Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

IMG-20180405-WA0036

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado, un curso más, becas y ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. El plazo de presentaciones de solicitudes para este próximo curso, 2018-2019, concluye el 27 de septiembre. El departamento de Orientación educativa del Instituto resolverá cuantas dudas puedan plantearse referidas a este procedimiento.

Datos de la convocatoria y solicitud online de las becas y ayudas: link

IMG-20180411-WA0001

Convocatoria de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional para alumnado de bachillerato

IMG-20180531-WA0042

Se convocan becas para el curso académico 2018-2019 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios. En el caso de nuestro Instituto solamente se pueden beneficiar de esta convocatoria los estudiantes que cursen estudios de bachillerato.

El procedimiento de cumplimentación de la solicitud es telemático (a través de Internet). El departamento de Orientación del Instituto resolverá cualquier duda que se pueda tener sobre el particular.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 1 de octubre.

Resumen de la convocatoria: enlace link

IMG-20180411-WA0007

Adjudicación provisional de ayudas para libros en régimen de préstamo en ESO

La Dirección General de Ordenación, Promoción e Innovación Educativa ha publicado la relación provisional de adjudicatarios de libros de texto en régimen de préstamo en ESO. En total, se han beneficiado 201 estudiantes del centro, un 42 % de todo el alumnado de ESO previsto para este próximo curso. El número de beneficiarios provisional es un 39 % superior al del curso pasado tras la adjudicación definitiva. 46 solicitudes han sido rechazadas.

Plazo de reclamación: 24, 25, 26, 27 y 30 de julio

Motivos de denegación:

  1. Subsanación de datos de renta (datos de renta incorrectos): no se ha podido baremar la solicitud porque Hacienda no ha suministrado datos de renta de uno o los dos sustentadores. Para subsanarlo la familia deberá aportar copia (cotejar original) de la declaración de IRPF o sus ingresos del ejercicio fiscal de 2016.
  2. Datos de desempleo incorrectos: no se han podido baremar porque el SEPE no ha suministrado datos de renta por desempleo de uno o de los dos sustentadores. Para subsanarlo se deberá acreditar la condición de desempleado documentalmente (copia cotejada). Si ha percibido prestaciones en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 6 de julio de 2018, se desmarcará la autorización SEPE/INEM y se imputará directamente los ingresos acreditados como renta.

Excelencia académica en ESO: becas de profundización científica para este verano

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 80 becas para alumnado de 4º de ESO de toda España orientadas a financiar la estancia en el Campus de Profundización Científica de Soria. Los requisitos de la convocatoria, más detallados, se pueden consultar en el siguiente enlace Web. El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 4 de mayo. 

Requisitos y procedimiento de solicitud