Solidaridad: estudiantes de Prácticas Comunicativas y Creativas venden producciones propias en nuestro mercadillo navideño sostenible

Los recreos desde este pasado jueves 12 hasta el viernes 20 de diciembre se tiñen de solidaridad. Estudiantes de 2º de ESO venden sus «producciones» realizadas individualmente y en equipo en el mercadillo navideño dispuesto en el hall del Instituto. Dos días con casi 40 euros de recaudación y mucho bullicio entre vendedores y compradores. Pulseras, colgantes, pisapapeles, marcadores de libros, broches, objetos de decoración, todo con material reciclado.  Sigue leyendo

Formación sobre acoso escolar del proyecto «Tod@s somos uno» en el Instituto dirigida a familias y profesorado

Este pasado viernes día 29 de noviembre, entre las 17 y las 19 horas, casi una treintena de padres, madres de alumnado y profesorado, la mayoría de nuestro Instituto, tuvieron la ocasión de participar en un taller del proyecto «Tod@s somos uno» orientado al reconocimiento y el tratamiento de situaciones de acoso escolar, tanto desde la observación en el ámbito del centro como desde el hogar familiar. A través de la interpretación de varias situaciones dramatizadas por una pareja de actores de El Gato Animaciones, en las que participó también el público asistente, se pudieron reconocer indicadores de acoso escolar y reflexionar posteriormente sobre este fenómeno con la ayuda de un criminólogo experto en relaciones de familia y educación social.
Sigue leyendo

Concienciad@s contra la violencia de género desde el proyecto bilingüe Teaching technology in English

Sigue leyendo

Jornada de Convivencia de 1º de ESO en el Parque de Las Mantecas

Inaugurado hace apenas unos meses, el Parque de Las Mantecas, muy cercano al Instituto, ha sido el lugar escogido para celebrar la Jornada de Convivencia de 1º de ESO correspondiente a este curso. 120 estudiantes de este nivel han podido disfrutar de actividades grupales al aire libre gracias a un programa diseñado y desarrollado por el departamento de Educación Física con la participación, además, de otros ocho docentes de 1º de ESO, entre ellos las cuatro tutoras de los grupos de clase.

Este año la función de animadores y monitores de las actividades fue desempeñada por alumnos y alumnas del grupo D de 4º de ESO bajo la coordinación del profesor Vicente Corrales. Trabajo excelente, el de nuestros estudiantes, el departamento de Educación Física, profesorado colaborador y una participación por parte del alumnado de 1º de ESO genial. Enhorabuena.