Resolución de dirección de solicitudes de cambio de matrícula

Tras trámite de presentación de solicitudes de cambio de grupo, modalidad, itinerario y materias optativas, la Dirección, previo informe de la Jefatura de Estudios y con conocimiento de los criterios aplicados por parte del Consejo Escolar en reunión celebrada el día 19 de septiembre, ha dictado Resolución en fecha 20 de septiembre. Los cambios autorizados son efectivos el día 21 de septiembre, teniéndose conocimiento de ello por parte del profesorado, alumnado y sus representantes a través de actualización de Pincel Ekade ese mismo día a primera hora de la mañana.

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN

Recuperación del horario del Instituto: orientaciones de entrada, salida y consulta de Pincel Ekade

Este próximo lunes 7 de marzo el Instituto recupera su horario ordinario tras un curso, el pasado, y parte del presente, en el que se ha contado con un horario ampliado hasta las 15:05. La evolución positiva de la situación epidemiológica, de conformidad a lo dispuesto en la Programación General Anual y el Plan de Contingencia COVID, ha permitido que se recupere la normalidad horaria del Centro, eso sí, sin descuidar las normas generales de protección contra la pandemia y las específicas organizativas, especialmente las que intentan minimizar el riesgo de aglomeraciones, y que a continuación se relacionan.

ENTRADA

El alumnado podrá acceder al recinto del Instituto desde las 7:45 hasta las 8:10. La temperatura corporal solamente se medirá, conforme a norma, a uno o dos niveles de los seis del Centro. Recordamos la obligación que subsiste de que todos los estudiantes accedan al Instituto sin síntoma alguno compatible con la COVID, entre ellos, fiebre.

El alumnado accederá al Centro con diligencia. Los estudiantes se situarán en las zonas de demarcación empleadas desde hace varios meses para el recreo. A las 8:10 horas sonará un primer timbre para el acceso al edificio del Instituto y las aulas, ordenadamente pero sin filas, del alumnado de 1º de ESO (desde el aparcamiento y patio anterior) y 2º de ESO (canchas). A las 8:13 horas el segundo timbre indicará el acceso al edificio del alumnado de 3º de ESO (desde las canchas) y de 4º de ESO (aparcamiento). A las 8:16 y desde las canchas, accederá al Centro el alumnado de 1º y 2º de bachillerato. Los itinerarios de acceso siguen siendo los mismos. Sigue leyendo

Definitivo: horario ordinario del Centro a partir del 7 de marzo y publicación de nuevos horarios de grupos

El Consejo Escolar reunido en sesión extraordinaria el día 17 de febrero de 2022, a propuesta de la Dirección, ha acordado por unanimidad LEVANTAR EL APLAZAMIENTO DEL RESTABLECIMIENTO DEL HORARIO ORDINARIO cuya aplicación estuvo prevista para el día 24 de enero. Dada la evolución favorable de la pandemia por la COVID-19 en las últimas semanas y una incidencia nuevamente baja de casos positivos entre los miembros de la comunidad educativa, EL HORARIO ORDINARIO DEL CENTRO, CON ENTRADA Y SALIDA ESCALONADAS ENTRE LAS 8:10 Y LAS 14:15 HORAS RESPECTAMENTE PARA TODOS LOS GRUPOS Y LOS NIVELES EDUCATIVOS, SE APLICARÁ A PARTIR DEL LUNES DÍA 7 DE MARZO. 

Durante los próximos días se comunicará a los estudiantes y al profesorado las medidas específicas de organización que permitirán la gestión de accesos y salidas. De igual modo, el Consejo Escolar vuelve a reiterar la necesidad de que las familias que acompañan al alumnado en la entrada Y/o la salida del Centro colaboren y no obstaculicen con vehículos el acceso al recinto. Recordamos la complejidad que supone la entrada y la salida escalonadas de 738 estudiantes y 65 docentes en condiciones de seguridad.

Sigue leyendo

Horarios definitivos del Instituto y direcciones de correo electrónico de atención del profesorado

A partir del lunes 13 de septiembre y hasta el día 22 de diciembre estarán vigentes los horarios de clase por niveles y grupo que se comparten a continuación. Sustituyen los utilizados «provisionalmente» en las clases de ESO de los días 9 y 10, y de bachillerato del día 10.

A efectos de interpretación es muy importante tener en cuenta que en el caso del horario de optativas, por grupos, en la vista mostrada únicamente se recoge una o dos de las materias optativas impartidas. Las materias  que tiene cada estudiante se incluyen en el listado de clase y puede consultarse a través de la aplicación Pincel Ekade Web desde el mismo lunes 13. A partir del día 15 se abre un plazo para la solicitud, en su caso, de cambio de materias, itinerarios, modalidades y grupos cuyo procedimiento se expondrá próximamente. No obstante, recordamos que la autorización de esos cambios, muy excepcionales, nunca podrán ser ni contra criterios de organización generales de horario del Centro ni opuestos a las elecciones recogidas en la prematrícula efectuada por el estudiante en mayo de 2021.

1º de ESO (pulsar directamente sobre el enlace): grupos A, B, C, D y E

2º ESO (pulsar directamente sobre el enlace): grupos A, B, C, D y E

3º ESO (pulsar directamente sobre el enlace): grupos A, B, C, D y E

4º ESO (pulsar directamente sobre el enlace): grupos A, B, C, D y E

1º de Bachillerato (pulsar directamente sobre el enlace): grupos A, B, C y D

2º de bachillerato (pulsar directamente sobre el enlace): grupos A, B, C y D

De igual modo, la asignación de aulas recogidas en el documento podrá experimentar alguna variación en los próximos días en atención a criterios de eficacia organizativa y seguridad COVID-19.

De igual modo, también se recoge en la siguiente tabla las direcciones de correo electrónico de contacto tanto del profesorado tutor como de todo el profesorado del Centro. Puede experimentar alguna variación en los próximos días por lo que remitimos a la consulta actualizada del documento que se encontrará en el menú de esta página Web, pestaña «Atención a las familias». Recordamos que este es el medio de comunicación preferente entre familias y profesorado y que las consultas se contestarán en un plazo de tiempo razonable, siempre en días y horarios propios de actividad laboral. Progresivamente, con respeto a las medidas de protección a la COVID, se irá recuperando la atención presencial con procedimiento de cita previa que comunicaremos a principios del mes de octubre.

Pulse sobre este enlace para descargar el archivo

El día 21 se celebrarán reuniones de tutoría con familias para 1º de ESO y los días 29 y 30 de septiembre para los restantes niveles de ESO y bachillerato. Se informará puntualmente del procedimiento de desarrollo de esos encuentros que se harán a través de Google Meet.

Listados de alumnado de ESO

La Jefatura de Estudios ha publicado ya los agrupamientos de alumnado en todos los niveles de ESO. En los siguientes enlaces pueden consultarse los estudiantes ya asignados a los grupos de ESO. Todavía queda pendiente la incorporación de algunos estudiantes de listas de espera de admisión cuya matriculación está en proceso.

1º ESO

2º ESO

3º ESO

4º ESO

 La Jefatura de Estudios de conformidad con procedimiento conocido y aprobado por el Consejo Escolar procederá a la apertura de un plazo extraordinario para la solicitud de cambios de materias optativas, itinerario y modalidad, y excepcionalísimamente de grupo. Se informará en los próximos días a la comunidad educativa a través de la página Web.

Cierre del Centro por vacaciones

Este viernes 23 de julio es el último día en el que la Secretaría del Centro va a prestar servicio a la Comunidad Educativa en el horario de atención de 8:00 a 10:30 y de 12:00 a 13:00. A partir de este día la única atención que se puede prestar a la comunidad educativa es a través del correo electrónico del Instituto (38008341@gobiernodecanarias.org) y es informativa. Cualquier trámite queda suspendido hasta el día 1 de septiembre en el que se reabre el servicio administrativo de la Secretaría.

Las instalaciones del Centro permanecerán cerradas al público desde el lunes 26 de julio hasta el 31 de agosto, ambos inclusive.

Feliz descanso a todos.