Elecciones al Consejo Escolar: constitución de la Junta Electoral, presentación de candidaturas y calendario de votaciones

IMG-20180912-WA0020
Hoy día 15 de octubre se ha constituido la Junta Electoral que se hará cargo de velar por el correcto desarrollo del proceso de renovación del Consejo Escolar conforme a lo dispuesto en Resolución de 6 de junio de 2018, por la que se convoca el proceso para la renovación parcial o la nueva constitución de los Consejos Escolares de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, a celebrar en el curso escolar 2018/2019.

Se comparte calendario básico del proceso de interés para el conjunto de la comunidad escolar del Instituto:

  • Publicación de los censos: día 16 de octubre. Reclamaciones a éstos hasta el día 18 del mismo mes y resolución de dichas reclamaciones por la Junta Electoral, el viernes día 19.
  • Presentación de candidaturas: hasta el día martes 23 de octubre. En la Secretaría del centro.
  • Proclamación definitiva de candidaturas: el 29 de octubre.
  • Votaciones (en horario todavía por determinar): padres, madres y tutores legales de alumnado, lunes 5 de noviembre (coincidencia con día de atención tutorial de tarde con cita previa); profesorado, claustro a celebrar el martes 6 de noviembre; personal de administración y servicios, martes 6 de noviembre; alumnado, miércoles 7 de noviembre.
  • Publicación de resultados: lunes 12 de noviembre.
  • Reclamaciones ante la Junta Electoral por el proceso: días 13 y 14 de noviembre.
  • Proclamación de electos por la Junta Electoral: lunes 19 de  noviembre.
  • Constitución del Consejo Escolar con su nueva composición: hasta el décimo día siguiente a la proclamación de electos.

IMG-20180813-WA0040

Elecciones al Consejo Escolar: resultado del sorteo de miembros de la Junta Electoral y constitución

Conforme al procedimiento recogido en Resolución de 6 de junio de 2018, por la que se convoca el proceso para la renovación parcial o la nueva constitución de los Consejos Escolares de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, a celebrar en el curso escolar 2018/2019, y se aprueba su calendario, el pasado día 10 de octubre se procedió al sorteo de los miembros de la Junta Electora del Centro.

Acta del resultado del sorteo con designación de miembros titulares y suplentes.

La constitución de la Junta Electoral tendrá lugar este lunes día 15 de octubre, reunión en la que se procederá a la aprobación del calendario electoral y censos.

El número de miembros del Consejo Escolar a cubrir por elección en este procedimiento de renovación parcial por sectores es el siguiente: profesorado, 3; alumnado, 2; padres, madres o tutores legales de alumnado ,2; personal de administración y servicios, 1. Este número podría verse incrementado en el caso de alumnado y familias si no se designa representación por parte del AMPA constituida y la Junta de Delegados.

A través de la página Web y el tablón de anuncios se informará puntualmente del proceso.

Horario semanal de mañana de atención a las familias y primera visita en horario de tarde

23000443_10214365299743682_4622611328193042004_o
Ya está disponible el horario semanal de atención a las familias de mañana. Todo el profesorado tutor, el equipo directivo, la orientadora escolar y el profesor de pedagogía terapéutica disponen de una hora semanal de atención a las familias, no siendo necesario concertar cita previa. Para ser atendido por el resto del profesorado, sí es necesario recurrir a la cita previa, al menos con tres días de antelación. Se puede concertar por nota dirigida directamente al profesor, al tutor, dejando recado en portería (presencial o telefónicamente, 922640959 ) o por correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org).

HORARIO SEMANAL DE MAÑANA DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

También este próximo lunes día 8 de octubre, a las 6 de la tarde, tendrá lugar la primera visita general de tarde. Están convocados los responsables (padres, madres, tutores legales…) de todo el alumnado del centro, tanto de ESO como de bachillerato. El punto de encuentro es el aula de cada uno de los grupos de tutoría. Además de los tutores, también estarán disponibles en el instituto para cualquier consulta o entrevista el resto del profesorado.

IMG-20180411-WA0006

Adjudicación provisional de ayudas para libros en régimen de préstamo en ESO

La Dirección General de Ordenación, Promoción e Innovación Educativa ha publicado la relación provisional de adjudicatarios de libros de texto en régimen de préstamo en ESO. En total, se han beneficiado 201 estudiantes del centro, un 42 % de todo el alumnado de ESO previsto para este próximo curso. El número de beneficiarios provisional es un 39 % superior al del curso pasado tras la adjudicación definitiva. 46 solicitudes han sido rechazadas.

Plazo de reclamación: 24, 25, 26, 27 y 30 de julio

Motivos de denegación:

  1. Subsanación de datos de renta (datos de renta incorrectos): no se ha podido baremar la solicitud porque Hacienda no ha suministrado datos de renta de uno o los dos sustentadores. Para subsanarlo la familia deberá aportar copia (cotejar original) de la declaración de IRPF o sus ingresos del ejercicio fiscal de 2016.
  2. Datos de desempleo incorrectos: no se han podido baremar porque el SEPE no ha suministrado datos de renta por desempleo de uno o de los dos sustentadores. Para subsanarlo se deberá acreditar la condición de desempleado documentalmente (copia cotejada). Si ha percibido prestaciones en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 6 de julio de 2018, se desmarcará la autorización SEPE/INEM y se imputará directamente los ingresos acreditados como renta.