Esta semana en el Instituto: Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Saludo del alumnado de 1º de ESO

Los cinco grupos de 1º de ESO y su profesorado tutor han comenzado ya a reflexionar y trabajar en la organización del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el día 30 de enero, celebración que rememora la contribución de Mahatma Gandhi como pionero de la filosofía de la no violencia.

En el vídeo son los estudiantes del grupo B de 1º de ESO y su tutora, la profesora Lidia Ravelo, quienes saludan a la comunidad educativa y comparten una de las primeras actividades implementadas: la elaboración de figuras de papel (papiroflexia) con temática alusiva a la celebración.

Actividades diversas durante toda una semana que concluirán el día 29, víspera del Día, en el que estudiantes, personal de servicios y profesorado asistirán al Instituto ataviados con una prenda de color blanco bien visible.

Éxito de la Campaña de Recogida de Alimentos para Cáritas

Una vez más nuestra comunidad educativa se ha volcado, en esta ocasión, con la Campaña en beneficio de Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora de Las Nieves de Finca España. Tras apenas dos semanas, se ha logrado llenar casi un furgón con alimentos no perecederos, además de ropa y una cuestación de 160 euros por parte del profesorado y familias.

Sigue leyendo

Centrados en una enseñanza activa: RED CANARIA-InnovaS y Proyecto PIDAS

Desde hace apenas unas semanas el Instituto dispone de una página Web propia donde pueden consultarse información detallada de los proyectos y los programas de los que forma parte nuestro Centro.

El Instituto forma parte de la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (en adelante RED CANARIA-InnovAS). Gracias a esta nueva organización es posible dar continuidad y unidad a la participación del Centro en redes educativas durante los últimos cursos, algunas tan exitosas y arraigadas en la comunidad educativa como la Red Canaria de Escuelas Solidarias y la Red Canaria de Escuelas promotoras de Salud.

Sigue leyendo

Impresión 3D para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este curso, igual que el anterior, el departamento de Tecnología ha contribuido a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una actividad desarrollada con su alumnado de 2º de ESO.

Gracias a las impresoras 3D del Centro, los estudiantes han podido desarrollar sus bocetos de figuras alusivas a la celebración creadas por ellos mismos. Lástima que por motivos de seguridad no se hayan podido exponer, como en cursos anteriores, en el hall del Instituto. Pero tenemos aquí una muestra en este vídeo editado por el profesor responsable de la actividad, Iván Morales.

Enhorabuena.

Celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Un curso más el Instituto ha celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, popularmente conocido como el «Día de la Paz». El Comité del Instituto de la Red Canaria de Escuelas Solidarias ha impulsado varias iniciativas al efecto, entre ellas, la lectura de un manifiesto recordando la efemérides de la muerte de Mahatma Ghandi en todos los grupos de ESO y la producción de cartelería y decoración en el Instituto en las sesiones de tutoría y en clases de inglés y prácticas comunicativas y creativas.  Sigue leyendo

Contribución de la Asociación de Madres y Padres a la celebración de la Navidad

Hace apenas unos días informábamos de la celebración del sorteo de la tradicional Cesta de Navidad por parte de la Asociación de Madres y Padres de Alumnado (AMPA) «El Complejo». Beneficio para la población con más necesidades materiales de nuestro barrio, también contribución para igual fin del «Carro solidario». Durante casi dos semanas el Comité de Solidaridad, el profesorado de Religión y la propia Asociación de Madres y Padres han promovido la solidaridad: recogida de alimentos no perecederos que han desbordado el carro solidario dispuesto en el hall. Al final, todo lo obtenido ha sido entregado a Cáritas, para su distribución. También ha participado el AMPA en la organización y el desarrollo de nuestra Carrera Solidaria de modo activo.  Sigue leyendo