Elecciones al Consejo Escolar: constitución de la Junta Electoral, presentación de candidaturas y calendario de votaciones

IMG-20180912-WA0020
Hoy día 15 de octubre se ha constituido la Junta Electoral que se hará cargo de velar por el correcto desarrollo del proceso de renovación del Consejo Escolar conforme a lo dispuesto en Resolución de 6 de junio de 2018, por la que se convoca el proceso para la renovación parcial o la nueva constitución de los Consejos Escolares de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, a celebrar en el curso escolar 2018/2019.

Se comparte calendario básico del proceso de interés para el conjunto de la comunidad escolar del Instituto:

  • Publicación de los censos: día 16 de octubre. Reclamaciones a éstos hasta el día 18 del mismo mes y resolución de dichas reclamaciones por la Junta Electoral, el viernes día 19.
  • Presentación de candidaturas: hasta el día martes 23 de octubre. En la Secretaría del centro.
  • Proclamación definitiva de candidaturas: el 29 de octubre.
  • Votaciones (en horario todavía por determinar): padres, madres y tutores legales de alumnado, lunes 5 de noviembre (coincidencia con día de atención tutorial de tarde con cita previa); profesorado, claustro a celebrar el martes 6 de noviembre; personal de administración y servicios, martes 6 de noviembre; alumnado, miércoles 7 de noviembre.
  • Publicación de resultados: lunes 12 de noviembre.
  • Reclamaciones ante la Junta Electoral por el proceso: días 13 y 14 de noviembre.
  • Proclamación de electos por la Junta Electoral: lunes 19 de  noviembre.
  • Constitución del Consejo Escolar con su nueva composición: hasta el décimo día siguiente a la proclamación de electos.

IMG-20180813-WA0040

Elecciones al Consejo Escolar: resultado del sorteo de miembros de la Junta Electoral y constitución

Conforme al procedimiento recogido en Resolución de 6 de junio de 2018, por la que se convoca el proceso para la renovación parcial o la nueva constitución de los Consejos Escolares de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, a celebrar en el curso escolar 2018/2019, y se aprueba su calendario, el pasado día 10 de octubre se procedió al sorteo de los miembros de la Junta Electora del Centro.

Acta del resultado del sorteo con designación de miembros titulares y suplentes.

La constitución de la Junta Electoral tendrá lugar este lunes día 15 de octubre, reunión en la que se procederá a la aprobación del calendario electoral y censos.

El número de miembros del Consejo Escolar a cubrir por elección en este procedimiento de renovación parcial por sectores es el siguiente: profesorado, 3; alumnado, 2; padres, madres o tutores legales de alumnado ,2; personal de administración y servicios, 1. Este número podría verse incrementado en el caso de alumnado y familias si no se designa representación por parte del AMPA constituida y la Junta de Delegados.

A través de la página Web y el tablón de anuncios se informará puntualmente del proceso.

Este martes 8 los estudiantes votan a sus representantes en el Consejo Escolar

CUu73u5W4AAmFRJ

Estamos inmersos en el proceso general de renovación de miembros del Consejo Escolar. El próximo martes 8 le corresponde el turno a los representantes del alumnado. En total se presentan cuatro candidatos (Harold Chaves Triana, Enma Jorge Acosta, Guillermo Oliva Casanova y Paula Mesa Rodríguez) para ocupar dos vacantes.

Están en campaña, visitando a los grupos de clase y exponiendo ante los compañeros sus propuestas de mejora para el centro. Todo nuestro reconocimiento por el paso dado y suerte el día de la votación.

Imagen: curso pasado. Día de la votación.

Semana de elecciones al Consejo Escolar: mañana vota el alumnado

ballot-32201_640

Durante esta semana se celebran las elecciones para la renovación parcial extraordinaria de dos vacantes, una de profesorado, otra de alumnado, en el Consejo Escolar. De este modo aseguramos la representación máxima de los distintos estamentos de la comunidad escolar. El pasado martes se procedió a la elección del representante que faltaba del profesorado, en un claustro extraordinario. Mañana jueves 26 de noviembre el turno le toca al alumnado. Tres candidatos y la posibilidad efectiva de elegir a uno de ellos como representante titular y los dos restantes quedar en la lista de reserva.

Mañana es el día. Participa!!!