Formación en periodismo con alumnado de 1º de bachillerato

Durante este curso, el alumnado de los cinco grupos de 1º de Bachillerato del Instituto ha sido seleccionado para participar en un proyecto educativo centrado en la alfabetización mediática, organizado por PIALTE (Programa Insular de fomento del hábito lector), del Cabildo de Tenerife. El objetivo general consiste en fomentar el espíritu crítico y la capacidad de discernir información veraz, mediante la implementación de un programa integral para la detección de fake news.

Sigue leyendo

Estudiantes de 4º de ESO participan en formación online especializada sobre programación de videojuegos

Este curso, también, formación en videojuegos. Estudiantes de 4º de ESO de la materia tecnología participan los días 23 y 30 de noviembre en unos talleres de programación de videojuegos en Unity, uno de los motores de desarrollo más importantes del mundo. Es objetivo de esta formación acercar a los estudiantes al mundo de la programación de videojuegos y sus posibilidades.

Sigue leyendo

Talentum Future 2023-24 en marcha: charla y taller de cultivo de microalgas

Un curso más el departamento de Tecnología está trabajando la participación del Centro en el Proyecto TALENTUM Future 2023-2024. El IES Profesor Martín Miranda ha recibido el máximo reconocimiento de este concurso para varios equipos de trabajo de ESO y bachillerato durante los cursos 2021-2022 y 2022-2023. Este curso también se participa. Aquí compartimos actividades de uno de los equipos de trabajo correspondiente a 3º de ESO. El objeto del proyecto es, en este caso, el cultivo de microalgas para el desarrollo de varias aplicaciones informáticas que monitoricen el cultivo de microalgas.

Sigue leyendo

Go ahead: estudiantes de 2º de ESO participan en EU Code Week

Empezamos fuerte. El alumnado de 2º de ESO de los cinco grupo del Instituto en la materia Tecnología desarrollan actualmente una situación de aprendizaje vinculada a la EU Code Week (Semana Europea de la Programación, del 7 al 22 de octubre de 2023). Los profesores de Tecnología del nivel, en docencia compartida, Samuel Quintana Rivero y Roberto Díaz Falcón, coordinan la implementación del proyecto.

El punto de partida consistió en el análisis de la construcción de robots, con particular atención a la funcionalidad de sus partes. Conocido esto, manos a la obra, como siempre, en equipo: gracias a Arduino están construyendo sus propios robots y ya analizan cómo conectar distintos componentes de entrada y salida, así como la programación en C++ de un LED con distintos rangos de funcionamiento con análisis de su impacto energético.

Sigue leyendo

Novedades para el próximo curso: horarios, eliminación de libros de texto en ESO y más recursos TIC para el alumnado

El Consejo Escolar, en función de su competencia, ha aprobado o ha tenido conocimiento de importantes cambios en la organización del Centro para el próximo curso 2023-2024 en reunión celebrada el pasado 8 de junio. Los exponemos a continuación para conocimiento de toda la comunidad educativa.

NUEVO HORARIO

Aprobada la ampliación de horario en bachillerato, pasándose de 30 a 31 horas lectivas semanales al incorporarse una hora más de Matemáticas y Latín en 1º de bachillerato y de Inglés en 2º de bachillerato, el Instituto debe ajustar su horario general para hacerlo compatible con este cambio, la prestación del servicio de comedor junto al CEIP Fernando III el Santo y las actividades extraescolares de tarde de ESO y bachillerato (deportivas, municipales, refuerzo educativo y preparación de certificación de idiomas B1 y B2 y preparación EBAU). 

  • Inicio de las clases en todos los niveles de ESO y Bachillerato y días de la semana: 8:10 horas de la mañana.
  • Conclusión de las clases en todos los niveles de ESO y días de la semana: 14:10 horas de la mañana.
  • Conclusión de las clases en 1º de bachillerato: todos los días a las 14:10 horas excepto los lunes, día en que las clases terminan a las 15:05 horas.
  • Conclusión de las clases en 2º de bachillerato: todos los días a las 14:10 horas excepto los martes, día en que las clases terminan a las 15:05 horas.

Sigue leyendo

«Talento, Innovación y Emprendimiento Sostenible»: un curso más participamos en Talentum Future

Sigue leyendo