Reformas y mejoras de instalaciones del Instituto realizadas durante las vacaciones

IMG-20180813-WA0040
Con cargo al presupuesto del Instituto se han acometido varias obras de mejora a lo largo del último trimestre del pasado curso y especialmente durante las vacaciones de verano. El coste global de las mejoras ejecutadas asciende a algo más de 41000 euros de los cuales 9175 corresponden a una partida extraordinaria aportada por la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

Compartimos descripción e imágenes:

IMG-20180801-WA0096

  • Acondicionamiento (incluida demolición de tabiques de separación interna, instalación eléctrica y pintura) de aula nueva en el espacio hasta ahora ocupado por los departamentos de Educación Física, Francés y Orientación. La obra ha incluido instalación de un equipo de proyección multimedia. El aula será para uno de los dos nuevos grupos de bachillerato de los que dispondrá el centro este nuevo curso. Completado.

02obras
IMG-20180830-WA0002

  • Reparación integral de la impermeabilización de las dos galerías que comunican el aulario con el resto del edificio. Incluye la instalación de nueva carpintería de aluminio y 98 metros cuadrados de doble acristalamiento laminado de seguridad translúcido. Completado.

IMG-20180725-WA0026

05obras

04obras

  • Reparación de las cuatro cubiertas de los dos patios del aulario con reforzamiento de estructura de aluminio e instalación de techo panel sandwich (108 metros cuadrados), sustitución de paneles de policarbonato en alzado. Sustitución completa de carpintería de aluminio y acristalamiento en aula de planta 1. Completado.

IMG-20180607-WA0010
06obras
IMG-20180731-WA0051
09obras
09bisobras

  • Limpieza del hormigón y ladrillo visto de las paredes de pasillos y escaleras de las plantas 1 y 2 del edificio, muros de carga (parte interior) de los tres patios y cornisas interiores. Pintura de una superficie de aproximadamente 820 metros cuadrados. Completado.

10obras
IMG-20180818-WA0038
IMG-20180816-WA0033

IMG-20180803-WA0042

  • Eliminación de las alcantarillas de pasillos y escaleras de todo el aulario, por razones de seguridad e higiene, y sustitución por pavimentación cerámica (28 metros de longitud). Completado.

IMG-20180731-WA0128

  • Revisión de instalación eléctrica y cableado completo de una de las tres aulas de informática del centro para 28 puestos de trabajo. Instalación de cuatro armarios para carga y guarda de tablets recientemente adquiridas (18 de las 120 que completan la dotación de tablets para todo el alumnado del Instituto de 1º de ESO). Completado.

IMG-20180830-WA0016
IMG-20180830-WA0018

  • Pintura de paredes del comedor escolar y dotación de mobiliario para módulo ampliado. Pintura de paredes de cancha de vóley-playa. Completado. Queda pendiente la sustitución de las redes exteriores en cuya ejecución se ha comprometido el Ayuntamiento.

IMG-20180813-WA0012
IMG-20180801-WA0092

  • Cartelería de metacrilato de identificación de 22 espacios del Instituto en español, francés e inglés. Completado.

IMG-20180726-WA0062
Quedan pendientes algunas obras y mejoras cuya ejecución se prevé para el último cuatrimestre del año 2018: sustitución de puerta interior de cafetería, pintura del acceso al observatorio astronómico (incluidos pasillo, escalera exterior, rejas y cúpula) con instalación de iluminación exterior indirecta (skyline night), reforma de jardines interiores y limpieza integral de pavimento de la planta baja por rotativa industrial (descalcificación y pulimentado).

IMG-20180830-WA0004

Obras y reformas en la entrada del instituto, cafetería y nuevo comedor

El próximo curso el Instituto va a disponer de 600 estudiantes, aproximadamente 450 de ESO y 150 de bachillerato, unos 140 más de los que había hace tres cursos. Para el que se inicia este mes de septiembre el incremento es de 65 estudiantes respecto al anterior.

Sin duda, a todos nos complace mucho saber que cada vez somos más, que cada vez son más las familias que confían la formación de sus hijos e hijas en nuestro centro, pero es evidente que si somos más, también necesitamos más espacios para recreo y esparcimiento. La apertura del comedor, además, nos exige realizar ampliaciones y atender al alumnado en horario de tarde. Y en eso hemos estado este verano, no solamente en la obra de reforma del comedor y salón de actos sino, también, en el acondicionamiento de la entrada principal como patio, remozamiento de bancos y jardín, y la apertura de la cafetería al exterior. Esta última reforma también será en beneficio de los padres y las madres de nuestro instituto y de los dos colegios del distrito (CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito) que tienen la muy buena costumbre de desayunar en el Centro.

Aunque todavía faltan algunas mejoras, el grueso ya está completado:

1. Instalación de una valla que, por razones de seguridad, acote el nuevo espacio de recreo separándolo del aparcamiento y el acceso directo al exterior del Instituto. El espacio ganado es de aproximadente 380 metros cuadrados. Hecho.

2. Sustitución completa del azulejo cerámico de los cinco bancos de mampostería de la entrada. Hecho.

3. Sustitución de la deteriorada carpintería exterior de hierro galvanizado de la cafetería por una moderna de alumninio con doble acristalamiento laminado de seguridad con cámara interior. Hecho.

4. Apertura de un acceso peatonal directo desde la cafetería al nuevo patio, con rampa adaptada para personas con movilidad disminuida, y terraza de 30 metros cuadrados. Hecho.

5. Limpieza y acondicionamiento del jardín exterior, donde hay una excelente representación de especies vegetales autóctonas. En proceso. El AMPA colabora ya en la ejecución de esta última mejora habiéndose ya solicitado la colaboración del Ayuntamiento.

De otra parte, también se han desarrollado durante el presente mes de agosto las obras de acondicionamiento del comedor y el salón de actos. Gracias a ella nuestro Instituto va a poder disponer por primera vez de servicio de comedor cuya solicitud por el alumnado y sus familias también se está gestionando estos días. La Dirección General de Centros e Infraestructuras ha sido quien se ha hecho cargo de la reforma que ha consistido en el tabicado completo de todo el espacio con doble revestimiento de mampostería y aislamiento acústico con fibra. La obra ha afectado tanto al espacio nuevo asignado al Instituto como al del que ya disponía el CEIP Fernando III el Santo. Carpintería nueva de aluminio, madera y pintura, rodapiés, nuevo acceso desde el Instituto, una inversión en infraestructura que será completada con la entrega en los próximos días de todo el mobiliario preciso (mesas y sillas), bandejas y carros de carga y transporte, menaje, frigorífico, lavavajillas…, todo lo preciso para que el servicio de comedor pueda iniciarse lo más pronto posible.

Apertura del plazo de solicitudes para la explotación de la cafetería

cup-152916_640

 

NOTA INFORMATIVA: PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS PARA LA EXPLOTACIÓN DE LA CAFETERÍA DEL IES PROFESOR MARTÍN MIRANDA

En reunión del Consejo Escolar celebrada hoy y en relación con el procedimiento de presentación de ofertas para la explotación de la cafetería escolar del IES PROFESOR MARTÍN MIRANDA, se acuerda:

  1. Abrir el procedimiento público de presentación de ofertas una vez se ha recibido la Resolución del Director Territorial de Educación por la que se aprueba el pliego de cláusulas del contrato para la explotación de los servicios de la Cafetería escolar. De dicho pliego, que estará a exposición pública en el propio centro, podrá solicitarse copia por los interesados.

  2. Fijar el plazo de presentación de las ofertas entre los días 10 y 27 de noviembre, ambos inclusive.

  3. El lugar de presentación de las ofertas, conforme a los requisitos recogidos en la cláusula 4 del Pliego, es la Secretaría del Instituto, en su horario de apertura. Las ofertas han de presentarse en sobre cerrado.

  4. El Consejo Escolar se reunirá en un plazo máximo de 10 días naturales a partir del cierre de presentación de las ofertas para evaluarlas y realizar su propuesta. Esta evaluación se realizará a partir de la consideración del siguiente baremo:

    1. Experiencia previa en la explotación de cafeterías, especialmente de cafeterías de centros educativos (hasta 3 puntos).

    2. Oferta de servicios suplementarios sobre los obligatorios recogidos en el pliego (hasta 2 puntos).

    3. Oferta de productos (relación cantidad-calidad-precios): relación detallada de los productos que se van a ofrecer en la cafetería y cantidad por unidad de venta (hasta 5 puntos).

En la Cuesta de Arguijón, a nueve de noviembre de dos mil quince.

La Presidenta del Consejo Escolar, doña Candelaria González Martín