Participamos en el Proyecto europeo STARS: caminos escolares seguros y sostenibles

Nuestro Instituto se ha incorporado este curso al Proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios). A través de él se busca animar y premiar a los centros educativos que fomenten entre sus estudiantes los desplazamientos seguros y sostenibles, a pie, en transporte público o en bicicleta. La participación del Instituto en STARS parte de la experiencia previa de nuestra pertenencia a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud. A mediados del mes de noviembre el Instituto ya participó en una reunión de trabajo con los centros educativos de Tenerife que son también miembros del Proyecto. STARS se inserta en la estrategia general de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de promover el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el compromiso de apoyo asumido por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y el Cabildo de Tenerife. Sigue leyendo

Participamos en el II Encuentro de Juegos de Maridaje de La Laguna de este curso

En instalaciones deportivas de la Universidad de La Laguna ha tenido lugar el Segundo Encuentro intercentros de Juegos de Maridaje del municipio de La Laguna, una iniciativa del proyecto «La Educación Física se mueve en La Laguna». Se promueve gracias a él el fomento de la práctica de actividad física saludable, igualdad, convivencia y valores. La cita fue el pasado lunes 25 de noviembre. Sigue leyendo

Campaña «Nuestro Instituto necesita una cancha techada»: pedimos tu adhesión

canchas03
En enero de este año se ejecutaron obras de mejora de las canchas del Instituto consistentes básicamente en el reasfaltado de dos de las tres existentes. Pero la ejecución completa del proyecto está pendiente: urge reasfaltar la que todavía está pendiente, acondicionar accesos desde el patio y techar, al menos, una de las tres canchas. El centro tiene 683 estudiantes -250 de 1º y 2º de ESO- y es muy difícil impartir las clases de Educación Física en días de lluvia e insolación intensa, estos últimos cada vez más frecuentes, pues solamente se puede hacer uso del gimnasio, semana sí, semana no, una infraestructura obsoleta con problemas de impermeabilización y saneamiento que se comparte con el CEIP Fernando III el Santo. A fecha actual todos los institutos de nueva construcción son dotados con cancha cubierta. Es totalmente excepcional el estado actual de nuestro centro: casi 700 estudiantes, unos 20o más que hace cuatro cursos, y no contar con un lugar cerrado en condiciones para la práctica deportiva y el desarrollo de las clases de Educación Física.
Sigue leyendo

Entrega del premio CSIC-Canarias al proyecto «Martín Miranda en movimiento»

Hace apenas unos días informábamos de la concesión del Premio CSIC-Canarias 2019, en la modalidad de Innovación e Iniciativas de Divulgación Científica, al trabajo de los estudiantes de 2º de bachillerato Andrea Venazco y Rubén Sahuquillo titulado «Martin Miranda en movimiento», coordinado por el profesor Iván Morales, del área de Tecnología, y con la colaboración del departamento de Educación Física, en particular por parte de las profesoras Ángeles Judith Sánchez y Yaiza Rodríguez. Gran trabajo del que contamos con una breve descripción en la página Web.

Premio y entrega el martes día 4 de noviembre. En un sencillo pero muy emotivo acto celebrado en Salón de Actos del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC en La Laguna, estudiantes y profesor premiado, también el Instituto, recibieron el galardón.

Enhorabuena.