Concluyen las actividades formativas y entrenamiento del Club Deportivo Univol este curso y nuevas propuestas

A lo largo del presente curso 2021-2022 el Club Deportivo Univol ha podido utilizar las instalaciones de la cancha de vóley-playa del Instituto. Muchos estudiantes del Centro se han beneficiado de las actividades desarrolladas durante dos tardes a la semana. 

Sigue leyendo

Mujeres y liderazgo: celebramos el Día Internacional de la Mujer

Como cada 8 de marzo, nuestro Instituto se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, este año con el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.

Diferentes departamentos han organizado actividades cuyo objetivo principal es celebrar los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19.

Entre las actividades, podemos destacar las visitas programadas por el Departamento de Educación Física, que han comenzado hoy y se prolongarán hasta mediados de mes, de mujeres líderes en sus ámbitos profesionales, mostrándose como ejemplos a seguir.

Sigue leyendo

El Ayuntamiento colabora con la aportación de arena para nuestra cancha de vóley-playa

El Organismo Autónomo de Deportes del municipio de San Cristóbal de La Laguna ha respondido favorablemente la petición hecha por el Instituto de disponer de más arena para nuestra cancha de vóley. Este jueves 6 de febrero tres camiones de arena han permitido recuperar el nivel de arena que en los últimos meses, por acción del viento, se han perdido. Gracias por la colaboración.  Sigue leyendo

Apoyamos el deporte base: CD Univol Bregador entrena en nuestra cancha de vóley-play

IMG-20190603-WA0013
Este curso continuamos con nuestra colaboración con el deporte base federado de La Laguna.  Desde mediados del mes de mayo se ha producido la cesión de nuestra cancha de vóley-playa al Club Deportivo Univol Bregador, de La Cuesta. Durante unos meses, con el buen tiempo, abandonan sus actividades de entrenamiento en el pabellón cubierto del Complejo deportivo de La Cuesta y lo sustituyen por un espacio, la cancha del centro, recientemente remozado gracias al apoyo del Ayuntamiento de La Laguna y su concejalía de Deporte.  Sigue leyendo

José María Padrón Hernández, árbitro internacional de vóley playa, visita el Instituto

IMG-20190423-WA0014
Otra cara del deporte se asomó a las clases de Educación Física el pasado 23 de abril. José María Padrón Hernández, árbitro internacional de vóley playa, visitó nuestro Instituto y compartió su experiencia con el alumnado de 1º de bachillerato y de Acondicionamiento Físico, de 2º de bachillerato.

padron02-imgEs20190312010751
Visita de lujo de quien es considerado hoy el mejor árbitro mundial de la disciplina. José María Padrón, natural de Santa Cruz de Tenerife, ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y Río de Janeiro (2016), además de en varios campeonatos mundiales. Sin duda, el relato de una experiencia deportiva vocacional que cobra especial significado en  un Instituto como el nuestro que actualmente cuenta con una de las pocas canchas escolares de voley playa existentes en España, recientemente remozada gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

Gracias, José María, por tu generosa contribución.

IMG-20190423-WA0016

Brilé y voley manta: participamos en un encuentro deportivo intercentros de La Laguna

IMG-20190219-WA0028
Recuperamos juegos tradicionales. El proyecto «La Educación Física se mueve en La Laguna» organizó un encuentro intercentros el pasado miércoles 13 en instalaciones deportivas de la Universidad de La Laguna. Chicos y chicas de los institutos San Benito, Viera y Clavijo, Cabrera Pinto, La Laboral, Pérez Minik y Profesor Martín Miranda disfrutaron de una mañana diferente gracias a la práctica del brilé y el voley manta. En el caso de nuestro centro los participantes fueron una treintena de estudiantes de varios grupos de 1º y 2º de ESO.

IMG-20190219-WA0022 (1)
Favorecer la práctica de la actividad física como medio de ocupar el tiempo libre y fomentar las relaciones entre chicos y chicas de distintos barrios del municipio son objetivos promovidos por un proyecto que ha sido causa de actividades ya implementadas en meses anteriores, reseñadas en esta página Web, y de alguna más para antes de que acabe el curso. Enhorabuena a los participantes y al profesorado de Educación Física por su compromiso.

IMG-20190219-WA0024
IMG-20190219-WA0027