Más del doble encuentro Erasmus+ Francia-Croacia

No es fútbol, es Erasmus+: Francia-Croacia. Estudiantes y docentes de dos centros de Secundaria, uno de Croacia (Ekonomska i turistička škola de Daruvar), otro de Francia (Lycée François Truffaut de Beauvais), han visitado nuestro Instituto durante la semana comprendida entre los días 13 y 17 de noviembre. Hace apenas unos días informábamos de qué hicieron en las dos primeras jornadas junto a nuestro alumnado. Interesante y mucho; no menos ha sido lo que depararon las jornadas del miércoles 15, jueves 16 y -oh, despedida- viernes 17.

El miércoles, trabajo en el Instituto, desde primera hora de la mañana. Por un lado, en la biblioteca, el alumnado del Comité de Sostenibilidad junto al grupo croata calculó desde primera hora de la mañana el impacto ambiental de las importaciones de mercancías en Canarias y su efecto en nuestra huella de carbono. El profesor Samuel Quintana, del área de Tecnología, coordinó este taller. A continuación, cálculos de la huella de carbono y creación de pósteres y folletos desde los que se promueve el consumo responsable. La jornada de trabajo matinal concluyó con una exposición por parte de alumnado de Atención Educativa de 3º de ESO y debate moderado por la profesora Emma Fernández, del área de Física y Química.

Sigue leyendo

Alumnado de 1º de ESO asiste a representación teatral en inglés de 6º de Primaria del CEIP Fernando III el Santo

El viernes día 10 de marzo el grupo C de 1º de ESO tuvo la ocasión de asistir a la representación teatral que estudiantes de 6º de Primaria del CEIP Fernando III el Santo interpretaron en el Salón de Actos del Instituto. Las imágenes que compartimos corresponden al evento: «Keep the ocean clean». El CEIP Fernando III el Santo junto al CEIP Narciso Brito son los dos centros de Primaria que junto con el Instituto forman el Distrito, el segundo con mayor número de estudiantes en los niveles de 6º de Primaria y 1º de ESO del área metropolitana de Santa Cruz-La Laguna.

Sigue leyendo

Estudiantes de 1º de bachillerato participan en recorrido histórico teatralizado por el casco de La Laguna

La fundación de San Cristóbal de La Laguna tal cual pudo haber sido. ¿Cómo? Estudiantes de 1º de bachillerato de las modalidades General y de Humanidades y Ciencias Sociales lo pudieron comprobar al participar de un recorrido teatralizado que recreó los hechos más relevantes del hecho histórico del que participaron protagonistas tan relevantes como el Adelantado Alonso Fernández de Lugo, Beatriz de Bobadilla o la reina Isabel la Católica. La cita fue el pasado miércoles 1 de marzo.

Sigue leyendo

Comprometidos con la sostenibilidad: Teatro «uNpACKAGING»

Teatro. El martes 31 de enero de 2023, el alumnado de los grupos 2º de ESO B, D y E ha tenido la oportunidad de asistir, en nuestro Salón de Actos, a una obra de teatro, llevada a escena en forma de performance, titulada “uNpACKAGING”, relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, sobre todo, focalizada en la concienciación de la importancia del reciclaje, la reutilización y la sostenibilidad. 

Sigue leyendo

Estudiantes de 2º de bachillerato asisten a la representación de «La Casa de Bernarda Alba»

El jueves 26 de enero alumnado de bachillerato ha asistido en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna a la representación que la compañía Timaginas Teatro ha hecho de la obra «La Casa de Bernarda Alba» de Federico García Lorca. Desde hace varios cursos, esta actividad complementaria organizada por el departamento de Lengua Castellana y Literatura es una de las más concurridas del Centro y mejor valoradas por el alumnado de bachillerato. El teatro gusta y, el caso, además, la interpretación de la obra ha sido de gran utilidad en la preparación de la cada vez más próxima prueba de acceso a la universidad. Las profesoras Trinidad Fuster y María Angeles Barrera acompañaron al centenar largo de estudiantes de los cuatro grupos de 2º de bachillerato asistentes.

Sigue leyendo

Recuperamos el teatro en el Instituto: se representó la obra «Sincerly me»

Gran noticia. El pasado 4 de mayo el alumnado de los grupos B y D de 3º de ESO B y D se reencontró con el teatro. La obra representada es una versión musical adaptada de «La historia de Evan Hansen» (Dear Evan Hansen): Sincerly me. La puesta en escena corrió a cargo de la compañía Mandrágora Laboratorio Cultural y es una iniciativa del Programa «El Teatro en la Escuela» apoyado por Auditorio de Tenerife. El Instituto se ha sumado este curso a la iniciativa dentro del proceso de recuperación de la actividad teatral y musical escolar tras la pandemia por la Covid. El lugar de representación, habilitado ex profeso, fue el salón de actos actualmente empleado como comedor provisional.

Sigue leyendo