Estudiantes de 1º de bachillerato desarrollan actividades de senderismo

Este pasado jueves 14 y viernes 15 de marzo los estudiantes de 1º de bachillerato de los cinco grupos del nivel participaron en una actividad complementaria de senderismo correspondiente a la materia de Educación Física. Las rutas desarrolladas fueron dos diferentes. El jueves 14 los grupos A y B recorrieron Cuevas de Vidrio, Cruz de Funes y los Guardianes Centenarios. El viernes, los grupos C, D y E encaminaron sus pasos por otro itinerario, una ruta circular en las Raíces. En este caso, además de disfrutar del contacto con la naturaleza, pudieron participar en la práctica del salto del pastor.

Estas dos salidas, organizadas por el departamento de Educación Física del Instituto, contaron con la coordinación y el apoyo de alumnado del Ciclo de Técnico deportivo en Barrancos del IES Geneto. Esta colaboración no es nueva, también se ha dado en cursos anteriores. Muchas gracias.

«Ruta de las Estrellas»: estudiantes de ESO y bachillerato participan en el concurso

Un curso más el Instituto se incorpora al programa «Ruta de las Estrellas». En la edición de este año el programa, desarrollado y financiado por la Fundación CajaCanarias, se centra en acciones dirigidas a la formación y la sensibilización del alumnado en acciones vinculadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enmarcados en la Agenda 2030.

Sigue leyendo

Talleres de juegos tradicionales y deportes autóctonos con alumnado de 1º de ESO

Entusiasmo. Los cinco grupo de 1º de ESO tuvieron un obsequio la mañana del pasado jueves 22 de febrero: la participación durante casi tres horas en talleres de juegos tradicionales y deportes autóctonos. Expectativa y satisfacción.

Lucha canaria, juego del palo, bola canaria, lucha del garrote y salto del pastor. Cinco talleres y más de una decena de técnicos del área de Deporte del Cabildo de Tenerife. Hubo tiempo para ver y valorar nuestros deportes y juegos tradicionales, pero para participar, aprender haciendo. Es cierto que algunos estudiantes ya tenían conocimiento, varios incluso practicantes habituales, pero bastantes no. Todos aprendieron y seguro que surgirán nuevas vocaciones.

Sigue leyendo

Participamos en proyecto de eTwinning: move on a new green planet

Nuevo proyecto de Internacionalización en el Instituto. Arrancamos. Destino: un planeta mejor respetuoso con el medio ambiente. En el viaje, junto a nuestros estudiantes de 1º de ESO, chicos y chicas de otros nueve centros de enseñanza secundaria de cuatro países diferentes (Turquía, Polonia, Rumanía y España).

Move on a new green planet es un proyecto interdisciplinar de eTwinning de Artes Plásticas, Geografía e Historia, Tecnología, Educación Física, Música e Inglés que en el Instituto coordina la profesora Edurne Aljives Hurtado.  Algo más de 270 estudiantes elegirán el nombre del nuevo planeta, crearán su propia bandera, su baile tradicional y hasta su propio himno. Además, construirán sus propias ciudades utilizando energías renovables y realizarán misiones con robots para obtener las materias primas con las que construir las infraestructuras necesarias como viviendas e invernaderos. Sigue leyendo

Alumnado de trabajo monográfico de 2º de ESO asiste a entrenamiento de selecciones olímpicas femeninas de vóley-playa

Nivel olímpico. ¿Qué podemos pensar de una mañana de clases en las que pudiéramos asistir a una sesión de entrenamiento de jugadoras de varias selecciones olímpicas, entrevistarlas y, además, disfrutar de sol y baño en la playa? Los estudiantes de los grupos E y A de taller monográfico «Juegos Olímpicos» de 2º de ESO participantes en la actividad lo tienen muy claro: fantástico.

Sigue leyendo

Las clases de Acondicionamiento Físico se trasladan al Parque de las Mantecas

Casi una treintena de estudiantes de 2º de bachillerato participa de las clases de la materia optativa Acondicionamiento Físico. Muchas de las sesiones, dos horas a la semana, se desarrollan en las instalaciones del propio instituto. Muchas, sin duda, pero desde el inicio del segundo trimestre buena parte de las sesiones se desarrollan en el muy cercano Parque de las Mantecas.

Sigue leyendo