércoles 28 de febrero

La Consejería de Educación y Universidades ha comunicado la suspensión de las clases en los centros educativos para el miércoles día 28 de febrero. El Instituto permanecerá cerrado. Recomendamos seguir atentamente las indicaciones sobre la evolución del fenómeno meteorológico adverso durante las próximas horas a través de los medios oficiales.

Nuestro alumnado de 2º de ESO participa en programa Piens@ Computacion@ULLmente

En semanas anteriores hemos informado de la participación de nuestro Instituto en iniciativas de promoción del pensamiento computacional como la Hora del Código o de la adquisición de nuevos recursos para avanzar en el aprendizaje de robótica con nuestro alumnado de 1º y 2º de ESO. Hoy nos complace compartir con toda la comunidad escolar la buena noticia de que el Instituto ha sido seleccionado para participar en el Programa Educativo Piens@ Computacion@ULLmente para el fomento del pensamiento computacional a través de la realización de actividades que permitan su desarrollo y su inclusión en el currículo. Todo el alumnado de los cuatro grupo de 2º de ESO va a participar en él desde diversas  materias como tecnología, matemáticas, física y química, lengua castellana y literatura. La coordinación de la acción en nuestro centro corresponde a la profesora de Tecnología doña Fabiola Medina Ramírez.

Sin duda, una gran oportunidad para seguir avanzando en el desarrollo del aprendizaje computacional entre nuestro alumnado y excelente iniciativa de los departamentos didácticos implicados. Enhorabuena.

Visita de familias en horario de tarde con cita previa: jueves 2 de noviembre

El próximo jueves día 2 de noviembre, entre las 5 y las 6 de la tarde, las familias que así lo deseen pueden concertar una cita para entrevistarse con los tutores de sus hijos en todos los niveles de ESO y bachillerato.

El procedimiento de petición puede ser cualquiera de los siguientes: teléfono (922640456 / 922640959), correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org), nota a través del alumnado (por ejemplo, en la agenda escolar en el caso del alumnado más pequeño). La entrevista se puede solicitar hasta el lunes 30 de octubre. De este modo hay tiempo suficiente para que el tutor o la tutora pueda recabar la información solicitada al restante profesorado.

De igual modo recordamos que también las familias disponen del horario semanal de visita por la mañana, sin necesidad de cita previa. Pueden entrevistarse con cualquiera de los profesores del grupo de su hijo, no solamente los tutores. Se puede consultar el horario durante todo el curso en la página Web del Instituto.

Acto de graduación de la 39ª promoción de bachillerato

El pasado viernes día 26 se celebró el acto de graduación de la promoción de 2º de bachillerato de nuestro Instituto. Medio centenar de graduados y casi trescientos invitados y asistentes abarrotaron el Salón de Actos en un acto extraordinariamente emotivo en el que el centro «despidió» a una promoción excelente, por rendimiento académico y valores. Hubo discursos, breves pero muy afectuosos, música y la proyección de un excelente montaje fotográfico que «sintetizó» la trayectoria académica de los homenajeados.

En el acto se produjo la intervención de una representación del alumnado graduado, la representación de las familias en el Consejo Escolar, la profesora Judith Hernández (portavoz del claustro de profesorado de 2º de bachillerato de esta promoción), el Jefe de Estudios y el Director. Justo antes de la entrega de las becas (bandas) y las orlas, los asistentes tributaron un reconocimiento muy emotivo a dos profesores, Jesús Prieto y Julia María Guerrero de Escalante, que dejan el Instituto al concluir este curso tras una excelente trayectoria profesional.

En nombre de la comunidad escolar nuestro reconocimiento a los estudiantes graduados, la felicitación a sus familias, así como la formulación de los mejores deseos para un futuro (ya presente) que, a buen seguro, estará colmado de éxitos personales, académicos y profesionales. Mucha suerte.