Fomentamos la lectura: «Comparte tu libro favorito»

Sigue leyendo

«Cita a ciegas con un libro»: actividad de animación a la lectura de nuestra biblioteca

IMG-20190515-WA0013
En el marco del Plan Lector y con la colaboración del alumnado del Máster de Formación del Profesorado y del Grado de Filología española que actualmente realiza sus prácticas en el Instituto, durante las últimas semanas se ha desarrollado la actividad de animación a la lectura «Cita a ciegas con un libro». Una extensa selección de obras envueltas en papel de regalo con apenas alguna indicación externa sobre contenidos, autoría… Escogemos y sorpresa, o no tanto, seguro que una lectura interesante.

IMG-20190515-WA0010
Se trata de una actividad orientada a todos los niveles del Instituto. Una amplísima selección de títulos facilita que se aborden todos los géneros, desde novelas hasta obras de teatro o cuentos de diversos temas. El objetivo que se persigue es  incentivar la lectura de géneros y autores que, en principio, no serían objeto de atención por parte de nuestros estudiantes, todo ello lógicamente dentro una estrategia general de fomento de los hábitos de lectura.

IMG-20190515-WA0012
Excelente y exitosa iniciativa de la que ya han participado más de 200 estudiantes del Instituto. Enhorabuena.

IMG-20190515-WA0014

Cuentacuentos de «miedo» en la biblioteca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una imagen vale más que mil palabras. Hace dos días informábamos de la actividad de dinamización del uso de la Biblioteca desarrollada por el departamento de Lengua Española y Literatura. Decenas de chicos y chicas de 1º de ESO redactaron relatos de miedo con motivo de la fiesta de Halloween y -aquí la novedad- los compartieron con compañeros en la Biblioteca durante el recreo «contándolos».

Enhorabuena y felicitaciones a nuestros jóvenes narradores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Miedo, miedo…: soy cuentacuentos en la semana de Halloween

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alumnado de primero y segundo de la ESO participa esta semana en la Biblioteca del Centro, desde la asignatura de Lengua, y dentro del Proyecto BIBESCAN , en el desarrollo de cuentacuentos elaborados por ellos mismos  con motivo de la celebración de Halloween.

Felicitaciones por una actividad que está dinamizando, en esta semana de terror, nuestra biblioteca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA