¡Qué equipo! El comité de Solidaridad dona alimentos a Cáritas

Los estudiantes del Comité de Solidaridad del Instituto, coordinados por la profesora Juani Santana, responsable del Eje, lo han vuelto a hacer. El trabajo desplegado con ocasión del Mercadillo del Amor y la Amistad, organizado en durante la semana de la celebración de San Valentín, permitió la recaudación de fondos que se emplean este viernes 1 de marzo para hacer entrega a Caritas Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación de alimentos por valor de 130 euros.

Sigue leyendo

Siempre más: exitazo del mercadillo solidario de febrero

El Comité de Solidaridad del Instituto, coordinada por la profesora Juani Santana, se marca nuevos retos. Esta semana, previa a la celebración festiva de Carnaval, ha organizado dos recreos solidarios, este miércoles día 7 (cuyas imágenes compartimos) y el viernes día 9. Lugar: Aula Abierta.

Sigue leyendo

Compromiso con la celebración del Día de la Paz

Un curso más, este martes 30 de enero, el Instituto ha celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. El acto principal ha sido la concentración del alumnado de 1º de ESO en una de las canchas del Instituto, con lectura de una declaración alusiva durante la tercera hora de clase.

El Comité de Solidaridad, dirigido por la profesora Juani Santana, ha coordinado la organización del acto, en colaboración de la Vicedirección, el profesorado de 1º de ESO y los profesores de Educación Física Vicente Corrales y Judith Hernández.

La alumna Ariadne Rodríguez y el alumno Adrián Mendoza, ambos del grupo D de 1º de ESO, leyeron el poema «La Paz comienza conmigo» Poema de Pacifique Akilimali y Maryam Bukar Hassan. El símbolo de la celebración de este curso, el cartel de la paloma de la paz, ha sido obra del profesor Ángel L. González Oval, de Artes Plásticas, quien ha contado además con la colaboración de Sofía y Elena, alumnas del Comité de Solidaridad. Enhorabuena a todos.

Parranda de estudiantes del Instituto canta villancicos en el Centro de Día de Cáritas en La Piterita

Gran iniciativa del Comité de Solidaridad y el departamento de Música. Estudiantes de ESO y bachillerato acompañados por el profesor Iván Armas y las profesoras Lidia Torres y Juani Santana realizaron una visita el pasado 19 de diciembre al Centro de Día de Cáritas de Las Nieves, en La Piterita (Finca España).

Sigue leyendo

La autora del cuento «Tigrillo» imparte taller a alumnado de 1º de ESO

Un curso más, y son ya tres consecutivos, Sofía Marrero Hernández visita el Centro para presentar al alumnado de 1º de ESO su libro ilustrado Tigrillo. Este cuento aborda temas como la diversidad, la igualdad de género y la prevención del acoso escolar, temas todos importantísimos en el crecimiento y la formación de nuestro alumnado más joven.

Sigue leyendo

Instituto Solidario: entrega a Cáritas de lo recaudado en la campaña de Navidad

Durante las últimas semanas hemos informado de las iniciativas del Comité de Solidaridad del Instituto con ocasión de las fiestas de Navidad. Sin duda, una de las más concurridas fue el mercadillo de Navidad del día de entrega de notas de la primera evaluación, pero también se han recogido alimentos, ropa…

Sigue leyendo