Jornada de Convivencia de 1º de ESO en el Parque de Las Mantecas

Inaugurado hace apenas unos meses, el Parque de Las Mantecas, muy cercano al Instituto, ha sido el lugar escogido para celebrar la Jornada de Convivencia de 1º de ESO correspondiente a este curso. 120 estudiantes de este nivel han podido disfrutar de actividades grupales al aire libre gracias a un programa diseñado y desarrollado por el departamento de Educación Física con la participación, además, de otros ocho docentes de 1º de ESO, entre ellos las cuatro tutoras de los grupos de clase.

Este año la función de animadores y monitores de las actividades fue desempeñada por alumnos y alumnas del grupo D de 4º de ESO bajo la coordinación del profesor Vicente Corrales. Trabajo excelente, el de nuestros estudiantes, el departamento de Educación Física, profesorado colaborador y una participación por parte del alumnado de 1º de ESO genial. Enhorabuena.

Esquí: se inicia ya la organización del viaje a Andorra de este curso

Imágenes espectaculares de la experiencia que vivieron los estudiantes del Instituto que participaron en el último viaje a Andorra desarrollado. Pese al calor, casi a seis meses vista, el Departamento de Educación Física ya ha iniciado la organización del tradicional viaje de esquí. Se repetirá como destino Andorra, con visita incluida a Barcelona.

Este miércoles día 25 de septiembre tuvo lugar el primer encuentro informativo en el gimnasio (imágenes) en el que se realizó una concreción inicial de destino, calendario, acompañamiento, actividades y coste económico a los estudiantes interesados. En los próximos días, también en la página Web, informaremos de la convocatoria de una nueva reunión -en esta ocasión con las familias- para concretar las condiciones finales.

Pueden participar estudiantes de 2º a 4º de ESO pero también de bachillerato, hasta un número máximo de 50. Las fechas del viaje -todavía por cerrar definitivamente- coincidirán con las vacaciones de Carnavales por lo que no afectará a la actividad lectiva del Instituto.

Cerramos el curso jugando al pádel

IMG-20190620-WA0022
Alumnado de bachillerato tuvo la ocasión de despedir el curso el pasado jueves 20 con práctica deportiva. Una treintena de estudiantes de 1º acompañados por las profesoras Judith Hernández y Yaiza Rodríguez Aranda disfrutaron de dos horas de práctica de este deporte en cinco pistas. El lugar de desarrollo de la actividad fue el Club Pádel Indoor 360 de La Laguna.

IMG-20190620-WA0019
Visto el éxito de la salida complementaria y el interés del alumnado, a buen seguro que se repetirá el próximo curso. Enhorabuena.

IMG-20190620-WA0020

IMG-20190620-WA0018

Apoyamos el deporte base: CD Univol Bregador entrena en nuestra cancha de vóley-play

IMG-20190603-WA0013
Este curso continuamos con nuestra colaboración con el deporte base federado de La Laguna.  Desde mediados del mes de mayo se ha producido la cesión de nuestra cancha de vóley-playa al Club Deportivo Univol Bregador, de La Cuesta. Durante unos meses, con el buen tiempo, abandonan sus actividades de entrenamiento en el pabellón cubierto del Complejo deportivo de La Cuesta y lo sustituyen por un espacio, la cancha del centro, recientemente remozado gracias al apoyo del Ayuntamiento de La Laguna y su concejalía de Deporte.

IMG-20190603-WA0014
Las imágenes corresponden a uno de los últimos entrenamientos efectuado en la cancha de vóley-playa. Gran parte de las chicas del equipo, además, son estudiantes de nuestro Instituto de ESO. Enhorabuena.

IMG-20190603-WA0016